Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carolm
#167988 Mi bebé tiene 1 año y 1 mes, le doy el pecho para dormir y toda vez que lo pida.Apenas lo apoyo en su cuna se despierta, lo que significa que practicamente duerme con nosotros.Obviamente estamos todos incomodos y el apenas siente movimiento o se mueve reclama el pecho.
Se despierta a la media hora, voy de nuevo a darle teta y lo maximo que logra dormir es 1 hora y media a 2 hs.Estamos mi marido y yo agotados, y yo mas todavia porque solo se duerme conmigo, si lo quiere hacer dormir mi esposo llora desconsoladamente.Obviamente no comparto la teoria de dejarlo llorar y que se acostumbre, por eso pido que me den una orientacion uds.
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
por nang
#168120 Hola y bienvenida. Si lees por aquí lo que escribimos pues la mayoría estamos como vosotros. Con pekes que duermen y despiertan contínuamente, pidiendo teta o no.
Al mío sólo lo consuela que lo ponga en el pecho, su papi lo toma en brazos pero llora y llora hasta ponerlo en la teta.
Siento decirte que no hay remedios infalibles, sólo hay cosillas que pueden mejorar algo las noches. De momento cubre tu encuesta y cuéntanos más detalles a ver si hay algo que pueda servir para ayudarte.
Está en el foro al principio, la copias, la cubres y la pegas. Cuenta la mayor información que puedas, horarios sobre todo.
Suerte!
por carolm
#168617 Gracias por la bienvenida y me hacen muy bien lo que voy leyendo aca, aca reenvio el cuestionario que me aconsejas llenar, gracias por todo y seguimos en contacto.
Edad de tu bebé: 1 año y 1 mes

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…)con nosotros

¿Toma pecho?:si

¿Toma biberón?no

¿Usa chupete?:no

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) La mamá

¿A que hora se suele ir a la cama?23.00 hs

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?:dandole la teta

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?40 minutos

¿Se despierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?:6 veces o mas

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole la teta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 o 6 hs seguidas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo mas pronto posible

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes

Comentarios:Me siento un poco mas aliviada ver que no me pasa esto a mi sola.Tener un lugar donde poder compartir la experiencia es muy contenedor, teniendo en cuenta que en mi pais no esta bien visto que un bebé duerma con sus padres y que si no dueme es porque algo estamos haciendo mal, ni hablar de seguir dandole teta, la pediatra me insiste que se la saque, que ya es grande. Por eso no tengo un lugar donde poder compartir sin ser juzgada o cuestionada..Porque si uno les da lugar, todos te quieren aconsejar.
Avatar de Usuario
por nang
#168802 Carol, puedes especificar un poco los horarios de tu peke?
Hora de despertar
Hora de primera siesta y hora de fin de ésta
Hora de segunda siesta y hora de fin de ésta
Hora de ir a dormir (siempre son las 23?)
Y qué actividades realizas con él. Dime si anda o no, si lo llevas en silla, qué cena habitualmente...
Si nos das más información podremos darte ideas. De momento parece todo normal, aunque me parece tarde la hora de dormir.
Un saludo
Avatar de Usuario
por isilla27
#168825 Carolm, bienvenida!
Si te sirve de consuelo no eres la única que no pega ojo por aquí somos muchas las que estamos igual. Mi niño tambien tiene noches mejores y peores va por rachas y lo mismo que tú, no vale de nada que se levante el papá porque quiere que lo coja yo en brazos (no le doy el pecho, toma biberón), te has descargado la guía del principio? Bueno hay que tener paciencia, te pongo el enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Un beso

Imagen