Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#169025 Hola amigas.
Les platico rápido que estoy empezando a checarme de todo a todo y estoy a dieta para que dentro de un tiempo empezar a buscar otro bb.
Pero esta idea me pone a pensar algunas cosas que quizá las que ya han pasado por esto me puedan platicar y sacar de dudas.
Mi nena duerme en nuestro cuarto en su cunita y como a eso de las 3 am se despierta. Es una nena muy nerviosa y tiene el sueño muy ligero,
Mi preocupación es que cuando llegue el nuevo bb y éste llore, ella se despierte y todo su ritmo y rutina cambie. Cómo se le hace para atender a uno y atender al otro todo al mismo tiempo.
Estoy segura que cuando el nuevo bb llegue ella va a querer que yo esté con ella y entonces el nuevo bb?

Cómo le hacen, cómo han acomodado esto?

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#169063 Qué pregunta tan dificil! Y más para mí que sólo tengo uno y ya estoy que no puedo... A mi se me ocurre que si el bebé llora lo atenderás tú y si al mismo tiempo llora la nena pues puede atenderla el papi mientras tu estás con el bebe y, en cualquier caso, si llegase un momento en que ella quiera a mami, posiblemente ya hayas terminado tu con el bebé para poder estar un ratito con ella.
Podrías empezar ahora, antes de que nazca, con el plan padre, a ver si se acostumbra a que papi la atienda ¿qué te parece?
Mucha suerte!
por Carblan
#169134 Eso ni lo pienses, las cosas van por si sola. Cuando creas que no tienes mas fuerzas, todavia tienes para tres dias, cuando creas perder la paciencia, respira los miras, y tienes paciencia para otras diez canciones... todo es así, eres madre y las cosas surgen.
Te cuento lo que hago, cuando ambos reclaman a mamá urgente, intento coger a la pequeña y con ella en brazos atender al mayor, hacerle entender que es mayor y puede esperar, ( si es que puede) si no y creo que puede esperar la pequeña, pues espera ella. Simplemente me fijo en URGENCIA de cada uno y le doy prioridad al que creo que lo necesite, seguro que algunas veces me equivoco.. pero por ser madre no somos perfectas, lo importante es hacerlo con amor y sabiendo que lo hacemos lo mejor que sabemos.
No te desesperes antes de que ocurra, los niños después te sorprenden, y siempre suele ser para bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#169138 Hola, creo que tiene razón Carblanc que segun vayan surgiendo las cosas vas a saber ir priorizando ya veras como todo sale bien he leido aqui en el foro que muchos niños cuando tienen un hermanit@ dejan de reclamar tanta atencion los niños son muy listos y aprenden a compartir. Mucha suerte

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen