Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ximenary
#169870 Hola a todas,

Gracias por su pagina, espero que nos sea de gran ayuda. Mi hija Constanza nunca ha dormido muy bien (al ppio tuvo colicos y reflujos y tardaba hasta dos horas en volver a dormirse en la noche), pero ya hace un mes aproximadamente esta mucho mejor. Ella duerme entre 5 y 7 horas seguidas..queria primero confirmar si esta bien esos tirones que hace. Ella cumplira 11 meses en un mes y lo que deseamos es que los tirones en la noche sean de 7/8 horas....no nos importa si se despierta una vez... ademas se despierta a partir de las 5am...a esa hora la paso a nuestra cama y le doy pecho... se duerme a veces un poquito mas como hasta las 6 o 630am pero otras no. Nos gustaria que durmiera un poquito mas, por ej 7am. Para dormirla en la noche, la bañanamos, le doy pecho y la arrullamos en brazos. Cdo se despierta en las noches su papa le da biberon.
Gracias!!

Nombre/Nick: Ximena *mama, Constanza*hija
Edad de tu bebé:_10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si. 2 siestas diarias de aproximadamente 30 minutos a una hora y media cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela materna
¿A que hora se suele ir a la cama? 730pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho algunas veces y otras su papa o yo la cargamos en brazos y le cantamos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1-2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le damos biberón o la arrullamos en brazos, pero a veces se tarda hasta una hora en dormirse de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que se despierte una sola vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ninguno____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientecitos
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Asma
#169891 Ximena, enhorabuena, tu hija duerme bastante bien, ojala mi peque durmiera asi, mira ayer hizo 4 horas y media seguidas, creo que la primera vez en su vida y yo sin podermelo creer.
Bueno, para reducir el numero de despertares a uno a mi se me ocurre que en el primer despertar intenteis cambiarle la manera de dormirse, por ejemplo si le das el bibe, intenta ir quitandoselo poco a poco, como el plan Pantley para quitar el chupete, pezon o tetina. Consiste en que cuando ves que se esta empezando a relajar con el bibe, se lo quitas suavemente a ver si se duerme solita. Normalmente hay que hacer varios intentos. Poco a poco van separando la asociacion dormir-succionar, pero hace falta tiempo.
Habeis probado a que lo duerma el papa??

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#169898 La verdad es que muchos padres de este foro firmaban para que sus hijos durmieran tan bien como vuestra nena!! :grin: Mi hija sigue despertando, ahora llevamos una temporada de 1-2 despertares y me parece que es la gloria si recuerdo las temporadas de 6-8 despertares. Yo creo que vuestra hija para la edad que tiene duerme muy bien y no quiero ser aguafiestas pero tal vez cuando empiece a caminar y por tanto se vuelva más autónoma y curiosa, podría ser que despertara más a menudo. Cuando tarda en volver a dormir no sé darte muchas ideas, tal vez darle el pecho en vez de biberón, porque es alimento y al mismo tiempo es mimo, mantener todo a oscuras...eso es más vigilar las señales de tu niña y ver que puede hacerla caer en sueño de nuevo. Así que sólo me cabe felicitaros por las buenas noches que tenéis, aunque entiendo que vuestro deseo fuera que despertara una o ninguna vez, porque a mi me pasa ahora, que querría noches de tirón, pero como he dicho antes, en el fondo contenta si recuerdo las noches de mil despertares. Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#169916 pues me uno a las compis, yo tambien tengo envidia de vuestras noches !!!
No se el porque le das biberon si esta toamndo pecho???? No seria mejor darle pecho en el despertar de las 5?? Ademas si la acuestas a las 7.30 duerme bastante no? No es posible acostarla un poco mas tarde y que se levante un poco mas tarde?

ImagenImagen

ImagenImagen
por vicky II
#170016 Estoy con las compañeras de que duerme bastante bien firmaba porque el mio fuera igual lo que he visto tambien que quereis que se levante un poco mas tarde pero es que la acostais muy temprano, intentar retrasarla un poco la hora de acostarse a ver si se levanta mas tarde y me repito Enhorabuena por esas noches.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por ximenary
#170131 Gracias a todas x sus comentarios. Bueno al parecer mi hija duerme bastante bien...lo que pasa es que todos los bebes que conozco (hijos de vecinos y amigas) supuestamente duermen de un tirón desde los 3 meses...bueno eso me han dicho sus mamás. de ahí que me entraba la duda si yo estaba haciendo algo mal y x ello mi hija no ha dormido toda la noche (nunca). Con respecto a lo de acostarla más tarde...lo hemos intentado pero hace exactamente el mismo horario y el mismo número de despertares nocturnos. X lo q mi esposo y yo decidimos que es mejor q se duerma a esta hora para asi x lo menos cenar juntos y luego dormirnos... A nosotros, sí nos ayudó bastante, el que su papá le diera biberón en el primer despertar, xq cuando le daba teta no la soltaba nunca y quería seguir así x horas y si la ponía en su cuna lloraba y de nuevo la teta...con el biberón protestó al inicio pero normalmente (buenas noches) se lo toma y se duerme. También, su papá estuvo durmiendo en su cuarto hasta hace una semana...la primer noche q se pasó de nuevo conmigo fue muy mala...ya que mi hija se despertaba asustada...pero ahora sabe q apenas diga "ah" ahi esta su papa y hasta la hemos escuchado un par de veces, y vamos corriendo, y se ha vuelto a dormir solita Increible para nosotros) ...eso sí desde hace una semana duerme con un osito pequeñito y no lo suelta en toda la noche...hasta las 5am ... hora en q le doy pecho pero ya no se duerme... un abrazo a todas...de tpdas maneras estaré al tanto de nuevos consejos!
Avatar de Usuario
por Asma
#170205 Ximena, yo creo que muchisimos ninos se despiertan por la noche, pero la presion social es muy grande, estoy segura de que hay muchas mamas que no quieren decir que sus hijos se despiertan por miedo a los comentarios "dejala llorar" etc. Otras exageran, dicen que duermen de un tiron y puede que se despierten alguna vez de vez en cuando.
Mira el otro dia hablando con mi cunado, que tiene una nena de 19 meses me comento que la suya se despierta hasta 3 veces y se pone a andar por la habitacion... ellos no le dan ninguna importancia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#170254 Ximena, te cuento uan cosa a ver si te ayuda a abrir los ojos. Tengo una vecina que tiene dos nietas, la madre de estas siempre alardea, de que acuesta a las niñas a las 9 y hasta por la mañana , a las dos una con 5 años y otra con año y medio, y yo siempre he pensado, jolín que suerte, la mía no ha dormido bien nunca. Bueno pués el otro día salgo a la calle, y me encuentro a la abuela de las niñas y me dice: oye a qué hora se duerme sara? esque anoche la escuché bastante tarde, Me jodió la pregunta porque nada le importa a ella pero bueno le conté por encima los problemas que tenía sara de sueño, y va y me dice, pués haz como mi hija, que le da unas gotas y a la cama. :shock: :shock: :shock: :shock: Así me quedé. de aquí para atrás diciéndome lo bien que dormían sus niñas y claro, con gotas!!! Hay que tener cara , así que no te fies de lo que te digan respecto a los niños, además ningún niño és igual y ninguna madre tampoco. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por ximenary
#170380 Coincido con sus comentarios, gracias. Es que a veces es bueno escuchar que hay mamas que viven lo que uno vive no? Como que te sientes identificada y sabes que estas haciendo las cosas lo mejor posible para tu bebe...y que si no duerme toda la noche es por algo (hambre, dientes, ansiedad, etc)...pero que no eres un bicho raro porque tu bb no duerme toda la noche, ya que hay miles de bbs que tampoco lo hacen... :) Al escuchar sus palabaras, me motiva para seguir adelante en aquellas noches que mi hija se despierte mucho o que no quiera o pueda volver a dormirse...ya que se que hay otras mamas igual...que no estoy SOLA!!

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#170422 Ximena, claro que no eres un bicho raro cariño, yo he estado tres años y medio durmiendo cuando sara ha dormido, y me repito si lo pongo, pero no dejaré de decirlo, algunas noches eran desesperantes por el cansancio, hasta que decidí disfrutar de las noches con mi niña, y de esas noches salió la relación estupenda que tenemos ahora, somos una, que al mirarnos nos entendemos, y las risas y las conversaciones, aY! que me pongo tontilla, y cuando tenga otro hijo, si me necesita todas las noches ahí me tendrá, que soy su madre, una de las personas más importantes de su vida, disfruta cielo :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen