Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luisagg
#172222 Edad de tu bebé: faltan 5 días para que tenga 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, aunque lo he intentado varias veces y lo sigo intentando
¿Duerme siestas regulares? No ¿Cuántas?: es totalmente caótico en las siestas, tanto en número de siestas como en duración (aunque nunca duerme más de 45 minutos o 1 hora seguidas a no ser que lo mantenga dormido en los brazos, entonces en ocasiones duerme hasta 2 horas) . Además le despierta cualquier ruido y se despierta llorando mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? No tiene hora fija. En ocasiones a las 18h ya estaba en la cama pero la mayoría de las veces sobre las 23h porque aunque intento dormirlo antes no hay forma. Llora nada más que intento dormirlo yo (a la teta) o su papá. La única forma de que esté calmado es cogiéndolo de espaldas a mí para que pueda ver todo y yo de pie paseando. Parece que sobre las 23h. se calma un poco y ya me acepta la teta y se duerme o ya permite que el papá le duerma.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: paseándolo con la teta al mismo tiempo o en la mecedora con la teta; el papá lo duerme paseándolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cuando él quiere lo duermo en media hora.
¿Se desierta por las noches?: no llega a despertarse porque en cuanto se mueve le cambio de posición y le ofrezco la teta y muchas veces la coge y sigue durmiendo, otras veces solo con cambiarlo de posición ya sigue durmiendo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada hora como mínimo, se menea en la cama como molesto por algo, a veces cada media hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Siempre le cambio de posición y le ofrezco la teta. No llega a abrir los ojos pero no me da la impresión de que descanse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo me gustaría poder descansar los dos juntos y que pidiera cada 3 horas como ha hecho en alguna ocasión (aunque pocas).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, en el tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Al principio dormiamos juntos en la cama de matrimonio, luego pasamos a otra habitación para dejar domir a papá. Hace un par de semanas hemos vuelto a la habitación de matrimonio porque es más fresca y me daba la impresión de que se movía tanto por calor. Así que, ahora estamos los tres en la habitación de matrimonio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Se lleva mucho las manos a la boca. Muchas veces suelta la teta para meterse la mano en la boca cuando lo intento dormir. Babea mucho. Me da la impresión de que tiene moquitos porque, a veces me parece que no respira bien y se restriega la naricita contra el colchón por las noches. También le he notado que a partir de las 5 o las 6 de la mañana se mueve un montón y no para hasta que se tira unos pedetes o hace caca.
Comentarios:___


Hola a tod@s:

Quiero compartir con vosotras mi problema con mi pequeño Oscar que ya casi tiene 4 meses, para ver si me podéis aportar ideas y que además pueda servir para otras mamás y bebés que estén teniendo los mismos problemas.

Mi problema con Oscar es sobre todo el descanso. No se si él descansa porque no para en toda la noche. Ya no se si es por calor, si es que tiene mocos o pedetes.
Dormimos en la habitación más fresca de la casa y tenemos un ventilador en el techo, el cual ponemos porque el calor es insoportable. He puesto un humidificador por si se le reseca la naricita y así que expulse mejor los mocos. También le hago lavados de las fosas nasales cuando lo veo muy molesto.
El caso es que da igual lo que haga, cada hora como máximo, se empieza a mover molesto. Yo le cambio de posición y le ofrezco la teta (a veces la coge y otras no). Se relaja y sigue durmiendo, sin llegar a despertarse.
El caso es que la que no pega ojo sobretodo soy yo y ya empiezo a notarme los efectos del cansancio porque ya no juego tanto con mi bebé y no tengo ganas de nada. Mi marido ya me ha comentado que se me nota el cansancio y que nuestro pequeño lo nota y ya no está tan contento.

Desde esta mañana he decidido que tengo que hacer algún cambio y he dado un paso atrás. He empezado por dormir con él las siestas que haga para ver si duerme más. He puesto una música relajante (una nana). Además en vez de separarme de él cuando suelta la teta o cuando ya está dormido le dejo todo el tiempo la teta en la boca a no ser que la suelte y no me separaro de él, así está en contacto conmigo todo el tiempo. Además yo dormía con un camisón finito pero voy a dormir con el pecho desnudo para estar piel con piel.
De momento esto es lo que he hecho esta tarde y ha dormido dos horas aunque le he cambiado de posición dos veces. Ha tenido todo el tiempo la teta en la boca sin soltarla y succionando todo el tiempo. Por lo menos me ha dado la impresión de que estaba más relajado y no le han despertado los ruidos.

Ya os seguiré contando que tal.

Muchas gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
por Asma
#172233 Hola, bienvenida. Antes de nada, si quieres saber si tu bebe duerme lo suficiente observalo durante el dia, esta contento, juega, no esta irritable. Eso quiere decir que duerme lo suficiente. Los bebes duermen diferente que nosotros y aunque se despierten mucho, no es como nosotros que nos encontramos agotados al dia siguiente.
Mi hijo nunca ha sido de siestas largas, empezo a hacer siestas de 45 min o una hora hacia los 4 meses y hasta mas tarde no hizo siestas mas largas, jamas mas de hora y media o 2 horas menos una vez que salimos de viaje y estaba tan agotado que durmio 3 horas de siesta. Bueno, lo que haces para alargarle las siestas esta muy bien, puedes observarlo unos dias a ver a que horas tiene sueno normalmente para intentar hacer siestas mas regulares, no te obsesiones con los horarios, es mejor observar las muestras de cansancio.
Lo de los gases al alba me pasaba a mi tambien con Rayàn durante muchos meses, igual que tu bebe, luego se le fue pasando poco a poco.
Te aconsejo el libro Dormir sin Lagrimas de Rosa Jove, para qeu conozcas como funciona el sueno de los bebes y el de Elizabeth Pantley Felices suenos, del que puedes sacar algunas ideas para mejorar vuestras noches. Tambien puedes leerte la guia y aplicar un plan de sueno para intentar que la hora de irse a la cama sea mas facil. Tambien los articulos de la web te pueden ayudar.

ImagenImagen
ImagenImagen