Os relleno el cuestionario sobre Izaro, ya q tras llevarla ayer al pediatra (mi marido vino conmigo esta vez), creo q habrá ultimatum en casa sobre dejarla llorar por las noches...
A ver, yo no tengo ni una gana de hacerlo así. De hecho, hasta la fecha, prácticamente siempre he sido yo quien se levantaba. Pero como el pediatra dijo (por otro lado, es muy bueno...sólo discrepo en este punto con él, pero q no se entere mi marido, q si no hay guerrilla...) q nos había cogido la sobaquera, pq a esta edad puede dormir 7-8h del tirón, q deberíamos dejarla q llore, eso sí, poniéndole la mano encima, acariciándole y esas cosas; y q en 3 días, asunto resuelto.
Bueno, dejo de enrollarme. Pongo el test:
Nombre/Nick: Iran
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cunita, en la habitación de al lado
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sí, por la mañana, con mi leche
¿Usa chupete?: no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: regulares, no; unas 3, si consideramos q duerme de 22:30 a 7:00 aprox. (8-10:45, ésta casi siempre; después 13:30-14:00 aprox.; y por la tarde, hacia las 18:00, otros 30min)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana, abuelas; por la tarde, yo (y su padre, media tarde)
¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las 22:00, aunque últimamente algo antes
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 (a veces 3)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? al pecho (suele dormirse en 10min aprox.)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6-7h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 4 dientes ya (los 2 de arriba hace 1 semana); pero sin mayor problema
Comentarios:___
Pues eso. Le he empezado a dar cereales por la noche también, a ver q tal, y esta noche ha dormido 5h15min del tirón, q no está tan mal, no? Le damos 60ml con 2 cucharadas soperas en biberón (pq con cuchara chungo), q está espesito, pero lo toma.
Antes dormía toda la noche del tirón, hasta los 3 meses o así. Al ppio le ayudaba con leche artificial tb, y además la llevé a un curso de natación (flotar más bien), y salía muerta...
Gracias, y perdón por el rollazo...
Un besazo,
Iran