Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#169286 Nombre/Nick:___ karol
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 12 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con mamá y papá.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ primero 10 minutos, duerme 30 minutos y tarda hora o mas en dormir otra vez.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hace 3 dias 2 o 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 1 hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 semana.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ se mete las manos en la boca mientras lloriquea, seran los dientes? de momento no sale ni uno, parece molesta por algo pero no se, llevo 2 dias dandole cereales a la noche y sigue igual. Hace 3 noches se despierta de madrugada, juega, llora y tarda mas de una hora en dormirse. Nunca antes habia hecho esto.


th23autolink_encode_start_3fmzk10dW2ltZzozZm16azEwZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODExL29naHImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNmbXprMTBkXQ==th23autolink_encode_end_3fmzk10d th23autolink_encode_start_3fmzk10dW2ltZzozZm16azEwZF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTmZvSnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2ZtemsxMGRdth23autolink_encode_end_3fmzk10d

ImagenImagen
por Pama48
#169290 Pues con la edad de tu niña pueden ser varias cosas:

- Los dientes
- Sobre esta edad adquieren nuevas fases del sueño y esto puede producir despertares.
- Los cereales - Si llevan azucar hay a muchos niños que les ponen como motos y no les dejan dormir bien.
- Si esta empezando a tratar de gatear o de arrastrarse - puede que esta nueva actividad la tenga nerviosa y que "ensaye" por las noches la nueva habilidad.
- Puede tener otro tipo de molestia como catarro, otitis etc...

Y seguro que las compañeras te orientaran sobre mas causas, a mi no se me ocurre ninguna mas...

Edito para decir que mi hijo yago durmio del tiron desde los tres meses hasta los seis y medio que empezó con despertares cada hora, dos horas. yo en aquella epoca lo achaqué de forma erronea a la teta, pero mirando para atras seguro que se trató de angustia de la separación.
Avatar de Usuario
por karol
#169297 Nota: en la pregunta cuánto esperas que duerma tu bebé: 5 horas, no una como había puesto.

Respecto al azúcar de los cereales, empezé ayer y lleva 3 noches fatal, supongo que será otra la causa, pero no se nada, es desesperante!.

th23autolink_encode_start_38lk3yw9W2ltZzozOGxrM3l3OV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODExL29naHImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM4bGszeXc5XQ==th23autolink_encode_end_38lk3yw9 th23autolink_encode_start_38lk3yw9W2ltZzozOGxrM3l3OV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTmZvSnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzhsazN5dzldth23autolink_encode_end_38lk3yw9

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169365 Para mi la epoca más dura fue cuando Lucia rondaba los 6 meses. Osea que te entiendo auqnue ella se despertaba cada media hora uando conseguía dormir hora y media yo estaba encantada.

Primero descargate la guia de dormir sin llorar y veremos is mejoran las noches un poquito a mi me ayudo a rebajar el numero de despertares.

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Dices que el priemr despertar lo hace a la media hora de habersse dormido y luego tardas un moton en volverla a dormir, puede que ella no tenga sueño todavia. A que hora se echa la ultima siesta? Has notado diferencia y si sucede esto cuando duerme 3 siestas?

Los cereales a mi hija le sentaban fatal tenía muchos gases , y se le repetían fue quitarselos y tabien mejoraron las noches , sobretodo a primera parte.

Los diente duelen más por la noche, aunque tu no veas ningun por dentro le van rompiendo la encia, además cuando estamos tumbados el flujo sanguineo aumenta y por eso molestan más que de dia.

Imagen