Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fuensi
#170093 Hola,

Soy nueva en el foro. La semana pasada descubrí esta página y no paro de entrar a leer vuestros mensajes para inentar sacar ideas y que nuestras noches mejoren, que de eso se trata, no?

Os pongo aquí el cuestionario para que os hagáis una idea de cómo es mi niña:

Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En una habitación separada desde hace unos 15 días, hasta entonces en la cuna a nuestro lado.
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Si hasta la semana pasada, ya no lo quiere y ahora le damos papilla de cereales.
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Normalmente de 1 a 2 por la mañana y una por la tarde, aunque a veces la de la tarde no la hace.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___Por la mañana la abuela y por la tarde mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____A las 9 o´9.30 h hasta la semana pasada, ahora no se duerme antes de las 11.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Cantándole y con un biberón de agua (ya no quiere el de leche).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___De 20 a 30 minutos. A veces más.
¿Se despierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Las buenas, de 1 a 2 y las malas hasta cada hora o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Con el biberón de agua y el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Al menos 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No me importa, lo que quiero es conseguirlo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____Ha cambiado de habitación hace poco, pero las noches eran iguales antes de hacerlo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__Los dientes.

Comentarios:___Hola, voy a resumir el historial de sueño de mi hija a ver qué ideas me podéis dar: A partir de los 2 meses y medio, empezó a dormir de 6 a 7 horas seguidas, pero a los 4 meses, cuando yo empecé a trabajar empezó la pesadilla. Se despertaba hasta cada hora y sólo había que ponerle el chupete o darle un poco de agua y se volvía a dormir, pero era una auténtica tortura cortar el sueño así. Me decían que serían los dientes pero hasta los 8 meses no le salieron los primeros. Hace unos 15 días la pasamos a su habitación y las noches seguían igual (peor para nosotros que debíamos levantarnos en lugar de alargar la mano). Normalmente se dormía tomando el biberón sobre las 9.30, pero la semana pasada descubrió que puede ponerse de pie en la cuna, así que a la hora de dormir se levantaba. Además empezó a no querer tomar biberón dejándoselo casi entero, por lo que le hacemos papilla de cereales y se la toma mejor. Pero al acostarla se levanta, así que desde la semana pasada no se duerme antes de las 11. Ante la desesperación me puse a buscar en internet y di con esta página de la que literalmente me enamoré. He leído mucho y me encanta esta forma de pensar, por eso voy a poner en práctica la guía y quería que me aconsejárais qué hacer a la hora de que se duerma.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo.
por maras
#170097 Los cereales pueden ser malos antes de dormir, a muchos niños los ponen como motos,por los azúcares que llevan, asi que yo probaría a quitarlos a ver que pasa.
¿Por qué no la pasas de nuevo a tu habitación? Piensa que puede aun no estar preaparada para dormir sola, con el tiempo lo hará pero lo mismo ahora no es el momento.
Si está descubriendo cosas nuevas en su desarrollo motor o intelectaul,ponerse de pie en la cuna es algo bastante trascendental, puede estar excitada y eso hace que les cueste dormir más.
Sube el cabecero de la cama para que los dientes le molesten un poquitín menos.

A ver que más te dicen por aqui..... ;-)
Avatar de Usuario
por Helena
#170118 Bienvenida al foro Fuensi¡¡¡ :fl

Aquí la amiga Maras que es una mujer sabia te ha dado muy buenas ideas ;-)

Yo por mi expeciencia te digo que a mi hijo los cereales le ponían super acelerado (lo malo fue que lo descubrimos muy tarde); si ves que por la noche se queda con hambre, dale algo solido un ratito antes y luego el bibe de leche sola, a ver que tal.

Tambien deacuerdo en lo de que a la nena le apetezca dormir con vosotros. Al fin y al cabo se duerme mucho mejor acompañado que solo :grin: Muchas veces simplemente con oiros o saber que le puedes dar la manita en cualquier momento es suficiente.

Y ante todo, ánimo y paciencia, que todo se consigue (y te lo dice una mama que se ha pasado 5 meses durmiendo MUUUUYYYYYYYYY MAL) :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#170134 Muchas gracias por ser tan rápidas en responder.

Probaré a quitarle los cereales a ver qué ocurre, pero entonces, qué crees que le pueda dar? Es que de momento sólo tiene dos dientecillos abajo. :!:

Y lo de pasarla de nuevo a mi habitación también lo había pensado, pero me decían que era dar un paso atrás, ya sabéis la gente que es tan sabia...:shock:


Gracias de nuevo por vuestras ideas.
A ver qué pasa!! :!:
Avatar de Usuario
por Marybur
#170152 Hola Fuensi´:
No hagas caso a lo que diga la gente "sabia". Mi niña tiene 27 meses y aún duerme en mi habitación porque no está preparada para dormir sola. Todos los intentos porque durmiera sola en su habitación han sido desastrosos. Así que me he dicho: ¿qué es más importante: lo que me dice mi instinto de madre o lo que me dicen la gente "sabia"? Y por experiencia te digo que el instinto es algo muuuuyyyy fuerte.
Lo único que yo te recomiendo, además de probar las ideas que aquí te dan, es que tengas toneladas de paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#170181 Hola Fuensi ¿como son las siestas? lo digo porque mi hijo a los 10meses empezó a hacer sólo una. Mira si es que duerme mucho de día y por eso no tiene sueño por al noche.
Suerte!
Avatar de Usuario
por Asma
#170212 Yo la pasaria otra vez a tu habitacion pero si no quieres tambien puedes mudarte a la de ella, se sentira mas segura. El dormir con los hijos no les hace ningun mal se hace en muchos paises, en Japon duermen juntos hasta los 5 anos, es genial :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#170246 Pues de cenar dale como si fuera la comida, verduras, arroz, pan, carne y antes de dormir la leche sola.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Fuensi
#170283 Mil gracias a todas por vuestras sugerencias :fl

Me habéis convencido de lo que me decía mi instinto y yo no quería escuchar, que es mejor que la pase de nuevo a mi habitación.

Esta noche pasada ha sido desastrosa, :twisted: se ha despertado veinte mil veces, así que de hoy ya no pasa: vuelve con nosotros.

Respecto a los cereales voy a seguir el consejo de Maras y esta noche le daré comida y un bibe sólo de leche.
Ya os contaré qué tal.

Un beso a todas.