Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liz ortiz
#168253 Hola soy nueva en este foro y me da mucho gusto que exista este tipo de sitios donde nos pueden orientar a las que no sabemos nada de nada. :shock:

Mariana, es mi primera hija la amo pero realmente me ha costado mucho trabajo con esto del sueño, a continuación le muestro mi cuestionario.

Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna en la misma habitación que nosotros
¿Toma pecho?: no, la destete hace un mes
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, pero ya casi no lo acepta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, 2 o 3 siestas de media a una hora cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: La mezco y le doy biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 min aproximadamente
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Aprox. 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A le doy el biberón si sacarla de la cuna hasta que se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo necesario para un bebe de su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el tiempo que sea razonablemente necesario

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? La destete por que me fue necesario ya que mi padre estuvo muy enfermo y tenia que dormir en otras lugares fuera de casa y darle pecho en hospitales, en la calle etc me era muy difícil, también lo hice previendo que alguna noche tendría que pasar lejos de ella y tendría que encargarla con alguien. En fin, ya solo toma biberón.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Le están saliendo los dientes , sin embrago este problema lo hemos tenido desde que nació.

Comentarios:
Mi hija desde que nacio no duerme mucho, sus sietas nunca fueron muy largas y durante la noche siempre se ha despertado a pesar que le di exclusivamente pecho hasta los 6 meses
Ella para dormir las siestas tambien necesita dormirse tomando el biberón, si no lo hacemos asi no logra hacerlo, pero a pesar que sus siestas son muy cortas siempre despierta de muy buen humor.

Una noche comun aqui en casa es que se despierte cada dos hora o a veces hasta cada hora, como eso de las 8 de la mañana la paso a mi cama (ya que se fue su papa a trabajar y dormimos hasta las 9.30

Cualquier consejo de los agradeceré en verdad estoy muy agotada y desesperada. :cry:
por vicky II
#168262 Hola Liz solo queria darte muchos ánimos yo tambien soy nueva en el foro y habra mamas mas experimentadas que yo para ayudarte, decirte que solamente que tengas paciencia yo estoy en la misma situación que tu mi nene tiene 7 meses y tiene una media de despertarse de 6-12 veces por noche o sea que estamos agotados sin contar lo que hemos pasado ya con los colicos que era oirle llorar de dia y de noche sin dormir nada hasta los 5 meses y medio no desesperes y veras como tenemos tiempos mejores. UN BESO

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#168317 Hola Liz, bienvenida al foro, aquí somos muchas las que padecemos esos tremendos despertares,tu hija es un buen ejemplo de que la teoría de que dar el pecho es lo que les hace despertar no funciona tan al pie de la letra como dicen much@s.
En primer lugar decirte que nadie tiene el santo remedio que haga que nuestr@s pekes no despierten tanto. El mío tiene 20 meses y se despierta como tu hija o más desde siempre y lo sigue haciendo.
Hay cosas que a algunos bebés les ayudan a dormir mejor, yo te pongo aquí unos enlaces para que los vayas leyendo y observes si hay algo que te pueda servir.
Por cierto, me hace gracia que digas que tu hija duerme poco, a mi me parece mucho, pero claro, es que Xoel duerme mucho menos...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Necesidades de los niños : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f31ae45735
Espero que algo te sirva. No dejes de contarnos qué haces y cómo te va. Suerte! Paciencia.
por liz ortiz
#168527 Nang muchas gracias por los enlaces los voy a revisar a ver que me puede servir, pero ante todo te qiero dar las gracias por haber contestado el simple hecho que lo hayas hecho me da muchos animos para seguir con este del sueño gracias. :fl
por liz ortiz
#168532 Viki II
Hola solo quiero darte las gracias por esas palabras de animo y tus consejos se siente uno mejor cuando sientes que ya no puedes mas y te animan
por Maria José Dieste
#168542 Hola yo tengo un bebito de casi 18 meses . Quiero daros muchos animos a las dos. Yo no he practicado el colecho mucho pero con tantos despertares quizas seria mejor k lo durmierais con vosotras a ver si asi no se despiertan tanto por las noches. Con la edad de 7 meses supongo k ya habéis empezado con la alimentacion complementaria. Yo probaria a darle papilla de cereales por la noche en vez de bibe para k los nenes se queden más saciados. También a esta edad pueden comer fruta para merendar y verdura con pollo. Si la mayoria de tomas le estais dando biberon quizas es k ya necesitan otros alimentos. Mi bebe hacia despertares 2o 3 hasta los cuatro meses k no tomo más el pecho y lo destete pero coincidio k le empece a dar fruta a los 4 meses, cereales sin gluten a los 5 y la verdura con pollo o ternera a los 6. La verdad es k se dormia bien por la noche pero luego se despertaba de madrugada quizas por dientes pues a los 8 meses tenia ya 8 . También porque empezol la guarderia con 11 meses y yo a trabajar con 12. Pero alrededor de los 16 empezo a reclamarme más a la hora de dormir y de madrugad se despertaba angustiado y gritaba mamaaaa. Yo lo k intento es relajarlo con el baño, la cena, le cuento cuentos y luego lo llevo a la cuna. Hablamos y jugamos un ratito alli y luego le digo k es hora de dormir y lo mezo un poquito, luego lo pongo en la cuna y lo acaricio hasta k veo k se relaja y empieza a dormirse, luego estoy a su lado hasta k se duerme y le dejo una lucecita encendida un rato unos 15 minutos hasta k veo k esta mas profundamente dormido. Tambien os cuento k alrededor d los 8 meses sufren la primera crisis de separación y k se acusa con mas despertare, intentar mimarlos mas en este periodo, no por eso lo estais malcriando

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006