Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xalotaitz
#168687 perdonad pero ni me he presentado! He entrado directamente con el test ! tengo tanta prisa por solucionarlo que...je.je directo al grano.

Mi niño se llama Unax y tiene 15 meses y medio. Desde que nació ha sido un niño muy inquieto. Y desde que nació ha pasado por diferentes temporadas, pero en ninguna ha dormido más de cinco horas seguidas, y de esas( 4 o 5 horas seguidas) pocas. He leído el libro de Rosa, y la verdad es que me ha servido para saber algo sobre el sueño de los niños y para reafirmar lo que mi instinto como madre y mi lógica me decía.
Pero a pesar de lo que he leído no encuentro el motivo por el cual Unax duerme tan mal (lleva unos cuantos meses que no duerme dos horas seguidas. En el primer tramo de la noche, duerme dos o tres horas seguidas, y de ahí en adelante, los periodos son de una hora o dos, y algunas veces 3, pero son algunos días aislados, que me sirven para descansar un poquito más.

Yo, soy maestra, y en estos momentos estoy de vacaciones, asi que paso todo el día con el niño. Y durante el año estoy con una reducción de jornada, que me permite estar bastante tiempo con él.

Y la verdad es que no se me ocurren razones por las que está durmiendo tan mal.

Me gustaría que me pudierais dar vuestros consejos

Gracias y saludos
xalotaitz!
Avatar de Usuario
por nang
#168719 Bienvenida moza. Ay! si es que estamos tod@s igual, o casi. Mi hijo también ha dormido siempre poco y a ratitos y aunque ha mejorado, no hay duda de que tiene algún secreto que yo todavía no he descubierto. Por lo que he leído en el foro no hay mano de santo. A cada niñ@ le funciona una cosa diferente. Tendrás que dar con la tuya. De momento, antes de decirte nada te aconsejo que leas lo que puedas por el foro por si encuentras algo que puedas ir aplicando, y te puedes descargar la guía, tal vez te ayude.
Mucha suerte!
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Avatar de Usuario
por Asma
#168733 Bienvenida! Los despertares son muy comunes en los ninos de esas edades, ayer hablaba con mi cunado que tienen una nina de un ano y medio y tambien se despierta 3 o 4 veces y duerme de 22 a 7 o 8 de la manana, que no es mucho... Mi hijo ultimamente se despierta de 3 a 6 veces segun como tenga el dia y eso que ha mejorado, antes era mucho peor...
Lo mejor pega la encuesta para tener mas datos.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen