Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itziar
#171148 Nombre/Nick: mariela (itziar)
Edad de tu bebé: 9 meses y 19 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 al dia, pero muy cortitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le canto, pero casi siempre se duerme en la "tetita"
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende del dia, pero entre 8 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con 5 horas ya estariamos bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo un tiempo, solo quiero lograrlo, y sobre todo que duerma en su cuna
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes de arriba
Comentarios: estoy abierta a cualquier consejo que puedan darme. muchas gracias!
por norita
#171261 hola itziar y bienvenida!
- Por la edad de tu niña, yo creo que está en plena angustia de separación y por eso te reclama tanto por la noche también. Es una fase en la que temen alejarse de la madre, seguramente por el día está más demandante, llora si te vas a otra habitación... y esta angustia también la sienten por la noche con múltiples despertares, como si quisieran asegurarse de que mamá está ahí. Lo único que puedes hacer es atenderla, de día y de noche, con paciencia para que se sienta confiada, porque si te nota molesta o nerviosa suelen dormir peor también (te lo digo por experiencia). Tal vez no sea el momento para plantearse llevarla a su cuna, si acaso cuando la veas que despierta menos veces, pero durmiendo con ella facilitas que ella te sienta cerca y esté más tranquila.
- También dices que le estan saliendo dientes, esto les provoca mucha desazón, sobre todo por la noche.
- Vigila sus rutinas, aunque por lo que dices se duerme muy rápido (15 minutos), así que parece que la duermes en el momento adecuado. Lo que sí es importante que duerma las siestas, dices que son dos cortitas, si crees que se queda con sueño busca la manera de alargarlas: duerme a su lado y dale el pecho cuando despierte... o lo que tú veas que a ella le relaja para seguir durmiendo un ratito más.
- Repasa su día, las cosas que hace, personas que le rodean, si ve televisión... cualquier cosa o cambio en su rutina que nos pasa desapercibida puede ser suficiente para provocar despertares.
- Revisa su alimentación por la noche, desde la tarde es aconsejable que no tomen alimentos azucarados ya que les produce excitación.
Tal vez me dejo algo... Te aconsejo que te leas los artículos que puedes encontrar en esta web, tanto los de la página principal como los de este subforo, te aclararán mucho sobre como duermen los niños pequeños. Con la máxima información en tus manos verás que lo que le ocurre a tu niña es normal y te ayudará a sentirte más segura y tranquila en como haces las cosas.
Ánimo y ya nos contarás :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171262 Hola, mira los dientes de arriba molestan bastante, se ha despertado siempre asi o es ultimamente???
Si no ha sido siempre puede que despues de los dientes vuelva a despertarse menos, si no, puedes intentar algunas cosillas para que se despierte menos.
- Intenta que duerma siestas de una hora al menos y que sean mas o menos regulares, observa a tu hijo si esta cansado, y a que horas mas o menos parece tener sueno, acuestalo antes de que este demasado cansado.

- Ten cuidado con las cenas, hay ninos a los que no les sientan bienl los cereales para cenar y se despiertan mas.

- Por la noche intenta cambiar la asociacion despertar-teta quitandole el pezon cuando veas que se relaja, esto a veces funciona. Si vuelve a insistir se lo das, y lo intentas otra vez, asi hasta que se duerma. Esto lleva cierto tiempo, en un dia no se consigue. ES una idea del libro Felices suenos de Elizabeth Pantley, tambien explica otras ideas interesantes para cambiar el nino a su cuna, si no quieres seguir con el colecho.

- El papa puede colaborar cogiendo al bebe cuando se despierta o durmiendo a su lado, a veces se calman mejor con el papa porque saben que no hay teta.

- Sobre todo mucha paciencia, los cambios en dos dias no se producen.

En este momento no se me ocurre otra cosa, te has leido las diferentes secciones de la web, ahi puedes encontrar mas ideas y conocer mas sobre el sueno de tu hijo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por itziar
#171408 hola norita!
muchas gracias por todos los consejos. estoy haciendo esto de ir apuntando como duerme y a que hora duerme.
tal cual como lo has dicho mi gordita llora cada vez que me alejo, quiere estar todo el dia conmigo, por suerte yo no trabajo y me puedo ocupar de ella con paciencia y sin problemas.
queria hacerte una consulta, crees que seria buena intentar ponerle el chupete para sacarle un poco la teta por la noche? o es una tonteria?
te agradezco de nuevo, la verdad es que palabras de aliento es lo que mejor me sientan ahora.
seguimos en contacto
por itziar
#171409 asma muchas gracias a ti tambien por tomarte el tiempo para contestarme.
seguire todos los consejos e intentare comprarle el libro. fui a comprarlo el sabado y estaba agotado.
cualquier otra duda que tenga no dudare en preguntar, por favor cualquier otra sugerencia sera bienvenida.
tambien me encantaria leer vuestras experiencias.
gracias de nuevo
mariela
por norita
#171484 Hola de nuevo,
respecto al chupete no te sé decir mucho. Nora lo uso de pequeñita y me servía para dormir alguna siesta en el cochecito de paseo, pero luego ella sola lo rechazó (nunca le tuvo mucho apego). Por la noche apenas lo usó de pequeñita, pero normalmente cuando tenía claro que quería teta lo escupía y reclamaba lo suyo :grin: Puedes probar, pero no esperes que acepte el cambiazo así como así, si ves que se enfada no insistas porque sino encima igual se te desvela. Yo probaría mejor lo que te dice Asma, yo alguna vez también lo hice. Cuando está muy dormida con la teta en la boca, pruebas a quitarle con el dedo el pezón, justo en algún momento que no está succionando. Si abre la boca para buscarlo de nuevo aparta el pezón para que no lo encuentre, a veces, como quieren dormir no tienen ganas de esforzarse por encontrarlo y se conforman y siguen durmiendo. Yo lo sigo haciendo así ahora porque Nora se duerme con la teta, cuando ya la vea relajada se lo quito suavemente y hago lo que te he dicho. Espero haberte ayudado :fl

Imagen

Imagen

Imagen