Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Claudia M.
#169821 Hola a todas!
Les cuento que Ignacio ya tiene 10 meses, las noches están siendo cada vez mejores, duerme en mi cuarto en su cuna al lado de mi cama y a veces con nosotros en la cama.
Lo que me tiene bastante preocupada es que en dos ocasiones ha sucedido lo siguiente:
Ignacio se despierta a las 3 am (hora no normal en él) llorando desconsoladamente, lo tomo en brazos, lo paseo, lo asomo por la ventana, lo pongo frente al espejo para que se mire, papá le habla y le canta, trato de darle un biberón (todas esas cosas lo calman inmediatamente en condiciones normales) y NADA, llora y llora sin parar, con los ojos cerrados, hago todo lo posible para que haga contacto visual y eso lo tranquiliza un rato y luego vuelve a llorar desesperado. Me tardo entre 30 y 40 minutos en tranquilizarlo...no sé qué le pasa!!!
A alguno de sus niños le ha pasado algo similar, saben qué puede ser? Debo llevarlo al pediatra?
Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#169825 por lo que describes son terrores nocturnos.

son de la familia del sonambulismo (¿algun sonambulo en la familia?) y el niño no se serena sencillamente porque esta profundamente dormido. no conviene despertarle, ni recordará nada al dia siguiente.

lo que no se es cual puede ser el desencadenante, porque suele haberlo ¿va a la guarderia?¿le poneis televisión?¿algun diente o muela a la vista?

un poco mas arriba hay un post it sobre parasomnias que incluye los terrores nocturnos leelo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Claudia M.
#169843 Mi cuñado tuvo terrores nocturnos cuando niño.
A Ignacio le están saliendo los dientes, no ve televisión y lo cuida una niñera en casa.
¿Qué puedo hacer si esto vuelve a pasar? ¿Hay algo que pueda hacer para evitarlo?
Avatar de Usuario
por solecilla
#169850 tal vez sea por los dientes. ¿te ha recomendado el pediatra algun analgesico que le puedas dar?


tienen cierto componente hereditario, por eso te preguntaba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)