Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por reina_asesina
#170889 Hola! Soy nuevita y quiero contarles mi experiencia. Tengo un bebé de 7 meses y medio. Duerme en su cunita, en su habitación. Toma mamadera y usa chupete. La verdad es que yo no sigo una rutina muy estricta, pero algo intento. Observé al bebé y me di cuenta que duerme 2 siestas, aproximadamente de una hora y media cada una, pero se despierta muy facilmente, a veces cada media hora, y muchas veces cuesta volver a dormirlo. Cuando no duerme lo suficiente, al rato duerme otra media hora y asi. Son pocas las veces que puede dormir hora y media o dos de corrido.
El principal problema es que cuando se da cuenta que uno lo quiere dormir, empieza a patalear, arquearse y llorar. Cada vez tiene mas sueño y se pone mas fastidioso, hasta que llega el punto de estar que no da mas y finalmente se duerme, pero a esa altura los nervios de una ya se quebraron en la lucha. Antes yo solía dormirlo en posición horizontal, o también abrazandolo sobre mi cama hasta que se quedaba dormido, ahora no admite ninguna de esas posiciones, a veces quiere solo en vertical.
Mi suegra (que lo cuida dos tardes a la semana) lo duerme asi, y a veces pienso si eso no se le habrá hecho costumbre y por eso no quiere dormir de la forma en que antes se dormía conmigo.
Ademas se va a dormir tarde, tipo 00.30 o 01.00, cuando toma la "última" mamadera. Lo pongo entre comillas porque tipo 3 o 4 am, se despierta llorando y ahi le damos otro poquito de mamadera, pero muy poco porque el pediatra nos dijo que ya era hora que durmiera todo de corrido hasta eso de las 6 o 7, y que no es por hambre por lo que se despierta. (Coincido en que no es por hambre porque es mínimo lo que toma y se vuelve a dormir, pero todavía no se lo puedo sacar)También nos dijo que está pasando por la angustia del octavo mes, y que por eso se despierta a eso de las 3 o 4 (aunque siempre lo hizo, desde que nació) pero me preocupa también que le cueste tanto dormirse. Espero puedan ayudarme, un beso muy grande a todas.
Avatar de Usuario
por Asma
#171066 Hola y bienvenida.
:fl Bueno, para las siestas no te puedo decir mucho, pero procura que este calmado y relajado, preparale una rutina pre-siestas, y si lo duermes bien en vertical, por que no seguir asi?? Bueno el objetivo es que no se ponga nervioso, por eso vigila sus signos de sueno y preparalo para dormir antes de que este muy cansado

:fl En segundo lugar, tu pediatra no tiene razon, los ninos a los 7 meses y medio no tienen por que dormir de un tiron, si el tuyo se despierta una o dos veces esta muy bien, ojala fuera el mio asi. Mira, hacia los 7 meses el bebe ha adquirido todas las fases del sueno de los adultos pero...este sueno no esta maduro es decir, cada ciclo de sueno tiene varias fases, y entre ciclo y ciclo todos tenemos unos leves despertares, pero los adultos nos volvemos a dormir sin darnos cuenta y luego ni nos acordamos. Sin embargo los bebes pueden despertarse entre ciclo y ciclo y no saber como volver a dormirse, o simplemente se despiertan y se dan cuenta de que no estamos ahi por eso nos llaman. Para un bebe, el no poder verte significa que no estas, no puede saber que estas en la habitacion de al lado. Ademas a esa edad empiezan los dientes, los gateos, la angustia de la separacion y esto puede generar muchos despertares.

:fl No se si es el caso de tu hijo, pero los bebes si pueden tener hambre por la noche incluso hasta algo mayorcitos. Si yo a veces me despierto por la noche al sentir sed, sobre todo en verano, entonces, por que un bebe no puede sentir hambre o sed por la noche??

ImagenImagen
ImagenImagen