Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por montse35
#169227 :sad: hola de nuevo mamas, Carla se me despierta de nuevo,frecuentemente,ahora cumplira los 14 meses y gatea mucho,y empieza a dar sus primeros pasitos de la mano,todo el dia quiere ir al suelo a experimentar con los pies y no para!!! lei algun articulo vuestro de que supongo que estamos cruzando la 2 crisis de separacion y al querer caminar....supongo que es todo porque ahora se me despierta a menudo y tengo que cojerla hasta que se me tranquiliza porque si no de la angustia tiene un vomito facil...y me vomita...me aconsejais de nuevo...
paciencia y pasar esta etapa de nuevo... :roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#169267 pues lo que te aconsejo que hagas es atenderla cuanto ants, antes de que llegue a despertarse del todo o a desvelarse, porque cuanto mas tardes en atendrela, tranto mas te va a costar que se duerma de nuevo.

don 14 meses algunas ideas que te pueden ayudar son:

-tal vez si se mueve mucho la cuna le queda pequeña y le molesta en sus movimientos. choca con los barrotes y se despierta. ademas la cuna presenta mas dificultad si la duermes en brazos para acostarla de nuevo. puedes probar a acostarla en un colchon en su habitación, en el suelo, para que si se cae no se dañe, y mejor aun si pones dos, uno para ella y otro para poder acostarte a su lado si se despierta. si acudes pronto es posible que solo con tumbarte con ella no tengas que pasearla en brazos todas las veces, ocn lo cual te cansarás menos. y asi, cuando se duerma te vas sin moverla.

-hay que revisar el horario de siestas: es posible si no lo ha hecho ya que quiera dejar la siesta de la mañana.

-procura que no vea televisión, que es un estimulante del cerebro, tanto si son programas infantiles como si no, un cuento o escuchar musica es mas relajante. y procura que el ambiente en casa (pocoa luz, sonidos suaves) empiece unahora antes de acstarla.

- si ha habido broncas o discusiones o la has reñido mucho a lo largo del dia, ante de ir a la cama asegurate de que le explicas que la quieres mucho muchisimo y que siempre estarás ahí para atenderla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por montse35
#169358 :fl gracias sole, la verdad que me ha echo un cambio de un dia a otro....yo tambien habia pensado lo de la cuna, carla se mueve mucho y cuando se da la vuelta le queda el bracito por debajo y se despierta llorando o bien el pie entre los barrotes...por muchos protectores que le ponga,no me sirven de nada...pero creia que era pequeña para comprar ya una cama de 90!! :lol: pero creo que lo are i le pondre una barandilla para que no salte...cuando quieren empezar a caminar se mueven mucho mas...

:???:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169359 Cuando cambia a Lucia de la cuna a la cama fue para mi una bendicion. Se despertaba menos porque tenía más espacio y si estabamos en epoca de angustias me quedaba durmiendo a su lado y por lo menos descansaba yo algo. SI tenía pocos despertares que en aquella epoca podian ser 4 o 5 la atendía enseguida y volvía a mi cama. Y tambien tuvimos que acostumbrarnso a que se hechara solo una siesta.

Pero sobretodo paciencia y descansa lo maximo que puedas. :fl :fl

Imagen
por Maria José Dieste
#169380 Yo tengo un bebito de 18meses k aun hace de vez en cuando siesta por la mañana. Por la tarde las hace despues de comer dura entre 1 o 2h la del mediodia y 30' y tres cuartos la de la mañana pero no siempre la hace hay dias k solo una.Sniiiiffff esta noche se ha desperado a la 1h30' y se ha vuelto a desvelar durante casi dos horas. Al final lo he llevado a mi cama y al cabo de un ratito se ha dormido. Ha estado un poco malito el jueves tuvo fiebre 37,5 y vomito. Anoche no quiso cenar nada, pero no lo fuerzo

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por montse35
#169592 :fl hola amigas,pues ya esta echo la pasada noche puse a carla en la cama de 90!!! y lo evidente no ha dormido!!! supongo que lo extrañaba y le va a costar un poco...tengo toda la cama llena de almohadas i sillas,ya que las barandas de poco me sirven son demasiado bajas y no encuentro de mas altas..... veremos esta noche...al menos ella se siente mas libre que en la cuna.pero todo requiere su tiempo aunque estoy agotada

:???:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169632 Cuando pasé a Lucia a su cama era una epoca muy mala de muchisimos despertares, yo la dormía en brazos como siempre y luego la tumbaba en la cama y yo a dormir con ella. Al despertarse y verme a lli se relajaba y creo que a veces se servía tetita ella misma y yo ni me enteraba. No pude empezar a "escabullirme" enseguida sinó que tuvo que pasar un tiempo hasta que ellla se ha ido sintiendo cada vez más segura.

Como te ha ido esta noche?

:fl Por cierto yo tengo una baranda más cortita pero más alta de la marca chico y otra más larga y mas bajita que pongo ene l lado de la pared del carrefour.

Imagen