Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#168677 Hola chicas!
Mi hijo se supera y cada día le cuesta más conciliar el sueño... Muchas noches nos dan las 12.00, la 1.00 y las 2.00 de la mañana y no se ha dormido. Yo me siento fatal porque veo que tiene sueño y no soy capaz de ayudarle a dormir, al final cae rendido y duerme de 8 a 9 horas seguidas. Se que no está mal y que a esta edad hay niños que no duermen tanto seguido, pero de verdad la hora de irse a dormir es una tortura en mi casa. Además trabajamos los dos y nos levantamos a las 6.00 de la mañana, de verdad que no hay cuerpo que lo aguante...
Ahora estoy intentando que no duerma por la mañana y se eche la siesta después de comer de 3 a 5.30 más o menos, pero la cosa sigue igual de momento.
ES demasiada siesta? Debería dormir a otra hora? Que siestas duermen vuestros hijos? La pediatra me dijo que con una horita a esta edad tienen sufieciente.
Que opinais? dadme ánimos por lo menos. Ahora está empezando a andar y le están saliendo los dientes (pero parece que no le molestan mucho por lo menos durante el día y cuándo por fín se duerme).
Gracias
por xalotaitz
#168694 hola!
mi hijo, Unax tiene 15 meses y como duerma la siesta hasta las cinco y media, no se duerme hasta las 12 o 12 y media. Ha habido días en los que ha hechado siestas bastante tarde, en las que se ha despertado a las cinco o seis, y la verdad es que luego a las noches no había quien le durmiera. Ahora, solo echa una siesta y más o menos de una a tres o dos y media, y se duerme hacia las once (más o menos).
Saludos!
Avatar de Usuario
por nang
#168716 En mi opinión las horas de la siesta son tardías, por eso luego no tiene sueño. Mi hijo duerme de 14 a 16 aprox. y se duerme a las 22, ahora en verano.
Adelanta esa horita a ver qué pasa,pero vete poco a poco. Primero 15 min. antes y así progresivamente hasta llegar a una hora antes. También tendrá que despertar antes por la mañana, logicamente. Tienes que calcular cuántas horas pasa despierto antes de la siesta y después de ella e intentar que sean equitativas ¿me explico?
Y que haya suerte.
Avatar de Usuario
por Asma
#168737 Estoy de acuerdo con Nang, la siesta es un poco tardia, pero te digo una cosa lo que te ha dicho la pediatra no tiene por que ser asi, cada nino es diferente, el mio tiene casi un ano y todavia pide dos siestas. Se levanta a las 6.30, duerme una siesta hacia las 10.00, y otra hacia las 14.30 o15.00 en total hace dos horas y medio maximo... Yo queria que hiciera solo una siesta pero es que se despierta tan temprano :!:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palo
#169044 Muchas gracias chicas!

Ayer le desperté a las 16.00 porque se había dormido a las 13.20 y se durmió a las 22.50, bravo!
Luego se desperté a las 4.30...pero eso es ya otro cantar porque se había hecho pis el pobre.

Un besito