Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tsering
#169557 Hola a todas. Antes de contaros la desesperacion que se ha apoderado de mi os pondre un poco en antecedentes.
Miguel, que ahora tiene 15 meses nunca ha dormido la noche completa ni tampoco dos siestas durante el dia, al menos no de forma regular. Hasta los 10 meses se dormia al pecho lo cual facilitaba la faena, pero el se desteto solito asi que se me acabo el chollo.
A partir de los 10 meses la cosa no fue por buen camino, al menos para nosotros los papis. El problema real no es el numero de despertares sino que cuando se despierta puede no volver a dormirse en hora y media... Y encima el solo quiere que le tengamos en brazos y de pie. TODO EL RATO DE PIE CARGANDO 10 KG y si al menos se durmiera, o pudiesemos estar sentados... pero yo ya noto la circulacion de las piernas fatal, y la espalda empieza a pasarme factura (y mi marido mas de lo mismo).
La cuestion es que hace un mes se puso malito y tuvieron que mandarle antiviotico. Coincidio que estabamos en el chalet con la yaya, que se encargo de dormirle todos los dias a la misma hora, tanto las siestas como por la noche, y acabo por inculcarle una rutina (tambien le dormia en brazos y no le dejabamos llorar) y durmiendo la noche entera. Y luego le mandaron un reconstituyente que podia producir somnolencia.
Bueno pues hace dos noches se desperto con fiebre por las muelas y tardo en dormirse alrededor de media hora, coincidiendo con el ultimo dia de las vitaminas... y anoche pues se durmio a las 9,30 agotado porque no quiso dormir ninguna de las siestas y a las 11 se desperto gritando y hasta la 1,45 no se relajo, y acabamos dormidos los dos en el sofa (no hay quien le meta en la cuna o donde se) ya que el papa necesita dormir que ha vuelto a trabajar y esta rendido. Se volvio a despertar y volvio a dormir en la cama con nosotros de 4 a 6 de la mañana.
Lo peor es que solo quiere brazo, y peor que eso que si lo coges solo deja de patalear o chillar si estas de pie... y ya no puedo mas.
Anoche se veia que estaba cansado pero no podia dormirse.

Ahora empiezo a pensar que tal vez solo dormia por la medicacion, aunque tengo que reconocer que estaba de mejor humor y menos renegon. Una vez el medico me dijo que si alguna vez queria podia recetarme un antihistaminico suave para que durmiera. Y estoy pensandomelo. La otra opcion que se me ocurre es estar con el dejandole llorar hasta que caiga agotado. No en plan estivill, puedo cogerle, pero no quiero estar tantas horas de pie y eso significa lo mismo que dejarle solo e irme, para el es como no hacer nada.

Por favor, decirme lo que sea porque ahora mismo estoy con la moral por los suelos. :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169558
Bueno pues hace dos noches se desperto con fiebre por las muelas y tardo en dormirse alrededor de media hora, coincidiendo con el ultimo dia de las vitaminas... y anoche pues se durmio a las 9,30 agotado porque no quiso dormir ninguna de las siestas y a las 11 se desperto gritando y hasta la 1,45 no se relajo, y acabamos dormidos los dos en el sofa (no hay quien le meta en la cuna o donde se) ya que el papa necesita dormir que ha vuelto a trabajar y esta rendido. Se volvio a despertar y volvio a dormir en la cama con nosotros de 4 a 6 de la mañana.
Lo peor es que solo quiere brazo, y peor que eso que si lo coges solo deja de patalear o chillar si estas de pie... y ya no puedo mas.
Anoche se veia que estaba cansado pero no podia dormirse.



bueno, mi hijo se ha dormido así hasta hace 3 o 4 meses (o sea, desde los 20 meses) en que comenzó a ser capazz de dormirse solo tumbado a mi lado.

lo primero que te aconsejo es que si le estan saliendo las muelas le des con consentimiento de tu peditra analgesia. estoy segura de que se despierta chillando porque le duele. y te pide que le levantes, porque estando tumbado las muelas duelen mas (no solo a los bebes, tambien a los adultos cuando les sale una muela del jucio, les duele mas acostados).

y lo segundo que renuncies a la cuna. sera mucho mas practico que le prepares una cama en el suelo, para que no se caiga, de modo que acostarlo allí sea muy facil.

cuando mi hijo enferma, yo aun sigo tieniendo que dormir con el parte de la noche en el sofá. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por tsering
#169563 [quote="solecilla"]
y lo segundo que renuncies a la cuna. sera mucho mas practico que le prepares una cama en el suelo, para que no se caiga, de modo que acostarlo allí sea muy facil.

[quote]
El ya sabe bajar de la cama y hasta ayer dormir en la cuna no habia sido un problema, y ya te digo que no le he dejado nunca llorar. El problema fue que no se dormia ni en su cuna, ni en nuestra cama, ni en el sofa. Y todo aderezado de chillidos y lloros.
Cuando dices lo del analgsico, te refieres al antihistaminico que me comento el pediatra???
Es que eso me supone una duda, si eso le ayuda a conciliar el sueño tal y como empiezo a sospechar que hacian las vitaminas estas, tendre que usarlo sabiendo que el dia que deje de usarlo empezara todo de nuevo como ahora???

El problema real es que somos personas que necesitamos mucho el descanso nocturno, y eso hace que a ciertas horas de la noche la paciencia se no quede olvidada o al menos no tan fresca como por el dia. Es aparecer el primer rayo de sol y me vuelvo muycho mas receptiva. :62:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169567
Cuando dices lo del analgsico, te refieres al antihistaminico que me comento el pediatra???


no. cuando digo analgesico me refiero a un medicamento para aliviar el dolor. no un antihistaminico utilizado de modo incorrecto para inducir al dormir a un bebe.

me refieo a aliviarle las molestias de las muelas, independientemente de si esto le hacer dormir mas o no. hablo de tratar el dolo, no de tratar el sueño, que no es un problma de tu bebe, sino tuyo.

no significa crear dependencia de un tratamiento para dormir, ya que el unico tratamiento duradero para dormir un bebe es la paciencia de sus padres, su compañia y aguardar que el niño madure y con la madurez venga la posibilidad de dormir toda la noche.

ya supongo que sepa bajarse de una cama. lo de la cama lo digo porque será mas comodo para el, y para ti. a esa edad necesitan mas espacio, y tu un lugar donde poder acostarte con el y no tener que moverlo una vez dormido para trasladarlos a su cuna.

si llora, algo le pasa: busca la causa, dolor , pesadillas, y centrate en aliviar sus molestias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)