Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#169151 Hola forer@s. En el mes de Junio empecé a contar mis noches con Xoel. Un resumen de las ideas que me dísteis:
- no TV
- no cereales comerciales
- cuna sidecar o colchón pegadito
- colecho
- plan padre
- plan Pantley
Vereis, como Xoel duerme mal desde que entró por la puerta de casa, nosotros ya hemos probado, sin saberlo siquiera lo el plan padre (siempre lo coge papi e intenta calmarlo él), colechamos prácticamente todos los días, siempre hemos creado ambiente tranquilo para dormir, desde recién para ayudarle a adquirir los ritmos circadianos, etc etc y he dejado de darle cereales comerciales como dijísteis.
Sus noches son caóticas siempre. He llegado a hacer un registro hasta de lo que comía yo cada día para saber si le afectaba (cuando tenía 3 meses)
Independientemente de lo que haga yo, de lo que hagamos durante el día, de lo que coma, de dónde estemos, etc etc, Xoel tiene noches buenas (despertar 2-3 veces) noches regulares (despertar 5-6 veces) o noches malas y muy malas (despertar de 8 veces en adelante).
He leído en algunos post que muchos pekes mejoran al pasarlos a su habitación, a su cama...
No hemos podido poner la cuna en sidecar porque las características de ésta y de nuestra cama no lo permiten. Yo no puedo poner un colchón en su habitación porque es muy estrecha y no me cabe (vivimos en un piso de 50 m2). He pensado en poner la cuna en su habitación y dormir yo en su cama, aunque eso me haría trabajar más porque hasta ahora siempre se levantó papi a por él, y yo estoy sin fuerzas y más ahora que pesa tanto (llevo 2 meses yendo al fisio)
Parece que Xoel, las veces que se duerme en la teta en cada despertar y lo llevamos a la cuna duerme más tiempo seguido que si está con nosotros en cama. Otra cosa es que el primer despertar siempre ocurre cuando vamos a la cama (seremos nosotros?). Por eso creo que mejoraría en el cambio.
Aunque también es cierto que tiene noches que nada más ponerlo en la cuna se despierte de nuevo.
Uf! estoy hecha un lío, ya no sé qué más hacer, necesito ideas nuevas.
Por favor, por favor.
Avatar de Usuario
por adriel21
#169158 hola nang, quizas yo no pueda ayudarte mucho porque ya sabrás que yo tambien estoy ahora en crisis, pero te digo como lo he hecho yo a ver si te sirve. He dejado la cuna en su cuarto pero como ya no la quiere ni bendita pues le he pasado a la cama, pero para que no se caiga le he quitado las patas al somier y lo he puesto en el suelo con el colchón encima. Si tienes una cama en su habitacion puedes probar a hacer eso, le quitas las patas al somier y asi la altura es minima por si se cae. así tambien si tienes que darle teta puedes hacerlo alli acostada con el y cuando se duerma te vas y no tienes que cogerlo, echarlo a la cuna, etc. Yo creo que por probar no pierdes nada, si ves que no funciona pues vuelves a la cuna y ya está. Bueno espero haberte servido de algo. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#169187 Otra alternativa: o tu o su papa que se vaya a su cuarto y os quedais Xoel y mama o papa en la cama grande.....

Yo antes en el antiguo piso (me cambie el año pasado) pues no podia poner dos colchones en ningun cuarto, por lo tanto yo dormia con Emma en la cama de matrimonio y su papi en la cama de 90 de otro cuarto.


En mi caso esto ha funcionado, ahora con 2 años si no tiene ninguna enfermedad, pues duerme ocho horas seguidas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169369 hOLA GUAPA !!!

A mi lo que me funcionó con Lucia fue pasarla a la cama de 90 , si se despertaba me tumbaba yo y le daba la teta, luego me volvía a mi cama , que se despierta muchas vces y yo etsoy cansada me quedo a dormir ocn ella. En mi caso el colecho todos juntos no nos funcionaba porque la despertabamos y ponerla en la cuna para mi fue un rollo porque cuando tenía muchos desperatrse me tenía que levantar y cojerla y cuadno esto pasa cada media hora o tres cuartos quema mucho. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#169418 Bueno, yo tengo suerte que la coge siempre papi, yo no podría, por las noches mis músculos están "arreactivos", vamos, que estoy sin fuerzas y seguro que me caería. Lo que me da miedo de pasarlo a la cama de 90 es que se caiga, porque se mueve mucho, compré una barandilla pero la salta. Me estaba preguntando que tal resultaría poner la cuna en sidecar con esa cama de 90, pues ahí si la puedo enganchar (en la nuestra no hemos podido)
¿se caería igual? O necesitaría que durmiese con él (claro, para darle teta cuando reclame), Es que a papi lo de dormir separados no le gusta nada porque casi no nos vemos por el día.
Otra cosa, como cada vez que llora lo pongo en la teta,unido a que últimamente ya no tengo casi ni gota de leche, me están empezando a doler los pezones como cuando empecé a darle de mamar recién nacido. Siempre intentamos que se calme con papi meciéndolo en brazos o incluso yo en nuestra cama, pero es olerme y pedir "teta" ipso-facto.
Ya no puedo más, es que no baja de 6 despertares desde hace al menos 1 mes. Antes aún tenía buenas rachas de vez en cuando, pero ahora no hay manera. Ya le salió el colmillo por fín, después de 1 mes con la encía inflamada, pensé que tendríamos alguna noche buena y nada de nada.
De verdad que no sé qué más hacer. :cry:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169443 No te cabe un colchon en el suelo al lado de la cama de 90 ?

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#169445 Nosotros usamos la cama en modo sidecar, con sábana fantasma ( la barandilla la única vez que la pusimos se lanzó sobre ella).

Podrías poner la cama de 90 pegada a la pared y del otro lado la cama de matrimonio? ( si esta a dos alturas complétala con mantas bajo el colchón de la de 90, hasta nivelarla)prueba a que el papá duerma de ese lado y si apesar de ello llama a mami, será cuestión de pegarte a él y darle el pecho y si te quedas dormida sólo tendrías que girar....otras veces ( cuestión de tiempo) sabiendo que estas cerca quizás le baste tocarte y no llegue a despertar del todo.
tendrás a xoel y al papá cerca

la cama de mi peque está del otro lado, porque se mueve tanto que si estuviera pegada a la pared se daría con ella ( por eso que también uso la sábana, asi se mueve todo cuanto quiera y aunque gatee a lo pies , estoy tranquila de que no se caerá ( si quieres te pongo una foto para que veas como lo tengo montado).
;-)
por danielasp
#169446 Hola nang, yo no puedo ayudarte porque estoy en peor situación que tu. Renata no baja de 8 despertares desde que nació y no me funciona ni el plan padre (sólo me quiere a mí para dormir), ni las rutinas, ni nada.
Ahora estoy probando con el plan quita chupete/pecho de Pantley pero la verdad es que suelo dormirme y creo que por ello no hay mejoras.
Sólo quiero darte muchos ánimos porque entiendo perfectamente a todas las mamis que, como yo, duermen como mucho 2 horas seguidas sin despertares.
Un beso y ánimo :fl :fl :fl .

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#169471 Hola Nang,
Puedes ponerle el colchon en el suelo, como hacemos nosotros, es mas incomodo para hacer la cama y limpiar pero es mejor para el nino. Tenemos puesta el colchon de matrimonio y al lado el de Rayàn, cuando se despierta se pone a jugar y yo me quedo durmiendo un poco mas sin miedo a que se caiga. Hay ninos que duermen mejor en la cama que en la cuna no se por que... :?:
Repasate el libro de Felices suenos, hay varias ideas que puedes poner en practica a ver si cuela... Cambia la forma de dormirlo la primera vez por la noche, aunque es un poco dificil sobre todo si lo duermes al pecho, como yo...
Y sobre todo descansa lo que puedas para recuperar tus musculos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#169492 ni en la nuestra me cabe la cama ni un colchón, y menos en la de Xoel , no me cabe un colchón ni de 80. Vereis es una cama nido y de un lado ya tiene pared y del otro lo justo para que quepa la cuna.
Digo, mi piso es de 50 m2
Os haceis una idea?
:roll:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169529 Has pensado en la sabana fantasma? A mi no me funcioanría porque Lucia no soporta taparse pero a Sole le va de fabula.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#169750 Bueno, a Xoel no le gusta dormir tapado, así que lo veo dificil.
Quiero contaros que ésta ha sido una noche especial. Llegamos tarde debido a las caravanas y como eran ya las 22:30 decidimos no bañar a Xoel para no perder tiempo. Le hice una papilla rara, como quería que fuese rápido le eché leche en polvo de la que uso para los yogures (entera normal), unos cereales que me quedaban de un día que tenía diarrea (de zanahoria y arroz) y para contrarrestarlos unas galletas con fibra y un chorrito de aceite de oliva. No le puso muy buena cara a la mezcla pero lo comió todo más un yogur. Luego la teta y sopita en 5 minutos.
Pues a parte de que a las 12 tuvo una protestilla para eructar. durmió hasta las 4:30 seguidito. Le dí la teta y se quedó en nuestra cama durmiendo seguido hasta las 6:45. Luego estuvo en al teta todo el rato (yo ya no dormí) pero no estuvo nada mal la noche.
En fin, me doy cada vez más cuenta de que no es cuestión (en Xoel) de qué cena, del relax o de cosas del estilo). Algun día descubriré exactamente lo que le hace dormir, y espero sinceramente que no sea lo que me estoy temiendo, esto de trasnochar ya ha funcionado varias veces... aya ay ay que no sea ese el remedio.
hemos quedado mi compi y yo que cuando volvamos de Canarias a final de este mes lo cambiamos a su habitación. Vamos, en septiembre. Espero no equivocarme con la decisión.
Contadme cómo se hace.
Avatar de Usuario
por nang
#170182 Hola de nuevo, veo que no teneis ideas nuevas, así que os cuento que llevamos dos noches "buenas" (sólo 3 despertares) Y como Xoel alguna vez ya las ha tenido y no le duran nada pues ahora no quiero adelantar acontecimientos, sólo contaros la única cosa que he hecho diferente. Le estoy dando pasta de cena. Hoy incluso le voy a echar calabaza, que en otras ocasiones parecía haber tenido relación con una buena noche.
Pero esta vez no quiero confiarme. No voy a poner otro post como el de la playa, que nunca máis se supo de sus efectos calmantes. Voy a esperar, porque Xoel nunca ha tenido más de 3 noches buenas seguidas. Voy a esperar al menos 2 semanas (la que viene vamos de vacaciones a Canarias así que no contará mucho).
No sé si le influye la cena o el domirse más tarde porque ahora no bajamos de las 22:30 ningún día. El verano es un descontrol. A mi no me gusta nada, pero bueno, lo estoy pasando sólo porque en Canarias será una hora menos.
Pero no os olvideis de darme ideas nuevas PORFI, si se os ocurre algo, que me siento solita...
Avatar de Usuario
por Asma
#170213 Nang, a ver si entre todos sacamos mas ideas, y a ver si Xoel continua con sus noches buenas seguro que en la playa dormira mejor. De todas formas cuando apliques un metodo prueba varias noches seguidas a ver si cuela ;-) Un besito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#170268 Bueno, esta ha sido la tercera noche con sólo 3 despertares, a la 1:30, a las 4:30 y a las 7:40!!!!
Estoy un poco escéptica, no me quiero alegrar, porque 3 días ya los ha pasado bien. A ver mañana. Yo sigo con la pasta en la cena. No sé por qué no se me ocurrió antes, cuando a mi me sienta genial para dormir. Lo cierto es que esta noche,las segunda vez que despertó y la tercera por la mañana casi, Xoel lo que tenía era sed, porque como casi no tengo leche, enseguida me soltaba la teta y pedía "agua".
Lo malo es que de nuevo se acostó tarde 22:45, y de momento aún no sé qué le está sentando bien, si la cena o el dormirse más tarde.
Espero que sea lo primero. Si no, nos veo trasnochando cada vez más.
Este niño no llega a 13 horas de sueño al día ¿es normal con su edad?
Besos