Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#170015 Pues en esas estamos de nuevo,con lo pronto que me habia acostumbrado a dormir 4 horitas seguidas y ahora otra vez fatal!!
De dia todo perfecto,Ramón muy contento y ahora que está aprendiendo a ponerse de pie en el parque pues todo el dia de pie,a ensayar(que me imagino que eso tambien influye para dormir peor segun contais por aquí).Con las nuevas comiditas pues se va regulando en horarios y genial.Además los dias que vamos a la playa todavia mejor,porque se lo pasa pipa nadando con su flotador y jugando en al arena con lo que hace un montán de ejercicio.Ademas ha hecho muchos progresos con el habla y está todo el dia llamando a mama,papa,caca,teta... vaya pa comérselo!!<eso sin contar con que está precioso y que un niño muy sociable que va haciendo ruido por dónde va...Vaya que es un niño estupendo...pero otra vez duerme fatal!!
Desde el último mes casi pasamos toda las noche los tres en la cama,porque cuando se queda dormido lo dejo en su cuna,pero cuando despierta lo pongo con nosotros en la cama para darle el pecho y se queda allí.Se colocs entre papa y mama ,pue snuestra cama no linda con ninguan pared y me da un miedo tremendo que de caiga,porque se pasa toda la noche dando vueltas y recorre tooda la cama de punta a punta y de arriba a abajo.
Y entre papá y mamá pues toda la noche gira qu ete gira,se vuelve para mami y le da chupaditas,se vuelve para papi y patadas,y asi.Parece como que comprobara que estamso los dos alli con él.Luego cuando ya no tiene más sueño pues en pieza a llamar a papá,papa papa y a tocarle la carita,o bien empieza a tirarme latigazos del suje hasta que mami lo levanta ya.El caso es que cuando no se queja ni llora,es que ya no tiene más sueño,y se espera a que nos levantemos,pero cuando de despierta por la noche si se queja hasta que encuentra el pezón de mami(por cierto muy a la mano siempre,menos mal que es verano).
Pero últimamente peor aun,vuelva a despertarse cada hora,ya pasa toda la noche en la cama y papi tiene que mudarse en mitad de la noche.Tod ala noche chupando y muy inquieto,no duerme nada,duerme fatal y quejándose...pobrecito!!Anoche por ejemplo hasta las 12 no se quedó dormido y a las 8 ya no queria estar más en la cama,despues de 1000 vueltas ymuucho chupar...
Puede ser ya que tenga "angustia de separación"(mi marido le dice "afán de superación" o instinto de supervivencia" :mrgreen: nunca acierta con el nombre)?
El caso es que yo no me separo ni un momento de él y tenemos mucho contacto físico...que opinais?será otra mala racha?
Besitos y gracias.

Lola.
Imagen
Imagen
por vicky II
#170017 Lo de empezar a caminar si que influye para dormir peor estan muy excitados y se acuestan nerviosos porque estan aprendiendo nuevas habilidades seguro que es una mala rachilla que se pasa pronto ya veras como todo vuelve a la normalidad y si fuera angustia de separacion tu eres una mama segun dices que estas todo el día con él seguro que se le pasara pronto porque él sabe que te tiene ahi.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#170024 Gracias vicky!!!Por lo que veo nuestros peques tienen mas o menos la misma edad ;-) asi que me comprenderás...
Mi marido pregunta que cuánto dura el "afán de superación"...y yo le digo paciencia,no?
UN beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#170263 Hola mamabol, intento recordar cómo dormía Xoel con esa edad y la verdad es que como siempre durmió tan mal no me acuerdo bien. Pero por lo que cuentas yo creo que es más la inquietud de tanta cosa nueva, que angustia de separación. Tal vez llegue a la cama demasiado excitado por la actividad. ¿como llevais las rutinas de sueño? Igual convenía que empezáseis antes a crear un ambiente relajado y tranquilito. Cuéntanos más para saber qué decirte. Un saludo!
Avatar de Usuario
por solecilla
#170272 casi te puedo asegurar que de momento sera mas angustia que afan.

y la crisis gorda de angustia de los 8 meses, dura hasta los 10, mas o menos, y luego hay una tregua hasta los 12, en que muchas veces vuelve la angustia, y esta vez, si viene acompañada del afan de superación para caminar. ;-)

y si: paciencia.

¿no puedes colocar su cuna en sidecar con tu cama para que os sea algo mas comodo? (y seguro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#170286 Hola mamabol...lo de la cuna en sidercar que comentaba sole es buena idea. Yo la puse cuando Victor tenia los mismos meses que Ramon por los mismos motivos que tu. Decir primero que las noches tampoco es que hayan mejorado mucho, jejeje pero al menos estamos mas anchos.
Victor igual desde los 8 meses que esta obsesionado con estar de pie y andar...y fijate el viernes hará 11 y todavia no se ha soltado a hacerlo él solito, camina pero cogido de un dedito nuestro....Asi que paciencia sobretodo. Respecto a la cuna es dificil encontra runa que se acolpe bien a tu cama. Yo compre una sencilla de Ikea creo que es el modelo gulliver...Luego lo miro y te pongo una foto tb para que lo veas. Como no quedaba a la altura yo he puesto entre el somier y el colchon unas cajas todas de la misma altura hasta que los colchones han quedado a nivel...Sobretodo tu espalda lo notara, yo al menos lo note por que los ratos que no lo tengas pegado a la teta te puedes girar y poner un poquito mas ancha...Pues eso luego te digo el modelo y pongo foto. (ademas muy bien de precio creo que fuero 70 €)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#170303 Ya he echo las fotos y buscado el nombre de la cuna. Efectivamente era la Gulliver de Ikea.
Imagen
Y asi es como queda una vez en casa jejeje
Imagen
En la segunda foto veras como he acoplado el colchon y la cuna a nuestra cama.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#170694 Hola nang!!otro besito para ti.Pues verás la rutina de buenas noches hace tiempo que la llevamos bien establecida,lo que pasa es que ahora tenemos el horario de verano...la última siesta se retrasa algo más y claro si se despierta a las 8 y media o 9...pues hasta las 11 y media o 12 no hay manera de dormir otra vez.Aunque ayer se le acabaron las vacaciones a papi y vamos a adelantar otra vez todos lso horarios..ya os contaré!!
Sole guapa que alivio!!yo pensaba que la angustia duraba hasta los 2 años!!Casi que me dejas aliviada...En realidad no creo que le haya dado muy fuerte,pues mi hijo se queda muchos ratos sin problema con mis suegros y se lo pasa pipa con ellos,eso si cuando llega mami se le ilunmina la cara ;-)
Ruth muchísimas gracias por las ideas y por las fotos!!tienes la cuna preciosa y la verdad es que pegaria un montón en mi dormitorio que es blanco.La verdad es que si no tuviera la cuna compañera al dormitorio d e mi hijo no dudaria,pero y ahice qu eme la regalaran y uff me da como remordimiento...Lo que si voy a intentar es acoplar la que tengo...quitando la barrera y poniendo los colchones al misma altura uniendo los somieres...a ver que tal se me da el bricolage :mrgreen:
Y a todas contaros que ahora parece que las cosas han vuelto a mejorar algo.Veo como si Ramón hubiera pegado un estirón,y además ya dejó d epedir tanta teti de dia,y sobre todo de noche!!!ahora se depierta un poco menos y solo necesita una chupadita simbólica para saber que memi está a su lado.Eso si papi se muda a otro cuarto pero porque dice que pasa mucho calor y ramón y yo nos quedamos en la camita,pero pongo una almohada al otro lado de la cama porque cualquier dia se cae...este niño que no para!!Asi que tengo que arreglar lo de la cuna ya...
Bueno muchas gracias a toda y gracias por las ideas.
Un beso.Por cierto me llamo Lola.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#170728 Os voy a comentar una cosa que a mi me ha parecido preciosa y que me ha emocionado.
Vereis comentando con mi suegra como habia pasado la noche Ramón, y que casi toda la noche la pasaba en la cama con mamá dando chupetoncillos ,de repente la veo sonreirse.
Al principio me suelta el típico ,"anda que bien!eso es porque lo habeis acostumbrado así" pero de`spues la veo con una sonrisa enorme de esas para una misma y me confiesa."Yo tengo una imagen grabada de estar con mi madre abrazándome para que no me cayera en su cama,mi padre ya se habia ido a trabajar y nos quedábamos las dos dormidas en la cama.Lo tengo grabado en la memoria y eso que yo sería un bebe porqu e tomé pecho hasta los 20 meses,es un recuerdo precioso que no se me olvidará"
A mi me emocionó un monton ver con el cariño que recordaba esa escena,y me imagino que mi hijo tambien va guardando en algun lugar todo el amor que yo le doy en todo lo que hago.
Queria compartir este momento con todas vosotras que pasais malas noches,que consolais una y mil veces a vuestros hijos,que desois todos los comentarios bien o mal intencionados sobre la crianza ,que seguro que tambien dudais enelgun momento de desesperacion de si este será el mejor camino...A mi que una persona de 54 años me cofiese el cariño con que recuerda como su madre compartía con ella su cama y la amamantó hasta que ella quiso ,y como lo recuerda aunque ella fuese solo un bebe,me da un subidon!!!
Es una inyeccion de energia!!Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
por vicky II
#170733 Me da muchisima alegria de que hayais vuelto a la "normalidad", nuestra normalidad relativa, yo creo que tenemos que aprovechar estos momentos de estar con nuestros bbs aunque estemos con las ojeras hastas las sandalias ya veras como cuando tengan en vez de 7 meses 7 años los tendremos que despertar para arreglar su habitación :mrgreen: :mrgreen: y recordaremos los miles de despertares que estamos teniendo ahora, seguro que cuando podamos dormir nos hemos vuelto insomnes :shock: :shock: y nos pasamos hasta las tantas de la madrugada viendo la tv o leyendo, besitos

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#170772 y los dientes como van? Ame cuando comenzaron a salir las noches se pusieron terribles, no se despertaba pero lloriqeuaba, y madrugaba mucho, ya ahora esta mucho mejor....

ImagenImagen