- Vie, 17 Ago 2007, 18:58
Hola Malacitana, y bienvenida.Ante todo no se muy bien si te podré ayudar, pero te diré que yo tambien pasé por esta situación, ahora mi niño tiene ya dos añitos, duerme siestas de 3 horas y de noche de un tirón, mínimo 10 horas, si me lo dicen hace 2 años cuando nació no me lo hubiese creído.Vicent no dormía muchas siestas durante el día, máximo 20min. o media hora, siempre en mis brazos, y por las noches hasta los dos meses no había forma de dormirlo, igual hasta las 2 ó las 3 de la madrugada no se dormía y se despertaba a las 8 de la mañana, estaba todo el día pegado al pecho.Yo tampoco tenía tiempo de nada, y recurrí a mi familia, me ayudaron mucho mis padres y como no mi marido, ellos se encargaban de la casa y yo de mi peque.Nunca perdí la paciencia, aunque tuve que escuchar muchos comentarios sobre la lactancia y sobre que le dejara llorar, nunca lo hice.Hoy en día, tengo un niño feliz, para nada malcriado.Nunca aplique ningún método.Eso sí, me decían que a los tre meses cambian, que empiezan a dormir,bla,bla,bla....y yo me lo creí, pero cuando vi que seguía igual (como ya te he comentado a partir de los dos meses empezó a dormir por las noches,pero hasta los 6 meses)pensé que ya llegaría el día de dormir siestas y noches seguidas, que no podía seguir así toda la vida.Y así ha sido, ahora daría lo que fuera por volver atrás, incluso volver a pasar por lo mismo.Y sí, recuerdo haber llorado estando a solas, pero porque no sabía que le podía pasar.Además ha estado tomando pecho hasta los 21 meses.No te agobies y ólvidate de la casa, que eso puede esperar, hoy por hoy lo más importante es tu bebé.Un abrazo muy fuerte.