Soy nueva en el foro. La semana pasada descubrí esta página y no paro de entrar a leer vuestros mensajes para inentar sacar ideas y que nuestras noches mejoren, que de eso se trata, no?
Os pongo aquí el cuestionario para que os hagáis una idea de cómo es mi niña:
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En una habitación separada desde hace unos 15 días, hasta entonces en la cuna a nuestro lado.
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Si hasta la semana pasada, ya no lo quiere y ahora le damos papilla de cereales.
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Normalmente de 1 a 2 por la mañana y una por la tarde, aunque a veces la de la tarde no la hace.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___Por la mañana la abuela y por la tarde mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____A las 9 o´9.30 h hasta la semana pasada, ahora no se duerme antes de las 11.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Cantándole y con un biberón de agua (ya no quiere el de leche).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___De 20 a 30 minutos. A veces más.
¿Se despierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Las buenas, de 1 a 2 y las malas hasta cada hora o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Con el biberón de agua y el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Al menos 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No me importa, lo que quiero es conseguirlo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____Ha cambiado de habitación hace poco, pero las noches eran iguales antes de hacerlo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__Los dientes.
Comentarios:___Hola, voy a resumir el historial de sueño de mi hija a ver qué ideas me podéis dar: A partir de los 2 meses y medio, empezó a dormir de 6 a 7 horas seguidas, pero a los 4 meses, cuando yo empecé a trabajar empezó la pesadilla. Se despertaba hasta cada hora y sólo había que ponerle el chupete o darle un poco de agua y se volvía a dormir, pero era una auténtica tortura cortar el sueño así. Me decían que serían los dientes pero hasta los 8 meses no le salieron los primeros. Hace unos 15 días la pasamos a su habitación y las noches seguían igual (peor para nosotros que debíamos levantarnos en lugar de alargar la mano). Normalmente se dormía tomando el biberón sobre las 9.30, pero la semana pasada descubrió que puede ponerse de pie en la cuna, así que a la hora de dormir se levantaba. Además empezó a no querer tomar biberón dejándoselo casi entero, por lo que le hacemos papilla de cereales y se la toma mejor. Pero al acostarla se levanta, así que desde la semana pasada no se duerme antes de las 11. Ante la desesperación me puse a buscar en internet y di con esta página de la que literalmente me enamoré. He leído mucho y me encanta esta forma de pensar, por eso voy a poner en práctica la guía y quería que me aconsejárais qué hacer a la hora de que se duerma.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo.