Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#168921 Creo que estamos encontrando lo que parece funcionar mejor con nuestra niña, sin embargo no coincide con lo que leo en el foro y en los libros.
Sara se levanta sobre las 9, duerme entre una y dos horas de siesta de 12 a 13:30, y por la tarde otra siesta más o menos igual de larga, entre las 6 y las 8. Por la noche se duerme tarde claro, casi nunca antes de las 12, y durante la noche se despierta unas 3 veces.
Intenté adelantar las siestas, sobre todo la de la tarde, y así se dormía antes, pero el resultado fué: más despertares nocturnos y levantarse definitivamente a las 6 de la mañana.
Supongo que debo hacer lo que mejor nos funcione, pero siempre os leo, y veo la importancia que dais a que duerman menos por la tarde, así que me pregunto si no hicimos algo bien.
¿No hay más bebés a los que les vaya bien dormir siestas tan tarde? A Sara parece que le ayuda a relajarse de la actividad del día y luego, aunque tarde, concilia mejor el sueño.
Sólo ha sido una reflexión "en voz alta" porque pienso mucho en ese tema, muchas gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por nang
#168932 Yo siempre digo que cada bebé tiene su secreto y hay que descubrirlo. Lo que dices no es descabellado para nada, a veces si llegan demasiado cansados a la noche es peor. Está bien que las horas que permanecen despiertos antes de la siesta y después de ella sean equilibradas. Se ve que tu peke necesita dormir más que otros. Me alegro de que descubrieras su secreto. Que siga así de bien. Yo firmaba por 3 despertares!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#169143 por tu respuesta, seguramente estamos descubriendo su secreto, aunque todavía nos queda.
Para tu consuelo, decirte que las noches con 3 despertares han empezado hace poco, y que no son todas así, ayer me encontraba optimista porque habíamos tenido una de esas buenas noches, hoy es otra historia.
Pero bueno, como dicen un pasito palante y dos para atrás.
Mucho ánimo guapa.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#169247 Serlica tu peque aún está en la etapa de adaptación a una sóla siesta...cada niño tendrá un tiempo diferente en esta adaptación...mi hijo ( 20 meses) no fue hasta los 16 si mal no recuerdo que hacía 2 siestas....y apartir de ahí hasta los 19 hacia 2 o 1 según le pidiera el cuerpo...ahora con su edad es una sola de 3 horas.
Avatar de Usuario
por Flaca
#169263 Lo que dice mamigatito es cierto. Y para agregar algo... esta etapa es un lio tremendo. :mrgreen: A veces quieren siesta a veces no. O sea que normalmente tienes que observar mucho y ver que es lo que necesita. Vamos, como siempre. ;-)
Nosotras estamos en eso y cada dia es distinto. Pero nos paso, como a ti que si dormia muy tarde una siesta, se acostaba tardisimo luego por la noche, con la diferencia que se despierta definitivamente por la mañana con una presicion alemana (sale al abuelo) a las 730, sea la hora que sea a la que se haya acostado. :roll:
Entonces cambiamos el horario de acostarla, lo adelantamos, si quiere una siesta demasiado tarde. Acaba enganchando la siesta al sueño de la noche y listo. En fin, ese es SU secreto, se ve que tu peque le mola acostarse tarde :mrgreen:
No te preocupes, lo haces bien. Si te funciona lo que haces y ella no se queja, adelante!!!
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#169279 gracias otra vez por vuestras respuestas, me sentía un poco preocupada por el tema, más exactamente por las críticas que recibo sobre cómo duerme Sara.
Nosotros estamos disfrutando de sus siestas, que hasta hace poco eran muchos más cortas y aleatorias, con lo que en todo el día no teníamos descanso, ahora podemos aprovechar sus siestas para prepara la cena, hacer tareas de la casa, o simplemente descansar.
Me quedo más tranquila sabiendo que será algo pasajero, que evolucionará a una sola siesta... Lo último que me han dicho es cómo va a ir al colegio si duerme 2 siestas... y digo yo, ¡si sólo tiene 1 año! Ya veremos.
Gracias otra vez por estar ahí
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169366 Creoq ue lo haces estupendamente, nadie dice que un niño tenga que irse a la cama a las 21:00 si a vosotros os va genial a las 12 y eso os funciona, os felicito de verdad. No haggasa caso de ls comentarios te van a criticar siempre hagas loq ue hagas, y cuando vaya al cole ya veremos ahora descanasar felices que es lo que importa. :fl

Imagen