Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#169933 necesito una ayudita, mi pitufa cuando se despierta en la noche y va su padre, es imposible, no solo no se duerme, sino se cabrea de tal modo que parece como si la estuvieran torturando. Se que no estoy diciendo nada nuevo, ni novedoso, pero lo cierto es que para mi muchas veces es cansado. No me importa acudir con ella, pero me gustaria que durmiera mas del tiron porque termino muchos dias muerta. Se despierta unas dos o tres veces por la noche, pero solo para mamar, casi me atrevo a decir que dormida busca el pecho y como a veces no lo encuentra se despierta. Colechamos con ella desde el principio, pecho a demanda.

Necesito consejos, tips, vivencias, etc... para que daniela empiece aceptar mejor la presencia del padre cuando vaya el. y que el proceso no sea traumatico. Se los agradecere muchoooooooo . besos


Nombre/Nick:___ Paolinha
Edad de tu bebé:___ 9 meses y 4 semas
Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, uno por la mañana que le da la abuela
[¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, dos de una hora, o tres una de una hora y dos de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ si hace dos siestas a las 8, 8.30 esta en la cama, si hace 3 sobre las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿como lo haces?:___ Le doy un masajito, le canto y le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Pues mas o menos media hora, algunas veces una hora.
¿Se despierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8horas
[b]¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
3 meses, 4.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, pero lo habrá, cambio de cuidadora, escuelita infantil.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes, pero la huelga de papa la tiene desde hace mucho.

comentarios cuando se cabrea mucho mucho, ni yo la puedo consolar luego, no quiere chupete, ni pecho. El chupete tambien le hace huelga, vamos que como el pecho de mama, no hay tres. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#170007 Hola Paolihna¡¡¡

Pues decirte que mi Pablete hace exactamente lo mismo. Hasta los 10 meses su padre y yo nos turnabamos las noches para que fuese más llevadero. Pero de pronto, un día decidió que no quería saber nada, pero nada de su padre... :twisted: Como cuentas tú, se pone como una moto, empieza a berrerar y no hay consuelo que valga... hasta que aparezco yo ;-)

Y así hasta hoy, que tiene ya 15 meses. Por el día es todo "papitis" pero a la noche o esta mama o no hay manera de dormir. Así que calma, paciencia y animo¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#170202 Hola, prueba a que haga las siestas mas regulares y que se vaya a dormir siempre a la misma hora mas o menos. Yo creo que a su edad dos siestas son suficientes, para que sean un poco mas largas procura que cuando empieza a despertarse se vuelva a dormir, dandole el pecho o como lo hagas normalmente.
Al principio mi hijo no aceptaba a su padre, pero fue un dia, el segundo que intento cogerlo protesto menos y el tercero se calmo inmediatamente.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#170219 Mi hija ha comenzado a aceptar que ocasionalmente la duerma su padre este verano con dos años y medio, y aún así tiene que ser que ella lo pida, si pide mamá no acepta otra cosa. Además se estuvo despertando para el bibe (dejó el pecho a los seis meses) hasta los dos años y se despertaba fácilmente las dos o tres veces que tú dices, veces que yo tenía que acudir a la cocina y preparar un biberón :twisted: Sin embargo a los dos años dejó de pedirlo y poco a poco hemos llegado hasta hoy, que ya no come de noche y si se despierta con darle un mimito tiene bastante, y que como digo alguna vez ya acepta a papá.

Como ves todo es cuestión de tiempo y de paciencia, todo acaba llegando cuando ellos están preparados y creo que lo que haces, es decir el colechar y dormirla con el pecho es lo mejor para que las dos podáis descansar lo mejor posible hasta que llegue el momento que esté preparada para dormir del tirón. De todas formas para no asustarte te diré que en todo este tiempo hasta el día de hoy tampoco fue siempre igual, es decir hubo sus rachas mejores y peores, así que no quiere decir que tengas que estar como ahora dos años más ni mucho menos...

De todas formas lo que dice Asma es cierto, normalmente sirve de mucho el intentar reforzar las rutinas, sin ser demasiado extricto en horas pero sí lo más posible en el orden de las cosas (las mismas siestas y misma rutina para dormir). Fíjate qué rutinas seguís cuando se duerme en media hora y si hay alguna diferencia con los días que le cuesta una hora para así poder ver lo que mejor os va.

Por lo demás sobre los 8 meses con el gateo los niños sufren su primera angustia de separación, lo cual hace que no se puedan separar de mamá, que lloren con los extraños y muchas veces incluso con papá porque solo quieren estar pegaditos día y noche a mami. Creo que perfectamente puede ser lo que te está pasando.

Léete este artículo sobre el tema...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y si aún no lo has hecho baja e imprime la guia dormir sin llorar que te dará pistas para el tema de rutinas y siestas...
http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paolihna
#170612 Muchisimas gracias, ahora estoy de vacaciones en la playita y no tengo tiempo de mirarme los enlaces que me pusiste cani.
Ahora en vacaciones las rutinas estan un poco tratoscadas, pero bueno, llegando a madrir me tocara reforzarlas, aun asi, duerme mejor :shock: sera que esta todo el dia conmigo.

Gracias a todas

ImagenImagen