Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morgana
#169687 Cada x semanas os escribo aquí para desahogarme un poco de las malas noches que nos da Sara, aunque eso no quiere decir que entre medias sean mejores, lo que pasa que tampoco voy a estar escribiendo todos los días por lo mismo. Lo hago cuando ya no puedo más :cry:

Llevamos semanas sufriendo unas noches pésimas; yo creo que desde que nos fuimos de vacaciones. La piscina y el sol no la hacían dormir mejor ni mucho menos, aunque bueno, allí no dormía mal del todo, lo que pasaba es que me costaba horrores que se durmiera a pesar de estar que se caía. Estaba muy excitada, no paraba de dar vueltas como sin control, medio dormida pero sin estarlo vamos. Y desde que volvimos de vacaciones la rutina de ir a dormir sigue igual, pero esta vez se añaden las malas noches con infinitos despertares. Para mí, una noche buena de Sara es aquella en que despierta unas 4-5 veces "solamente", así que imaginaros las malas. Estas últimas semanas se despierta cada hora o a veces menos y yo estoy fatal; cansada, de mal humor, discuto con mi marido sin venir a qué, y por las noches cada vez es peor, a veces no puedo evitar ponerme a llorar y otras veces lo que me apetece es encerrarme en otra habitación y no saber nada del tema. Qué mal me siento luego por las mañanas.....

Yo pensaba que a estas alturas alguna mejoría en sus noches ya habríamos notado por mínima que sea, llevo esperando ver un poco de luz al final del tunel desde que a partir de los 6-7 meses su sueño empezó a empeorar (tampoco es que antes haya sido para tirar cohetes), pero es que vamos cada vez a peor. Ahora ya no le está saliendo ningún diente, (ya tiene los 8 incisivos y las 4 primeras muelas), y tb ha arrancado a andar solita. Van disminuyendo las razones por las cuales debería estar tan excitada y sus noches van empeorando por momentos. A mí me va a dar algo de seguir así. Y sólo de pensar que esto se puede alargar todavía mucho más.....ahora entiendo a la gente que no ha tenido más que un hijo. Nosotros queríamos ir a por otro embarazo el año que viene, pero de seguir así las cosas no creo que tenga ni ganas ni fuerzas.

Por qué sus noches no mejoran? Por qué se despierta tantísimo? Y otra cosa que os quería preguntar, es que Sara siempre siempre, sea siesta o por la noche, siempre se despierta justo a la media hora de empezar a dormir, sabeis por qué puede ser? Es que es media hora justa de reloj, y luego enlaza un poco más de sueño, pero nunca más de 3 horas, y ahora pues como os digo, como mucho hora u hora y media seguida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169694 la edad de tu hija es una de las peores para dormir. precisamente el inicio de caminar sola es, por si mismo desencadenente de malas noches. por otro lado no cuentas si despues de las vacaciones tu te has incorporado a trabajar.

tampoco nos dices si ha habido algun cambio respecto a las siestas (¿sigue con dos o ya hace una?)

el despertar a los 30 minutos se produce porque es el primer cambio de fase de sueño. y hasta que no logran manejar las fases del sueño, este cambio de una fase a otra les produce un momento inestable. a veces tienen movimientos involuntarios en ese momento que pueden llegar a despertarles.

esto se soluciona estando desde unos minutos antes cerca de ella y cuando comience a moverse, tan solo poner una mano encima de ella ligeramente o susurrar "estoy aquí2 para que continue durmiendo. esto les pasa a todos hasta que va madurando el sueño. y esta maduración en los niños con un sueño tan fragil (como mis dos hijos) empieza a madurar alrededor de los 2 años.

¿sigue durmiendo en una cuna?¿has probado a ponerla en un colchon de cama en el suelo? a veces a esa edad se mueven mucho y se chocan con la cuna y esto les desvela.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vicky II
#169699 Hola Morgana solo te escribo para darte animos aunque no sea la mas indicada porque estoy en la misma situación que tu con la diferencia que tu llevas mas camino andado, me pasa lo mismo esta noche pasada perdi la cuenta de las veces que se desperto apartir de la décima vez que me levante estoy pensando seriamente en darle Variargil que me lo recomendo el pediatra porque esto no puede ser bueno ni para el bebe ni para los que estamos a su alrededor porque siempre estas cansada y de mal humor.

A carlos le pasa lo mismo que a tu nena a la media hora justa de reloj se despierta parece que tiene un despertador en su cuerpo yo no me lo explico, y por el dia mal que mal lo sobrellevas pero las noches se hacen eternas, en fin muchos animos y que se pase pronto.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morgana
#169703 Sole, pues te cuento....

No trabajo, así que al volver de vacaciones todo siguió igual. Sara duerme con nosotros, tenemos puesta la cuna en sidecar y ella tiene toda la cama para moverse, que no veas cómo se mueve.....
Sobre las siestas, normalmente ya no hace la de la mañana desde hace tiempo, aunque a veces se la ve tan tan cansada (es que por las mañanas está fatal de sueño) que se queda frita a media mañana, pero no más de media hora. Y por las tardes, sus siestas son bastante inestables; parecía que había cogido un buen ritmo y dormía (siempre conmigo porque si no, sólo duerme media hora hasta que se despierta) de hora y media a dos horas y media siempre, pero ahora vuelve a dormir peor tb en las siestas, y para que te duerma una hora te las ves y te las deseas.
Sobre lo de estar allí cuando vea que se va a despertar, es lo que hacía antes, lo que pasa que tuvo una temporada en la que ya no se despertaba a la media hora, así que decidí dejar de estar esperando. De todas formas, aunque esté allí, le cuesta volver a dormirse, sin teta nada, vamos.

Ays, te admiro, cómo tuviste valor y fuerzas para ir a por el segundo en esas condiciones de sueño y encima seguir trabajando??? :roll:

Vicky, gracias por tus ánimos. De todas formas, lo que comentas de darle algo para que duerma mejor yo lo descarto por completo, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana, no se si me entiendes. Aparte de que cuantos menos mejunges les demos a los peques, mejor.

ImagenImagen
por vicky II
#169711 se lo que quieres decir pero hay mañanas que ya no se que pensar se me va la olla y pienso de todo luego me arrepiento y creo que nunca se lo dare pero es desesperante y cuando luego os leo y veo que todavia me queda muchiiiisiiiimo tiempo por delante con estas interminables noches me agobio mas todavia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169719 darle variargil o cualquier otro medicamento es mucho mas que pan para hoy...

es darle una medicación que no esta pensada para niños y cuya seguridad en menores de edad esta por probar, y para la que no existe una dosis probada como segura.

no se como un pediatra puede recomendar dar medicación en contra de absolutmente todo lo publicado. incluso estiville esta en contra de los medicamentos para dormir.

pero insisto: es que NO SE HA DEMOSTRADO QUE SEAN SEGUROS PARA BEBES ni siquiera usados para el uso que tienen concebido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#169739 Hola morgana. Mi hijo es del estilo a Sara, bueno, como casi tod@s los que están por aquí. Decirte que cuando Xoel se despierta a la media hora de dormir (esto es una observación que he hecho en estos 20 meses que tiene) siempre es por la misma causa, está incómodo, en el 99% de los casos es debido a que tiene un eructo. Lo coge el papi, lo pone vertical hasta que se lo echa, que suele ser rápido, claro, por la incomodidad. Y luego lo mece un poco hasta que se vuelve a dormir.
El otro 1% ocurría cuando dormía poco durante el día y luego esa media hora era como una nueva siesta que necesitaba y no tuvo.
Yo que tu probaría a acostarla antes los días que despierte antes de la siesta y más tarde cuando despierte más tarde. También controla lo que cena e intenta que antes de dormir se expulse los gases que pueda.
Yo a Xoel empecé a ponerle una almohada desde hace 2 meses aprox porque ahora ya no tienen el peligro de que no se muevan y eso. Lo cierto es que debe estar más cómodo porque duerme más rato seguido el primer tramo de la noche. Luego sigue igual pero algo es algo.
Mucha suerte moza!
Avatar de Usuario
por morgana
#169774 Nang, yo siempre intento encontrar una correlación entre las noches que Sara duerme algo mejor y las cosas que hicimos ese día, para tratar de repetirlas e intentar entender un poco mejor su sueño, pero simplemente no existe tal relación causa efecto.
Hubo una temporada que yo tb pensé que lo de despertar a la media hora justa era porque le quedaba algún gas por ahí, pero la mayoría de los días cuando despierta no eructa, con lo cual no es por eso. Además, de todas formas, aún los días que sí lo hace, no se duerme acto seguido, vamos, sin teta nada.
Ya me cansé de pensar en lo que hicimos ese día cuando toca una noche algo mejor, porque aunque al día siguiente hagamos exactamente lo mismo, a lo mejor ese día toca una noche de perros.

ImagenImagen