Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por widapr
#169266 Mi bebe tiene 18 meses y se levanta 2-4 veces durante la noche. Solo una vez es para leche. En muchas ocasiones llora sin abrir los ojos y bebe un poco de agua y se vuelve a dormir...que hago para que por lo menos duerma la noche y se levante solo una vez (por lo menos)?

Madre desesperada
________________________________________________________

Mas info

Nombre/Nick:Johan
Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si. 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 9-10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?: Usualmente duerme de camino a casa en el carro o lo acuesto en la cuna con pamper cambiado, ropa comoda, chupete y su frisita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy agua o leche y le cambio el pamper
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos se levante solo una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Tengo trabajo nuevo y salgo mas tarde.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Cuando recien nacido padecia de reflujo, gracias a Dios ya no y esta en el proceso de dientes.
Última edición por widapr el Vie, 10 Ago 2007, 17:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#169268 hola. bienvenida.

si llora isn abrir los ojos es muy posible que tnga pesadillas. a esa edad son muy frecuentes: solemos reñirles mucho por el dia, berrinches, la tele...todo esto les genera mucha preocupación. ademas es una edad en la que la angustia de separación es muy caracteristica.

¿donde duerme?como van las siestas?

si rellenas la encuesta de entrada (en el post it como funciona....) podremos ayudarte mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#169420 Te aseguro que yo me cambiaba por ti sin pensarlo, es más, pagaría para que Xoel se despertase sólo 3 veces.
Seguro que tan sólo quiere estar un poquito más cerca de tí, como te ha dicho solecilla a estas edades pasan por un angustia de separación. Si están fuera por tu trabajo y además hora sales más tarde yo creo que te está reclamando. Atiéndelo cuanto antes cada vez que llore para que se sienta seguro, dile "mamá esta aquí, tranquilo" y cosas por el estilo, muy suavemente mientras lo meces o acunas.