Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenoncia
#780 hOLA A TODOS!
Vereis, mi bebe tiene casi 7 meses. Desde que tiene 3 y medio se despierta muchas veces de noche con los ojos cerrados quejandose y con la boquita abierta y le pongo el chupe y y se calla una hora o dos. Y asi 6 veces cada noche desde las 2 o 3 aprox. hasta las 7. A veces desde la 1. Algunas veces solo son 3 despertares y otras 10. Pero no logro atribuir a que se debe, lo apunto todo pero no llego a ninguna conclusion. No quiere brazos, no quiere comer, solo el chupe y ya os digo que ni siquiera abre los ojos.Todavia no sabe ponerse el chupe, y dudo que con lo dormidito que esta lo hiciera.

Nombre/Nick:___ elenoncia
Edad de tu bebé:___ 6 meses +3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y en su habitacion desde los 2 meses.
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ sj
¿Duerme siestas regulares?:___ si, pero no regulares. Una despues de comer de 40-50 min y otra despues dela merienda de 30 min.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 10 de la noche hasta las 8.30 mañana. o 9.00 ( media hora arriba o abajo)
¿Le ayudas a dormirse?:___ A veces.
Cómo lo haces?:O se duerme con el bibe y si no, le ayudo un poco, lo dejo en la cuna, llora, le cojo la mano y en 10 min se duerme, casi siempre ya me he ido de la habitacion para que al despertar no se lleve el susto de que no estoy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 minutos, a veces media hora.
¿Se desierta por las noches?:___ si, desde los tres y medio.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 3 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le tengo q poner el chupete,y cambiarlo de postura pero con el chupe le vale.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que se necesite.
Comentarios:___Gracias! Deciros que es muy nervioso, le doy sandoz sueño (hiervas) pero nada y come mucho, pesa mas de 9kg, esta siempre riendose.Ah! He comprobado que de noche no tiene hambre, ni frio, ni calor, ni son los dientes ni nada.
por elenoncia
#782 Que quizas no tenga nada que ver pero resulta que desde hace 10 dias despues de despertarse a las 8.30 o 9 a desayunar, ya no se vuelve a dormir, está super despejado, y quiere jugar, ha dormido ya 11 horas y tan fresco, pero llevaba 6 meses y pico que despues de desayunar dormia una o 2 horas inmediatamente. No me importa porque asi duerme siesta despues de comer aunque sea 40 min y como veo que las noches siguen siendo igual pues no lo he relacionado, pero a lo mejor vosotros si que sabeis si tiene algo que ver.


Mil gracias!
por roalje27
#783 Como has podido ver en mi formulario, mi caso es muy parecido al tuyo. Sólo que Alejandro duerme con nosotros en la habitación. Leyendo en el foro hay un e-mail de una mamá que dice al cambiarle los cereales su niño comenzó a dormir de un tirón. Yo le estoy dando los de blevit sin gluten que además de ser super espesos (a al menos con la leche que yo le doy que tiene un espesante por lo del reflujo si echas más de dos cacitos tienes que cortar con cuchillo) son dextrinados y me han comentado que son mejores los hidrolizados porque facilitan la digestión. Creo que no es de eso porque son los que toma desde los tres meses y algunas noches ha dormido bien pero hoy voy a probar. Le he comprado los de sandoz sin gluten. Mañana te cuento a ver si se produce el milagro.
por elenoncia
#784 Ojala, pero en mi caso que hace esto un mes antes de darle los cereales, no sé, ademas yo le voy cambiando, milupa, puleva, nestle (casi siempre)...y le pongo 5 cacitos en un bibe de 300 (si, es que come muchísimo) esta en el percentil 90. Su padre mide 1,90 y yo 1,70. Bueno, ya me cuentas mañana a ver si con esos cereales duerme, y me voy de urgencia a comprarlos!!! ja ja, me ha hecho gracia lo del cuchillo.
Bessos
por guiomar
#788 Hay muchos niños que duermen peor con el biberón de cereales porque les cae pesado, tienen gases y se despiertan muy molestos por la noche. A veces las mamás porque les dice el pediatra u otra mamá espesan cada vez más la papilla y sólo se agudiza el problema. Yo probaría a darles algo más ligero para cenar, para que no les resultara tan pesado.
Por otro lado, muchos bebés entran en una crisis de sueño a eso de los cuatro meses y se despiertan cada hora y media, o sea, cada ciclo de sueño y no se duermen de nuevo hasta que no ven que está mamá con ellos. Algunos autores dicen que es un mecanismo primitivo de supervivencia para que la mamá no se ajeara mucho del bebé. Yo no se si sea cierto pero a mis dos hijos les pasó lo mismo.
Lo de llorar dormidos es algo que también conozco. A mi hija mayor le pasaba mucho y no dejó de hacerlo hasta que opté por meterla en la cama, por comodidad mía. para dormir algo porque tantos paseos a la cuna eran un cohete... En cuanto la metí en la cama dejó de hacerlo y poco a poco dejò de despertarse llorando.
No os digo que metáis al niño en la cama (hay mucha gente que no está de acuero) pero a mi ha sido lo único que me ha funcionado. De hecho, el pequeño que duerme desde que nació conmigo casi no ha tenido ese problema, le duró unos diez días y ha vuelto a dormir bien.
por roalje27
#794 Como te comenté esta noche he probado con los cereales de sandoz pero nada de nada. Además he probado a intentar quitarle el chupete para dormir pero no he sido capaz. He esperado a que estuviera adormilado y se lo quitaba pero era ponerse a refunfuñar hasta que se lo volvía a poner. Lo que si he conseguido es que durmiera en la cuna sólo (después del bibe lo he tenido en brazos para que eructase y por lo del reflujo y cuando estaba medio adormilado lo he puesto en la cuna y me he sentado en la cama. Al no verme primero refunfuñó y después empezó a llorar. Lo volvía a coger en el colo y cuando se tranquilizó lo he vuelto a poner en la cuna y en vez de irme me he quedado mirándolo y hablándolo con tranquilidad, ha refunfuñado un poco pero como no lloró he esperado y a los 15 minutos se ha dormido. Casi me cuelgo una medalla pero ¡mi gozo en un pozo! A partir de las 1:30 ha refunfuñado cada hora y me ha sorprendido porque en algunas ocasiones tenía el chupete puesto y no obstante ha lloriqueado, además no paraba de girar la cabeza para un lado y otro y agitar las piernas como si estuviera incómodo por algo, además como en mi caso empezó la semana pasada (antes despertaba dos o tres veces) estoy empezando a pensar que quizá le duela algo (oídos, dientes..) Estoy pensando en los dientes porque una compañera de trabajo me dijo que al suyo le pasó lo mismo y me recomendó que probase a darle apirietal. Esta noche voy a probar para descartar porque me estoy volviendo loca. Yo tambien tengo una libreta donde anoto todo y como tú no saco ninguna conclusión. De todos modos tengo la revisión del pediatra el lunes y se lo voy a comentar. Tu ¿estás segura que en tu caso no es de los dientes?

Paciencia y ánimos.

Un besazo ojeroso.