Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#10920 ¡¡Hola!!

Simplente tengo un par de preguntillas:

¿Sabéis a partir de qué edad puede ponerse almohada al bb?

¿Me podéis recomendar algún peluche o manta o...(lo que sea) que le pueda servir para dormir? O decidme lo que os ha ido bien a vosotras para buscarle uno adecuado y seguro a mi nene.

Y finalmente: ¿dándole el pecho pero con AC es necesario darle agua? Es que de momento no la quiere ver ni en pintura y no sé si la necesita realmente.

Nada más

Gracias, como siempre

Arantxa :fl :fl
por guiomar
#10922 Hola. Yo solo te puedo contestasr a la última pregunta porque mis hijos no usan muñecos ni nada de eso y la almohada la usan a veces. Creo que desde que empezaron a voltearse solitos se la puse, pero no es nada científico.
Lo del agua si es importante. Hay que ofrecérsela y si no quiere es que no la necesita pero no dejes de ofrecérsela por si en algún momento tuviera sed aunque las papillas tienen siempre algo de agua. Y no te olvides que el consumo de agua depende mucho del clima. Si hace frío se toma mucha menos que si hace calor.
por Sylvia
#11120 Hola Arantxa,

Carles no tiene ningún muñeco en especial, pero le encanta dormir con un pañuelo de tela cogido entre las manos y pegado a la nariz.......Yo, siguiendo uno de los trucos de la Pantley, después de lavarlo, me lo pongo pegado a mi en el pecho, por dentro de la ropa, y bueno, creo que algo de olor debe coger, y a él le encanta. Tengo varios pañuelos, y los voy lavando y alternando.

Lo de la almohada, siempre me han dicho que es mejor dormir sin ella, no me preguntes el porqué, pero es lo que cuentan, yo no sabría dormir sin ella, y oye, si a tu peque le gusta y duerme mejor, no sé donde hay el problema. Carles a veces quiere almohada, sobre todo cuando está con moquitos, porque le aupa un poco la cabeza. Cuando se queda frito del todo, se la quito, más que nada por temor mío.

En lo del agua ya te ha contestado Guiomar, y estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#11526 Gracias a ti también Sylvia por tu respuesta

De momento le voy ofreciendo agua aunque no bebe demasiada. No le pongo la almohada por si las moscas y lo de la tela/osito... aún no he encontrado algo adecuado para que duerma tranquilo. De momento si me tengo que quedar un buen rato con él para que sepa que estoy en el primer despertar pues me quedo y ya está. Suele dormir más tranquilo.

Bueno todo es probar

Un besito :fl
por rocio1995
#11527 Ayer tuve visita con el pediatra de María y le pregunté lo de la almohada. Me dijo que no era muy partidario de ponerla porque podía ser perjudicial para la espalda. Me dijo que si estaba costipada se la podía poner debajo del colchón. María tiene 5 meses, lo que no me dijo es hasta cuando no hay que ponersela. Besitos