Edad de tu bebé: 12 meses (13-08-06)
¿Dónde duerme?: Colechamos y algún ratito lo pasa en la cuna, que está pegada a la cama.
¿Toma pecho? Si.
¿Toma biberón? No.
¿Usa chupete? No.
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? Si. Una siesta de aproximadamente 2 horas.
¿Quién le cuida durante el día? Yo.
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo? Le ofrezco pecho, tarareo una nana, caricias en la cabecita, y a veces le mezo.
¿Cuánto tardas en dormirle? Entre 15 y 30 minutos.
¿Se despierta por la noche? Si
¿Cuantas veces? 5 ó 6.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Con teta y acariciándole la cabecita.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Al menos 5 horas seguidas.
¿En cuánto tiempo? No sé. El mínimo necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, refluto...? Está en epoca de dentición, ya tiene 4.
Comentarios: Se despierta cada hora y media o dos horas y no tarda nada en dormirse. Excepto entre 3 y 6, que a veces se desvela (afortunadamente ya no es todos los días)
Ya he podido leer toda la guía. Comentaros que en su día compré el Felices Sueños, y la verdad, con Darío no me ha servido de casi nada. Al contrario, tuve una época en que me obsesioné con las siestas y le obligaba a dormirse (caía de aburrimiento, de tanto mecimiento), hasta que me dí cuenta que eso no hacía que durmiera más por las noches, y que además me estaba perdiendo tiempo de juegos con mi hijo, tiempo que luego hemos recuperado.
Darío es un niño muy activo y desde los 6 o 7 meses sólo hace una siesta al día y ya tiene bastante hasta la noche.
Bueno todo esto para deciros que aún así pienso que alguna manera habrá de que duerma un poco más, y sino pues a conformarnos hasta que madura y alargue, pero a mi se me está haciendo larguísimo y estoy muy cansada.
Le hice el registro inicial una noche, ¿os lo pego?
Gracias.