Nombre/Nick:___ Marc
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ de haces 2 meses o mes y medio, en su cuna que está en su habitación pq el moisés era muy pequeño.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí. 240 ml de leche sin lactosa (intolerante)
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no mucho. Lo intento a mediodía después bibi por allá 13'30 pero el día que lo consigo duerme una media hora y ya está. A media mañana cuando veo que le coge el sueño también lo duermo pero quizá duerme unos 20minutos, si llega. Se le nota el sueño pq se refriega e incluso llora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá (yo) hasta ahora finales de agosto. Después será la abuela paterna hasta que yo llegue.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ después bibi de la noche: 2100 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí: mezo, canto y se duerme en mis brazos. Cuando está totalmente relajado lo dejo pero acostumbra a despertarse al notar que lo dejo y vuelta a empezar.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende,no lo dejo hasta que lo noto bien dormido pero nota mucho el dejarlo. Una hora, media,... o a veces más. A veces al cuarto de hora de dejarlo, llora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ alguna vez poniéndole chupete y acariciándolo si no está despierto "del Todo" y la mayoría vuelta a cogerlo, etc. A veces a las 5 mañana ya no hay manera ni cogiéndolo. Alguna vez me lo llevo a mi cama y se ha dormido pero al cabo de una hora o más.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo normal para su edad. Almenos dos horas de siesta o lo que necesite pero que duerma algo más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Aunque sé que es pedir mucho, me gustaría en lo que queda de mes pq después empiezo a trabajar y me gustaría que almenos descansara bien y al dejarlo por la mañana estuviera más relajadito y no le costara hacer siesta. Que tuviera ya un hábito bien cogido para que descansara y estuviera bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Del moisés a la cuna hace 2 meses más o menos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos hasta los tres meses incluso de día. A partir de los 3 meses fue mejorando y está muy bien.
Comentarios:___ Es un niño muy inquieto, se mueve mucho y tanto como se mueve se ríe. Es alegre y cariñoso pero cuando tiene sueño se pone muy nervioso, se mueve de un lado para otro y no es capaz de dormirse. Lo coges, lo duermes meciéndolo mucho pq al principio de cogerlo incluso llora un poco. Entonces se duerme a base de mecerlo, duerme una media horita si llega (de día). ¿Qué hago mal? Me dá miedo que tenga los famosos trastornos del sueño y que tenga que acabar aplicando esos "métodos". Lo intenté un día!, y no pude más aunque me lo aconsejan. Pensaba que antes de ponerme a trabajar ya habría logrado que se duermiera sólo, hiciera sus siestas fijas, vaya que lo dejaría ya "enseñadito" (todo un cuento de hadas", no?). Y yo sigo sintiéndome que no hago bien las cosas y encima la angustia de empezar pronto a trabajar y no estar algunas horas (media jornada), miedo que llore y no sepan por qué... Vaya que soy toda una novata, blanda... Pero es mi tesoro y como vosotras/os quiero lo mejor para él. ¿Alguién me puede aconsejar algo???? Muchos besos. Creo que ayudáis a mucha gente!!!