Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jahaira mamá de Pablo
#169357 Quisiera preguntarles si es necesario que los niños duerman con luz en sus cuartos, mi bebe tiene 10 meses y duerme en su cuartito y no le dejo ninguna luz. Será necesario más adelante. Les pregunto pues algunas mamás que conozco lo hacen.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169361 Mi hija nunca ha dormido con luz en su cuarto , pero desde hace unas semanas me pide que encienda alguna luz, yo dejola puerta abierto y enciendo la de la cocina y así no es demasiado fuerte peor vamos a comprarle una chiquitita para cuando la pida. Yo si no la pide no se la pondría.

Imagen
por Maria José Dieste
#169383 Mi bebe tiene 18 meses, nunca habia dormido sin luz. Pero desde hace dos semanas a parte de k no lo puedo dejar k se duerma solo porque me reclama a voz en grito, cuando parece k casi esta dormido y le apago la luz vuelve a llorar, asi k cuando casi veo k se ha dormido le dejo un cuarto de hora mas una lucecita pequeña y cuando lo veo profundamente dormido la apago.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#169387 Nosotros dejamos un proyector de dibujitos toda la noche, que da una luz muy tenue, en realidad me sirve más a mi que a ella, porque nos ayuda en los despertares nocturnos, así vemos un poco y no tenemos que encender otra luz.
Como todo, depende de cada caso, si no la necesitais, pues nada, y cuando tu bebé la pida se la poneis.
Avatar de Usuario
por cani
#169425 Patricia durmió sin luz hasta los 18 meses o así también (que fue más o menos la edad en que comenzamos a colechar, primero a ratos y después ya fijo). El caso es que es más o menos a esa edad cuando les entran los miedos y por eso niños que nunca la han necesitado la comienzan a pedir. De todas formas me viene muy bien porque de noche sólo con esa luz ya veo bastante para atenderla así que aunque quizás ya podría dormir sin ella yo la sigo poniendo. Y por esta misma razón casi seguro que con el que viene la pondré desde el primer día, para poder atenderle de noche sin encender ninguna luz.

Escucha a tu hijo si en un momento dado la necesita te lo hará saber seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#169437 Mis hijos empezaron a necesitar una luz pequeñita a partir del año y medio tambien...
por danielasp
#169448 Yo utilizo una luz de noche muy tenue que me sirve para ver a mí en sus despertares sin necesidad de encender una luz más fuerte.
La verdad es que es muy cómoda y prácticamente con consume electricidad.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#169500 Han comenzado los miedos del peque alrededor de los 19 meses por eso dormimos toda la noche con una luz muy tenue que nos permite atenderle.