Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#168223 Hola, hace dias que os quiero comentar que Aran en general dormia bastante bien, dormimos juntos en la cama, toma teta y el mes de julio, supongo que por el calor, no lo se, esta mas inquieta por la noche y hace mas tomas. hace una semana mas o menos, que la baño como siempre, le doy la teta en la cama y se duerme a los 10 minutos, eso son las 21 h. mas o menos, a la media hora, no falla!, se despierta, le doy mas teta y ya no duerme mas, llora, con las manos en la boca, y no dierme hasta las 23 h. al mediodia pasa algo por el estilo hasta que a las 3.30 duerme hasta las 5 de la tarde aprox. Hace 2 mese que pensaba que tenia molestias de los dientes, pero es obvio que no lo eran porque todavia no tiene ni uno, y ahora, pues no se si sera eso o k???!! no se que hacer, cada noche lo mismo. Algun consejo? gracias y un beso.
P:D. por cierto, le pusieron la vacuna de los 6 meses hace una semana, no se si tendra algo que ver.

th23autolink_encode_start_2kldxdhjW2ltZzoya2xkeGRoal1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODA3L3JtaGImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJrbGR4ZGhqXQ==th23autolink_encode_end_2kldxdhj th23autolink_encode_start_2kldxdhjW2ltZzoya2xkeGRoal1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYm96TnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmtsZHhkaGpdth23autolink_encode_end_2kldxdhj

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168229 a los 6 meses hay varias cosas que pueden pasar. ¿gateo?¿dientes? tambien puede ser que tenga hambre. a los 6 meses hay un ultimo pico de crecimiento en el que algunos bebes comienzan a necesitar comer algo mas que pecho ¿le has introducido algo de alimento complementario?

puedes probar a ofrecerle por la noche pecho, luego una papilla de cereales sin gluten que puedees preparar con caldo o con una compota de manzana, y luego pecho otra vez para dormir.

y si haces esto, ofrecele tambien algo de agua por el dia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por karol
#168232 gracias solecilla, hambre? no estoy segura porque leche tengo y le doy, pero se separa de mi quejosa y lloriqueando ai que no se si tiene alguna molestia, esta noche ha pasado lo mismo y al final se ha dormido, que bien!, A.C. hace una semana y algo que empece, ahora estoy en ese tema, dandole a probar cosas nuevas. un beso.

th23autolink_encode_start_2nt3khgvW2ltZzoybnQza2hndl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODA3L3JtaGImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJudDNraGd2XQ==th23autolink_encode_end_2nt3khgv th23autolink_encode_start_2nt3khgvW2ltZzoybnQza2hndl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYm96TnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm50M2toZ3Zdth23autolink_encode_end_2nt3khgv

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168240 ¿le has mirado la boca?

tiene pinta de poder ser dientes.

pero es bien facil lo de la comida, no pierdes nada por probar (ya se que tienes leche, pero a partir del os 6 meses a algunos bebes puede serles necesario algo mas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#168320 Si se llev tanto las manos a la boca como dices debe ser por dientes, aunque como tu dices no le haya salido ninguno, desde mucho tiempo antes los dientes empiezan a empujar la encía, ésta se inflama un poco y duele. Yo lo entiendo muy bien porque a mí las muelas del juicio me tardaron 10 años! en salir y cada vez que daban un estirón la encía se me inflamaba tanto que no podía ni masticar. Es dolorosísimo. Un año dije basta y me fui a operar para quitarlas. Si llego a saber que se podía hacer lo hubiera hecho mucho antes y no lo habria pasado tan mal.
A mi la pediatra me recomendó un gel que se llama Bexident, les alivia bastante y más si lo guardas en la nevera. Dale un poquito por la encía y frotale suavemente pero firme antes de dormir, a ver si le alivia. Espero que te sirva de algo. Suerte!
Avatar de Usuario
por karol
Avatar de Usuario
por Jaime
#168368 Lo de la media hora nos pasa a nosotros muchas veces. El truco es calcular cuando llega esa media hora, y estar un par de minutillos antes esperando al lado de la cuna. Cuándo veas que se va a despertar, cogele como acariciando las piernas y las manos unos segundos, mientras dura el microdespertar y se vuelve a quedar. Ya nos contarás.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por constanza mamá de Ada
#168473 Buen día, adita tiene casi 3 meses.
la bañamos como a las 21, le hago los masajes que le encantan, la visto y cdo pide la teta le doy, le acaricio la cabeza, le cuento un cuento y se duerme muy bien, pero tbn se despierta a la media hora, 45 minutos. La diferencia es que le doy la teta de nuevo y se duerme tranquila.

Me servirá este consejo?

Jaime escribió:Lo de la media hora nos pasa a nosotros muchas veces. El truco es calcular cuando llega esa media hora, y estar un par de minutillos antes esperando al lado de la cuna. Cuándo veas que se va a despertar, cogele como acariciando las piernas y las manos unos segundos, mientras dura el microdespertar y se vuelve a quedar. Ya nos contarás.