Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GemCar
#10900 Hola, soy una mamá llena de dudas. Os cuento, mi hija Carmen tiene 20 semanas y desde hace 4 semanas por las noches duerme como mucho 3 horas y media seguidas. Cuando tenía 15 semanas ya llevaba tiempo durmiendo 7 horas seguidas y en la siguiente toma 4 horas. No sé que le pasa ni qué puedo hacer me incorporo dentro de poco a trabajar y no sé cómo lo voy a hacer. Duerme en nuestro cuarto, le doy pecho no se despierta llorando, a veces se desvela (sobre todo de madrugada) y otras no, si a pasado pococ tiempo desde la anterior toma intento ponerle el chupete pero casi nunca funciona.
Por el día hace tres siestas de 45 minutos (como un reloj), no siempre a la misma hora y muchas veces llora antes de dormir.
Otra de las dudas que tengo es la siguiente, nosotros desde que nacio sin excepción hemos seguido la misma rutina a la misma hora para dormir: juegos-masajes en el cambiador, baño, toma y dormir, pero desde hace unas semnas también, se despierta a los 45 minutos y hay que ayudarla a dormir.
Gracias por esta página y por todas las dudas que resolvéis.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#10998 Yo creo que eso le pasa a muchos bebés, que al principio duermen mejor pero con los meses van despertándose más, y que es normal, es su forma de comprobar si tú sigues ahí, pues cada vez son más conscientes del entorno que les rodea.

¿Alguna mamá más experimentada puede darle algún consejo? (a mí no se me ocurre nada ahora)

Aran, mamá de Alex, 17m
por GemCar
#11009 Gracias, yo también lo he pensado, seguramente tendrás razón, por eso no sé si hago bien dándole el pecho siempre que se despierta porque quizá no sea hambre. Muchas gracias.
por guiomar
#11019 El asunto es que a partir de los 4-6 meses empiezan a tener todas las fases del sueño, ya que cuando nacen solo tienen dos y eso les descontrola un poquito y sumado a la crisis de crecimiento de los 3-4 meses hace que sean más los despertares.
A mi solo se me ocurre dos cosas.
1. Kg de PACIENCIA
2. Seguir con las RUTINAS que tengas como si no hubiera pasado nada, hasta que cuele.