Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amely
#10730 Nombre/Nick:___ amely
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion,cuna,desde los tres meses,ya que duerme la noche de un tiron.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no.
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela,solo mañanas,yo resto del dia.
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___ 9-9.30
¿Cómo lo haces?:___ brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5-10 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ solo si no encuentra el chupe.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniéndoselo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ duerme bien,necesito ayuda para que se duerma solo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc-no
Comentarios:___ la siesta solo quiere hacerla en el carro,si quiero que se duerma en la cuna tengo que dormirlo en brazos,tardo una eternidad y solo aguanta media hora,en el carro duerme de 1-1.30h. a veces dos horas.
Por las noches lo dormimos en brazos,intentamos el Estivill pero fuimos incapaces de seguir mas de una noche,ya que del soponcio vomitó y tenía tal disgusto que ni en brazos se calmaba.
Conozco este foro por otras mamas y espero que tambien nos funcione a nosotros.
Avatar de Usuario
por lafiu
#10768 Amely,

Antes de hablar de cómo dormirle, aclárame lo de la alimentación, por favor:
Dices que no toma pecho ni bibe. ¿Pero algún tipo de leche le das o no?
Piensa que hasta los 12 meses los bebés son lactantes, es decir, que la leche -la que su madre decida que quiere darle, materna o no, debe ser la base de su alimentación.

Por lo que respecta a cómo dormirle, yo te aconsejaría probar lo siguiente:
:idea: Puedes empezar con las rutinas (si no las haces ya).
Por ejemplo: (piensa que los horarios son aproximados)
08.00 baño
08.30 masaje relajante y pijama
09.00 cena y a dormir

El masaje no tiene porque ser largo ni complicado. A veces basta con 2 o 3 minutos de contacto de tus manos con su piel mientras le pones crema.

:idea: Para dormirle prueba a dejarlo en su cuna en el duermevela (cuando aún no se ha dormido del todo) y te quedas con él hasta que se duerma.
Aprovecha para cantarle alguna canción o contarle un cuento -aunque no lo entienda le gusta oir tu voz-.
Es muy posible que el primer día te cueste mucho, pero poco a poco puede aprender a dormirse solito. Y no descartes la posibilidad de dormirte tú primero (que más de un día me ha sucedido a mi).

:idea: Agárrale de la manita mientras se duerme. Tu contacto también le tranquiliza.

Pruébalo unos días y nos cuentas.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por amely
#10833 Hola!!
Pablo toma leche artificial,desde siempre rechazo pecho y meses mas tarde el biberon,le damos con cuchara leche con un par de cacitos de cereales por la mñn,luego la verdura, la fruta y de cena papilla de cereales.
Su rutina es la siguiente:
8.30 baño
9 cena
9.30 dormir,le damos cremita por el cuerpo pero no en plan masaje,lo intentaremos a partir de ahora.Lo del duermevela ya lo hemos intentado,lo de cantar tambien.Ahora estamos provando en dejarlo en la cuna y no irnos de la habitacion,le ponemos un par de chupes y un gusiluz,esperamos a que se duerma solo,de momento nos va bien,tarda en dormirse.hoy a las 22.15.
Gracias por tu consejo Lafiu,la siesta tambien lo hago de esta manera?Bss
lafiu escribió:Amely,

Antes de hablar de cómo dormirle, aclárame lo de la alimentación, por favor:
Dices que no toma pecho ni bibe. ¿Pero algún tipo de leche le das o no?
Piensa que hasta los 12 meses los bebés son lactantes, es decir, que la leche -la que su madre decida que quiere darle, materna o no, debe ser la base de su alimentación.

Por lo que respecta a cómo dormirle, yo te aconsejaría probar lo siguiente:
:idea: Puedes empezar con las rutinas (si no las haces ya).
Por ejemplo: (piensa que los horarios son aproximados)
08.00 baño
08.30 masaje relajante y pijama
09.00 cena y a dormir

El masaje no tiene porque ser largo ni complicado. A veces basta con 2 o 3 minutos de contacto de tus manos con su piel mientras le pones crema.

:idea: Para dormirle prueba a dejarlo en su cuna en el duermevela (cuando aún no se ha dormido del todo) y te quedas con él hasta que se duerma.
Aprovecha para cantarle alguna canción o contarle un cuento -aunque no lo entienda le gusta oir tu voz-.
Es muy posible que el primer día te cueste mucho, pero poco a poco puede aprender a dormirse solito. Y no descartes la posibilidad de dormirte tú primero (que más de un día me ha sucedido a mi).

:idea: Agárrale de la manita mientras se duerme. Tu contacto también le tranquiliza.

Pruébalo unos días y nos cuentas.

Un beso :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#10932 Hola Amely,
bienvenida, te ayudara para las noches la sugerencia de Elena, consistiria en acunarle en brazos como haces ahora e intentar dejarle medio roque en la cuna, si no cuela lo vuelves a coger e intentar y si no cuela otra vez... asi dos o tres veces y no llegues a agobiarte, a la tercera le duermes del todo y mañana lo intentas de nuevo, poco a poco veras como e va habituando más al cambio. Ves probando formas alternativas de dormirle de otra manera.

Tambien podemos revisar las siestas, si trabajas en que cada di se eche a unas horas determinadas y le echas una manilla para caer, cada dia las hara con más facilidad, y posiblemente prescindiendo del carro.

Ves probando por estos dos frentes y nos vas contando,ok?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: