Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por almacc
#10875 Hola mamis, ya estuve por aqui cuando Dario tenia 5 meses mas o menos desde entonces hemos conseguido varias cosas como por ejem una rutima muy consolidada para irse a Dormir (la primera parte de la noche, desde 8.30 + o - hasta 1-2 de la mañana duerme en su cuna luego colechamos _barra libre de teta_), ahora ya tardo 5-10 minutos en dormile eso gracias a vuestra ayuda. Os pongo el historial y luego os cuento mas.


Nombre/Nick:almacc
Edad de tu bebé:8 meses y 22 días
¿Donde duerme tu bebé? primera parte de la noche en su cuna luego con nosotros en la cama desde la 1.30 +o-
¿Toma pecho?:si, barra libre durante la noche
¿Toma biberón?si leche que me extraigo y se la doy con cereales por la noche y por la mañana en el desayuno cuando estoy en el trabajo
¿Usa chupete? si

Duerme siestas regulares?:si por la mañana una de una hora o hora y media y por la tarde 2 de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana una niñera y el resto del tiempo su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30-9
¿Le ayudas a dormirse?:si duerme en brazos
¿Cómo lo haces?:meciendole en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-15 minutos
¿Se desierta por las noches? siiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:a la hora de dormise empiezan los despertares, a final le meto en mi cama y le dejo que chupe teta, se despertara por lo menos 6-8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en los primero despertares solo con chupe y agarrandole la mano y luego ya me lo paso a mi cama y con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:que disminuyan los despertares nocturnos, es que se mueve mucho y creo que no hace un sueño profundo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual, aunque sea lento pero seguro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? que va ningun cambio
_Comentarios:___ En realidad creo que el poblema lo tengo yo no el, yo en general lo llevo bien pero si hay una noches especialmente dura me pongo muy irritable. pero por regla general lo llevo bien el problema es que me obsesiono que no descansa bien porque deberia dormir mas profundamente


Espero que me ayudeis es que es muy inquieto y creo que no duerme lo profundamente que deberia auque a el se le ve contentisimo y muy activo.


espero que me ayudeis muchas graciassss
Última edición por almacc el Vie, 25 Nov 2005, 18:26, editado 1 vez en total
por conchidekofy
#10877 Hola : Te pasa exactamente lo mismo que a mi. Me ha hecho gracia eso de barra libre de noche, yo no lo definiria mejor. Tu que tal descansas asi? yo generalmente bien, si solo es teta y dormir no me importa mucho. Lo malo es si se desvela y hay que pasearle. Yo tambien me preocupaba de que el niño no descansara bien, pero me he dado cuenta que a pesar de que se despierta bastante para comer luego esta genial durante el dia, total que no necesitará más. Su ciclo de sueño es diferente al nuestro. Yo creo que durmiendo con el y la teta cerquita iremos consiguiendo disminuir despertares y sobre todo que no llore :wink:
Yo probaria a meterlo en la cama contigo desde el principio (incluso siestas), cuando se despierte (que será a los 30 min ) le enchufas la teta.
No se, a ver que te dicen por ahi. Muchos animos
Avatar de Usuario
por Mª José
#10882 HOLA HE LEIDO TU MENSAJE Y YA ME HE PUESTO AL DIA DE TU VIDA, PUES NADA BIENVENIDA AL CLUB DE LOS PAPIS OJEROSOS, CLAUDIA ESTA MAS O MENOS IGUAL, AHORA PARECE QUE VAMOS MEJORANDO, MI CONCLUSION ES QUE SI DARIO ESTA FELIZ Y CONTENTO PUES NO DORMIRÁ TAN MAL ES LO QUE PIENSO YO CON LA MIA, POR CIERTO ES UNA SUERTE QUE CON 8 MESES TODAVIA PUEDAS DARLE TU LECHE, CLAUDIA CUANDO EMPECÉ A TRABAJAR ME DIJO QUE LA TETA PARA MI, BUENO ENTRANDO EN EL FONDO DE LA CUESTION CREO QUE TIENES UNAS RUTINAS BIEN ESTABLECIDAS ASI ES QUE NO CREO QUE HAYA NINGUN PROBLEMA IMPORTANTE SOLO QUE SU SUEÑO ES ASÍ , YO LO QUE HE APRENDIDO ES QUE ESTO VA POR RACHAS ASÍ ES QUE PACIENCIA.
BESITOS PARA TODA LA FAMILY

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por almacc
#11011 ¿Nadie mas me puede ayudar??
Avatar de Usuario
por rafi
#11031 Ahi voy yo.... :wink: je je
mirale la boca.... muchas veces los dientes tiene la culpa de noches moviditas... y los 8 meses es un mes un poco "dificil" con el sueño...
otra cosa:esta aprendiendo a gatear-pnerse de pie? eso tambien hace que su sueño sea más ligero....

Ya nos dirás.
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: