Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caroyguadu
#785 Nombre/Nick:caroyguadu
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitacion en su cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?:eso intento...
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 7 y media
¿Le ayudas a dormirse?:se duerme a upa, meciendola
¿Cómo lo haces?:le doy su mamadera, la acuno y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:40 minutos
¿Se desierta por las noches?:si, tiene el sueño muy liviano
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?generalmente se desvela, asi que hago lo mismo pero llora y se resiste a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11/12 horas a la noche y una siesta de por lo menos 2 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 semana
Comentarios: indagando sobre el metodo estivill encontre esta alternativa

Carolina y Guadalupe
Avatar de Usuario
por rafi
#806 Hola Carolina, a ver si entre todas te podemos echar una mano.

Estos desvelos que comentas han sido siempre o solo desde un tiempo a esta parte? Por mi propia experiencia y cosas que he visto los desvelos sin motivos en el medio de la noche suelen ser por molestias, que tal esos dientes?

Para mejorar el sueño de tu pequeña, puedes probar a hacer una rutina diaria, con una siesta o dos más o menos establecidas, si le ayudas a dormir poniendoselo fácil cada dia a las mismas horas, se habituará y las hará con menos dificultad.

Para que no te cueste tanto dormirla en la noche haz una rutina de buenas noches, es mano de santo, cada dia haces las mismas acciones y en el mismo orden: ej, cena-baño-juego tranquilo, nana, brazos y cama!, sin ruidos, con poca luz, a ser posible en su cuarto... al cabo de unas semanas hacen asociaciones y le irá muy bien para verse venir la hora de ir a la cama.

Y sobre esos despertares con desvelos..., esperate un poco, creo que es una molestia o un "ajuste" en su organismo..., atiendele como siempre, intena mantener la calma y verás como hay tendencia qe desaparezcan.

A ver que nos cuentas!
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por caroyguadu
#813 Rafi,

Te cuento que su rutina la tiene desde los 4 meses que empezo a comer exactamente igual con horarios y todo, y duerme en su propio cuarto.

A las 12 almuerza, y cuando termina limpiarse estar un rato conmigo y a dormir.

A la noche 7 cena, luego el baño, mimos con mama y papa y a dormir... sin embargo hasta el ruido de la puerta del horno cuando cocino la despierta.

Eso hace que andemos por la casa en medias, que ningun familiar ni amigo pueda venir a cenar a casa y tampoco llamar por telefono despues de las 8 de la noche. Ni nada... y cada vez esta mas sensible a los ruidos.

De salud esta barbara y habitualmente corta un diente por mes desde los 4 meses pero no le traen grandes problemas.

No me molesta dormirla en brazos pero si quiero que duerma a la noche de corrido, primero porque ella necesita esas horas de sueño y segundo porque no podemos seguir con mi marido con esta vida de hermitaños silenciosos. Pense en cerrar la puerta de su cuarto pero me da miedo no escucharla si me llama o necesita....

La verdad... no se, sera de sueño liviano y no habra nada que hacer...

Carolina y Guadalupe
Avatar de Usuario
por rafi
#817 Me suena, me suena... con Victor estabamos igual, para que te hagas a la idea hasta descolgabamos el auricular, pero hace unos meses que ya no le despierta el telefono.
Puedes comprar unos intefonos de esos para oirla. Así podrás cerrar su puerta y oiarla desde cualquier lugar de la casa , No son demasiado caros, como ahora han salido los de camara, han bajado los precios de los más sencillos puedes encontrar uno de solo sonido por unos 25 euros, o pedir a alguna amiga o familiar que te lo preste.

Espero que todo mejore.
Ya nos irás contando.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: