Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#170927 Hola a todos.

Siento entrar en el foro sobre todo a preguntar y ver otros temas, me gustaría responder más a tod@s, pero mi peque es muy absorvente, y mi internet, de lo más sencillito y lento, así que cuando puedo meterme en el foro, siempre es para aclararme mis dudas.

La de ahora es: mi niño de 3.5 meses duerme durante el día en la mochila, como os he dicho más veces. nos cuesta mucho dormirlo, aún teniendo sueño y aplicando todos vuestros consejos, pero al final cae. Los primeros meses las siestas eran 15 min, 30 ... Durante unos días pasamos a siestas de 1.5 h. o más, (una maravilla). Pero ahora, después de costarnos mucho dormirlo, se despierta siempre a la media hora, puntual. Es como un reloj. Si entonces podemos dormirlo otra vez tal vez haga una siesta larga, pero es muy raro q vuelva a dormirse. ah! y se despierta con sueño, lloriqueando... como si no se hubiera satisfecho. ¿Alguien sabe porqué pasa esto?. Es que media hora exacta, es muy curioso...

Otra cosa, a las que como yo vais todo el día con mochila. ¿Cómo haceis las cosas de casa?. Es que yo no me aclaro. Si te agachas un poco se despierta, si abres un grifo tb, si coges una bolsa de plástico... No puedo hacer nada, sólo pasearme por la casa, pq a la que me paro o me siento, o intento hacer algo que suponga agacherme un poco (y lo hago muy suave), se queja y despierta.

Ah!. os dejo que ya me reclama otra vez.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#170930 Yo la enchufaba en la teta a la vez que la llevaba en la mochila y así podía arder troya que ella seguía durmiendo. De todas formas tampoco me mataba por hacer las cosas, la verdad hacía lo justito justito y nada más.

Sobre lo de la media hora, debe tener que ver con las fases del sueño y los microdespertares. Patricia cuando era chiquita siempre hacía siestas de justamente media hora ni un minuto más ni uno menos. Lo que no sé es por qué si ya dormía más ahora se despierta... quizás esté dando un cambio adquiriendo nuevas fases y por eso le pase.

Pásate por este post que habla de la evolución del sueño según la edad, quizás te ayude...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e5a3c29cad

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#170932 Por cierto sacado del link que te he puesto:

4-7 meses:

El sueño se vuelve más predecible, puede dormir ya más de noche que de día, y se pueden comenzar a establecer rutinas.
Ya distingue el día de la noche.
Ya no se duermen en fase REM, pasa primero por la fase no-REM, el sueño del principio es más ligero hasta que se vuelve profundo y es muy fácil que se despierte en el proceso de pasar del sueño ligero al profundo (y por eso no se les puede dejar en la cuna recién dormidos).

Cuando se duerme ¿le acuestas o sigue en la mochila? si lo acuestas quizás deberías esperar a acostarle hasta que el sueño sea profundo del todo, o incluso esperar esos 30 minutos y acostarle después si no se ha despertado. También está el truco de dejar que te coja el dedo, cuando lo suelte es que se ha dormido de verdad. Si sigue en la mochila y aún así se despierta podrías intentar adelantarte y ofrecerle pecho o chupe o ponerte a "bailar" un poquito antes de que lleguen esos 30 minutos...

Cani+Patri 9/12/2004
por MAMICORAZA
#170959 Yo hasta los seis meses no consegui que hiciera siestas de mas de media hora, eso si, hacia un monton de siestas.Aa partir de esa edad ya me permitio dormirlo(hacia,y sigo haciendo las siestas con el)controlasndo ese primer despertar, en cuanto notaba que se iba a despertar me lo ponia en el pecho y a dormir otra vez.Con trece meses aun se sigue despertando en las siestas, pero con tocarlo un poquito o mecerlo se vuelve a dormir unas dos horas y creeme que son fundamentales para recargar un poco las pilas asi que animo ;-)
Avatar de Usuario
por morgana
#170978 Bufff, la famosa media hora.....Yo aún la sufro con Sara y es por eso que tengo que dormir siempre la siesta con ella, ya que si no estoy se despierta y no hay quien la vuelva a dormir. Normalmente cuando despierta se engancha a la teta y enlaza un sueño más largo. Y por la noche es más de lo mismo, a la media hora de reloj despierta y tengo que estar a su lado o ir corriendo porque si no, se desvela.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#170981 El tema de la media hora es muy común. Yo ya he contado en algún post que nuestro truco es ir a los 28 minutos y cuando vemos que se va a despertar ponerle una mano en las piernas y otra en las manos, así el microdespertar no la llega a desvelar y sigue durmiendo. La verdad, ya hace tiempo que no lo hacemos, creo que ya ha aprendido a seguir durmiendo después del microdespertar, aunque de vez en cuando todavía le pasa.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171040 Es verdad, Rayan a esa edad hacia siestas de 20-30 minutos, me lo solia llevar en la hamaquita alli donde estaba para que me viera y no se sintiera solo. Seguro que con el tiempo dormira mas rato.

ImagenImagen
ImagenImagen
por martinat
#171199 Hay un mensaje de solecilla que explica lo de la media hora. A mi hija le pasaba igual. Siempre se despertaba a la media hora. Hay que intentar adelantarte a ese momento y ayudar a que se duerma otra vez para que poco a poco vaya consiguiendo periodos de sueño más largos
Avatar de Usuario
por lapinta
#171288 Gracais a tod@s por vuestras respuestas y ayuda.

He de decir que la media hora durmiendo la pasa en la mochila o en brazos, ya que no nos atrevemos a dejarlo en la cuna. Incluso en la mochila, esa media hora me la paso paseando y moviéndome, y si se duerme en brazos es pq se queda mamando, y aún así, sin quitarle teta ni nada, a la media hora... O sea que lo de adelanterme a ese momento no me sirve mucho pq ya lo hago.

Y cómo es eso de darle teta con la mochila?. Cómo lo haceis?.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171289 ¿Qué mochila tienes? yo entonces solo tenía la baby-borjn y es una antigua que no tenía la posición de dar de mamar, símplemente me aflojaba la correa del lado del pecho y así quedaba algo más baja la niña por ese lado, así le daba el pecho colgadita en la mochila. Quedaba algo torcida pero no parecía importarle :roll:

A ver si las compis te dicen otra formas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lapinta
#171622 Yo también tengo la BabyBjorn (no se si lo escribo bien) y probaré a hacerlo como tú. ¿Hay alguna otra mochila, que esté bien de precio claro, que sea mejor para dar pecho, y de paso, que se puedan hacer las cosas de casa algo mejor?.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171658 Aqui tienes un montón de portabebés diferentes y yo creo que en todos se puede dar el pecho...
http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... aeb4d82d4e

Por cierto que yo creo que muchas veces el solo hecho de llevarla colgada con el pecho desnudo en vez de con ropa ya la calmaba, porque muchas veces se dormía en el pecho pero me lo dejaba así desnudo y así seguía un buen rato dormida...

Cani+Patri 9/12/2004