Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DANIELA_MG
#167846 Hola a todas soy nueva en este foro y espero con ansias que ojala me puedan aconsejar. Tengo un bebe que tiene 10 meses y pesa mas de 11 kilos, mi drama comienza en las noches, les cuento: Por lo general se duerme como a las 20:30 horas despues de pasearlo ya sea mi marido o yo, por unos 20 a 30 minutos, le colocamos musica suavecita y un ambiente relajado, pero una vez dormido lo ponemos en su cuna(esta al lado de nuestra cama) y como mucho duerme 1 hora, despierta quejandose y a veces llorando ante lo cual nosotros acudimos prontamente y lo volvemos a pasear, se queda casi altiro dormido de nuevo y lo volvemos a colocar en su cuna...para cuando eso ocurre ya son mas de las 22:30..nosotros nos acostamos en nuestra cama, pero no pasan ni media hora y vuelve a despertarse...yo opto varias veces, por tema del frio, meterlo en nuestra cama...eso en parte ayuda, pero igual se despierta varias veces mas..le coloco el pecho con eso se calma en parte pero igual despierta, yo lo coloco encima mio y ni con eso se logra dormir profundamente. Creo que nuestro bebe tiene el problema de que no logra entrar en el sueño profundo y por eso ante cualquier pequeño ruido se despierta, lo otro es que no sabe dormirse por si solo, siempre tiene que dormirse en brazo y paseandolo, eso sera el problema???, realmente estoy super angustiada y cansada, ya que han habido noches super agotadoras, este sabado recien pasado despérto varias veces en la noche(mas de 6 veces diria yo) y nuestra paciencia se nos tira a agotar, el sueño nos vence. Otra consulta es normal que los bebes se tiren el pelo, agarren la oreja y arañen su carita???, no sera que nuestro bebe esta estresado???...uffff disculpen por lo extenso del mensaje, pero queria detallar todo nuestro problemita y asi nos asesoren mejor.

Nombre/Nick:DANIELA_MG
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuelos___
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:30h en invierno
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantandole y paseandolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___por lo menos 1, una vez desperto hasta 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ paseandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos unas 4 horas seguida.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ estaria bien 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, pero aun no le salen los dientes.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por solecilla
#167850 hola, bienvenida la foro.

lo primero que veo en tu encuesta es que tu bebe duerme una sola siesta: esto me parece poquisimo para un bebe de 10 meses. lo normal hasta el año es que duerman dos: una por la mañana y otra despues de medio dia de una hora u hora y media. esto puede justificar que tu bebe llegue demasiado fatigado a las noches y eso lo produzca inquietud.

¿por la mañana no da muestras de sueño en ningun momento(frotarse ojos, orejas o lloriquear)?

otra cosa que podeis hacer es colocar su cuna en sidecar: unida al somier de tu cama y quitando la barandilla que la separa. asi puede que el bebe perciba tu presencia y se relaje, y se despierte menos, pero es mas comodo que compartir vuestra cama con el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#167854
solecilla escribió:lo primero que veo en tu encuesta es que tu bebe duerme una sola siesta: esto me parece poquisimo para un bebe de 10 meses. lo normal hasta el año es que duerman dos: una por la mañana y otra despues de medio dia de una hora u hora y media.

Bueno, Xoel dejó de hacer dos siestas justo a esa edad, pero claro, la que hacía duraba 4 horas. Aunque cada niño es un mundo. Siempre he creído que Xoel es de dormir poco.
Daniela, estaría bien saber ¿cuanto duerme en esa siesta?¿de qué hora a qué hora? Si está muy cerca de la noche igual no tiene sueño después, y si está muy separada, tal vez sea lo que dice Sole, que esté tan cansado que le cueste.
Yo también pensé muchas veces que Xoel no hacía sueño profundo, pero sí. Tardé en descubrirlo pero es así.
En mi caso, Xoel en ocasiones también despertaba cada media hora desde la hora de acostarse, pero creo que siempre coincidieron con dos motivos:
:-| salida de un diente nuevo
:-| otras molestias como: resfriados, etc.
Si tu peke duerme bien estando sobre tí, pues oye, aguanta unos días,observa su sueño y descubre cual es el momento en que se queda profundo y ¡zas! ese es el momento de meterlo en la cuna. Y si no funciona, tal vez simple y llanamente tu bebé quiera estar cerca de tí por la noche, ya que por el día está con los abuelos.
Paciencia y suerte guapa!
por DANIELA_MG
#167870 La rutina en el dia es mas o menos asi: Nosotros como ambos trabajamos en la misma empresa lo pasamos a dejar donde mi mama como a las 7:30 AM, ahi ella le hace una leche en biberon y sigue durmiendo luego hasta como las 9:30 o 10:00 AM a veces...despues como al mediodia le dan su comida...y posteriormente llego yo del trabajo a almorzar, y como a las 14:00 le doy su pecho...ahi se queda dormido, primera siesta. Por lo general no duerme mucho...por el mismo problema de la noche...duerme poco...mas de 1 hora no duran sus sietas....muchas veces menos, si incluso hay que tomarlo en brazos para que pueda seguir durmiendo un poco mas. Luego llegamos nosotros como a las 17:30 y nos vamos para nuestra casa, en el viaje que dura 1/2 hora a veces duerme un poco, llegamos a la casa, le damos su cena como a las 18:30 y de ahi jugamos con él un poco, ya como a las 19:30 a 20:00 horas empieza la rutina para ir a la cuna. Eso es mas o menos todos los dias.
Avatar de Usuario
por nang
#167918 Pero entonces duerme 3 siestas y no una como decías!
Quizás esa siesta última no le conviene ya, y después lo acostais muy pronto. Ahora es verano, hay más luz y no estará tan cansado. Prueba a ir con él durante el viaje haciendo cosas, jugando a algo para que no duerma y acostadlo media horita más tarde. A ver qué pasa.
Descárgate la guía de dormir sin llorar, te ayudará, espero.
Por cierto, a Xoel, durante mucho tiempo, sobre todo cuando pasó a hacer sólo una siesta, había que mecerlo de nuevo en sus despertares.
Tan sólo duerme seguido la siesta desde hace apenas 2 meses. Yo queria que durmiera 2 horas, pues si despertaba a la hora iba y lo meneaba hasta que volvía a dormir.
Avatar de Usuario
por MARHU
#167929 te recomiendo cuna sidecar y pecho cada vez que se despierte... bueno en realidad yo lo hago así... y a mi me funciona, hugo se puede despertar media hora despues de haberle dormido y en cuanto llora acudo y le doy pecho, se duerme en unos minutos, y así hago varias veces en la noche.
Hay noches mejores de 2 despertares y noche speores, 7,8,9 y mas despertares y sigo haciendo lo mismo... es duro muy duro pero es lo que hay, al menos no me levanto a acunarle (que algunas noches es preciso, como esta pasada, de 3 a 4 de la madrugada ya paseando con hugo, pero noes habitual en e´l.)
Te recomiendo que todo lo veas de otra manera de forma positiva para que estas noches duras no te amarguen ya que se lo vas a transmitir a tu bebe.

Mucha suerte!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#167961 Hola
a los excelentes consejos que te han dado las mamas yo añado;

- intenta que esa siesta que hace al medio dia sea lo mas larga posible , no te agobies... haz lo que puedas, se consigue con constancia.

- y una hora antes de acostarle baja la actividad, nada de juegos ni cosquillas, que invite al sueño.

Eso de que se arañe y se tire del pelo... es normal en bbs que tienen sueño y estan agotados. Mi bichillo tambien lo hacia. Veras como cuando mejoren las noches deja de hacerlo.

un abrazo, no dejes de contarnos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Asma
#167962 El problema no es que no puede dormirse solo, muchisimos bebes no lo hacen, necesitan la seguridad de tener a los padres cerca... El problema de los despertares es de maduracion del sueno y tambien influyen otras cosas como enfermedades aprendizajes, dientes, crisis de angustia de la separacion...
Se pueden mejorar algo las noches, pero el sueno es un proceso evolutivo con lo cual no se pueden forzar las cosas. La rutina de siestas es fundamental, que esten separadas entre ellas y del sueno de la noche de manera equilibrada, tambien es esencial que no llegue muy cansado a la noche... Ya se que no anado mucho a lo que han dicho las demas, pero queria que supieras que estamos contigo y te comprendemos, pues hemos pasado por lo mismo :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
por DANIELA_MG
#168165 Muchas gracias a todas por sus consejos, sus palabras son un aliento para poder sobrellevar de mejor forma esta etapa de mi bebe, tratare en lo posible de hacerles caso, sobretodo en lo que dice relacion con las siestas y en cuanto a que este mas tranquilo 1 hora antes de hacerlo dormir. Les ire contando como se van dando las noches. Gracias nuevamente.