Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#167748 Pues sí, estamos atravesando la enésima mala racha (contando como rachas buenas las de dos despertares :roll: ). Y al cansancio se le suma que este fin de semana todo el mundo me ha dicho que me estoy equivocando, incluido mi marido :shock: :sad: :sad:

El sábado cenamos con mis cuñados, y salió el temita del sueño (que por otro lado es normal, porque reconozco que es algo que me obsesiona). Y mi cuñada cuya actitud siempre había sido similar a la mía en cuanto a crianza me dijo que ella se había desengañado y que si tuviera otro hijo no volvería a hacerlo igual, que su niña de 5 años para dormir aún necesitaba que ella se echara a su lado y le diera la mano y que cree que eso es culpa nuestra por no habernos puesto un poco más firmes :shock: :sad:

Y mi marido me dijo que respetaba mi decisión pero no estaba de acuerdo, que lo único que íbamos camino de conseguir era una niña consentida. Que el hecho de que dentro de un año o dos o tres o los que fueran la niña comenzara a dormir bien no le parecía un éxito de mi forma de actuar sino un error. Que él no dice de aplicar el :twisted: pero que hay que buscar un término medio.

Y claro yo me pregunto y os pregunto ¿Alguna sabe de algún término medio? Porque yo no. Si mi hija llora y demanda mi atención, sólo veo dos opciones atenderla o dejarla llorar, no veo un término medio. Si alguna conoce una tercera opción que me la explique por favor.

Así que al cansancio enoooooooooooooorme que tengo pues ahora le sumo el malestar que tengo, porque me encuentro sola y encima atravesando una rachita mala, pues mi estado de ánimo es más bien chunguillo.

Perdón por el rollo, pero sé que sois las únicas que me vais a entender. :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por ALI19
#167751 Marta, siiento mucho q estes así.
Primero animate , y decirte q yo tampoco se cual es el término medio.Yo no quiero q mi hijo llore por dormir, comer o por cualquier cosa q yo pueda evitar.
Yo creo q todas nosotras lo estamos haciendo muy bien y q cuando nuestros hijos crezcan , seguro q lo agradeceran ;-)

Animate guapa, q tu niña es preciosa y seguro q quiere verte muy feliz :fl

Muchos besos para q te animeeeesssss :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
Avatar de Usuario
por Mila_
#167757 Ánimo Marta
Te entiendo perfectamente porque yo estoy con rachas malas desde hace muchos meses. Lo que dicen los demás de momento no me importa, pero es así porque mi socio me apoya. Si él no lo hiciera sería mucho más duro. Intenta hacerle entender que es lo mejor para vuestra hija y que además no tiene nada de malo que una niña de 5 años quiera que su madre le dé la mano para dormir. Hay muchos adultos que necesitan dormirse abrazados a su pareja ¿no?
Bueno, que ya sé que tú tienes claro que lo estas haciendo muy bien, así que solo espero que mejore la situación y que recibas más apoyo de tu entorno. Aquí ya sabes que tienes todo el apoyo del mundo o más :mrgreen:
Un beso enorme :26:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#167760 pues marpemo no soy yo la que te de consejos por ke si has leido mi post creo queestamos en la mismas solo que tu llevas mucho mas tiempo que yo batallando

solo decirte que te entiendo y que mi marido tambien piensa que lo estamos haciendo mal y su pregunta siempre es la misma ((( I Y QUE VAMOS A HACER CUANDO ESTE MAS GRANDE LA ESTAMOS MALACOSTUMBRANDO)) y yo quiero morirme por que adeMAS de desanimada me siento sola pero te digo una cosa leerte me da mas fuerzas para pensar que no la voy a dejAr llorar sola si llora y no puedo hacer nada para consolarla ahi estare yo las horas que hagan falta si los demas incluyendo a mi marido no estan de acuerdo lo siento pero va a ser asi ...
Y SI TE SIRVE DE CONSUELO ...ME ANIMAS MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE PASE PRONTO UN BESO Y UN ABRAZO ENORME :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167763 marpemo, yo no creo que sea un error. ni que se pueda consentir a un bebe de la edad del tuyo. como tu dices al niño le puedes dar dos mensajes: estoy dispuesta a atender tus necesidades o no lo estoy.


y tambien estoy absolutamente convencida de que la forma de dormir de un bebe no tiene relación con el estilo de crianza elegido, sino con su propio temperamento.

lo he contado mil y una veces, pero lo haré de nuevo: con sandra yo tenia ese mismo sentimiento de culpa: yo me sentia culpable de sus despertares y de su necesidad de compañia, ya que desde el primer dia necesitaba ayuda (muuuuucha ayuda) para dormir. y sentia queno habia sabido "enseñarle" a dormir sola.


pero luego vino carlos: carlos desde que nació se durmió solo. en su cuna y solo en la habitación. tanto las siestas como por las noches, el se dormia solo mientras yo dormia a sandra (con dos años) en otra habitación. chocante, pero cierto. por tanto, a carlos en sus primeros meses, nadie le acunó ni le cantó ni le dio teta para dormirse. y sin embargo, llego un momento en qeu pidó ayuda. y por supuesto se la proporcioné.

pero esto me enseñó que no somos nosotros los qeu determinamos sus necesidades. que nosotras no enseñamos a nuestros hijos a necesitarnos para dormir. sino sus necesidades las que perfilan nuestro comportamiento (partiendo del hecho de que estamos bien dispuestos a atenderles).


¿hay cosas que puedes hacer? pues puedes intentar algunas. a mi solo hay una cosa que me ha funcionado para descansar yo un poco mas (no para disminuir los despertares, para eso aun no me ha funcionado nada, ni colecho, ni teta, ni destete, ni plan padre, ni plan madre, ni plan hermana): que el padre sea quien atienda al bebe en su primer despertar. esto en casi todas las fases se puede llegar a lograr siempre y cuando cuentes con un padre paciente y capaz de cosolar al bebe (quiero decir que no sirve un padre que cuando atienda al bebe y este llore, enseguida te lo lleve diciendo no puedo con el, tu tienes la culpa). y si podeis leeros el libro de elizabeth plantley. yo nunca tuve valor para intentarlo, pero hay gente (rafi por ejemplo) a quien le ha funcionado muy bien.


animo y un beso. no estas haciendo nada que perjudique a tu bebe. te lo aseguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#167776 Como te comprendo¡¡¡¡¡¡¡ A mi alrededor no hay una sola persona (ni mi madre, ni mi marido, nadie) que me apoye, que me diga "lo estas haciendo muy bien, es lo mejor para tu hija", no me presionan o no de forma contundente, me explico, me insinuan que igual seria mejor dejarle de dar el pecho o de que duerma con ella....

Mi marido no esta de acuerdo conmigo, pero no se opone porque a él no le supone ningun esfuerzo (nunca a dormido con ella ni la ha intentado dormir por la noche, las siestas son otro cantar, porque muchas veces se duerme ella sola en el sofa viendo un dvd).....

Y en algunas ocasiones, sobre todo cuando pasa una fase de muchos despertades, me hacen no sentir el apoyo de nadie, el estar sola, cansada, cabreada y muy frustada, y me replanteo si lo estaré haciendo bien, y en esas ocasiones, mi consuelo es esta pagina y todas las mamas y papas que si opinan como yo... Gracias a todos si no lo he dicho ya...

Marpemo, animo, que decirte que no te hayan dicho...... Si tu estas segura de como quieres dormir a tu niña (sin llorar) sigue adelante, como dice Sole, los resultados se veran a largo plazo.....

Muchos besos a todas/os :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167784 Hola Marta. Aún no te conozco tanto como otras que ya lleváis tanto tiempo por aquí. Pero leo muchas cosas que escribes y te aseguro que no tienes que sentirte sola.
Yo me siento sola muchas veces, cuando siento que nadie piensa como yo, que nadie entiende cómo me siento, que nadie comparte mis ideas ni objetivos. Pero hay momentos en que entro en el foro y leo algo que escribe una madre o un padre como tú, como yo, como cualquiera de quienes estamos aquí casi cada día y dejo de sentirme sola; me siento como una parte de un todo, una célula del "cuerpo" de madres y padres insomnes...
Últimamente se me ha dado por decirle a much@s una cosa. Tal vez sea algo tremendista, tal vez haya quienes me vean un poco pesimista, o fatídica o yo qué sé...
Lo cierto es que soy de esas personas a quienes la muerte le ha llevado familiares cercanos, muy cercanos. Hoy, 16 años después de haberse muerto mi hermano, sigo arrepintiéndome de no haber pasado más tiempo con él, de no haberle dicho "te quiero", e no haberle abrazado cuando lo necesitó,o cuando me apeteció. Todo por que en mi familia somos "poco afectivos" (yo no recuerdo que mi madre me haya dicho nunca "te quiero", jamás).
Ahora que tengo un hijo deseo pasar el mayor tiempo posible con él. No me importa si es necesario acompañarlo a dormir, llevarlo conmigo hasta a hacer pis, o lo que sea. Estoy cansada de tantas noches sin dormir, estoy cansada porque no me suelta la teta, pero sufro más por él, por pensar que si un día le falto llorará pidiendo teta y no estaré y por eso estoy preocupada, no por tener que estar con mi hijo.
Muchas madre y padres piensan que les malacostumbran, que eso no es bueno, que les hace dependientes y bla bla bla... Mi hijo es totalmente independiente en su vida cotidiana, habla con cualquiera, no tiene problemas con quedarse con otras personas que le cuiden, no llora si me voy de su lado o de casa, no me pide que lo coja todo el día, es feliz, alegre... en fin, en el edificio donde vivo todo el mundo alucina por lo sociable que es. El otro día un vecino me dijo: es el niño más simpático y más lindo que vi nunca.
Me siento orgullosa de cómo lo he echo hasta ahora y espero no arrepentirme nunca de nada de lo que haga con mi hijo. ¿Que tiene una dependencia con la teta para dormir? pues oye, pobriño, es su único vicio.
Muchas personas fumadoras me dicen ¡eso es vicio, se lo tienes que quitar! y yo les respondo ¿y por qué no dejas de fumar tú, también es un vicio y además provoca cáncer y que yo sepa la teta sólo produce beneficios? Evidentemente, se callan la boca. La pena es que a los que no fuman les tengo que dar una larga charla... que consiste en decir: es mi hijo, lo educo como quiero yo y no como quieren otros. Bueno, la larga charla me la dan ell@s.
Lo peor es que una de las que más "chapa" me da es mi madre... que si le es malo (la teta es mala?), que si se tiene que acostumbrar a dormir sólo, que si cuando yo no esté que va a pasar (y ese es mi punto débil, lo único que me hace dudar ¿cuándo yo no esté qué va a pasar?). Me dice: es por él mujer.
Yo ahora sólo digo: yo nunca le voy a faltar. Y rezo para que así sea.
Avatar de Usuario
por adriel21
#167787 Vaya, parece que entonces hay más maridos que no nos apoyan, yo empezaba a pensar que el mío era el único, pero ya veo que no. Bueno mujer no te desanimes, mira yo estoy igual, con una racha que dura ya 3 meses y encima todo el día capeando con el padre que en vez de apoyarme me tira mis pocos ánimos por los suelos, que si el niño siempre va a dormir mal, que si la solución no es dormir con él, que si, que si..., pero es lo que yo le digo al mío: en vez de criticarme utiliza tus energías para buscar tú alguna solución, y con eso ya me quito al padre de encima. Por lo demás tienes toda la razón, o le atiendes o no, y por supuesto no vamos a dejar de atenderles, así, que ánimo y pa'lante, que como ves no estás sola, somos muchas las que pensamos como tú. Besos. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#167802 Animo Marta, lo estas haciendo muy bien, si tu hija te necesita tienes que estar a su lado.

Cuando todo se pone en tu contra es dificil llevar una situacion asi, sobre todo cuando ni siquiera tu marido te apoya, pero igual es que tiene un mal dia tambien, y ellos suelen tener menos paciencia.

Nosotros estamos los dos de acuerdo, incluso mi madre que es la que la duerme en la siesta todos los dias tiene claro que es lo que yo quiero para mi hija, pero mi marido a veces tambien tiene sus momentos, no en lo que respecta a dormir a laura por que si ella quiere igual la duerme el que yo, pero si por la noche se levanta el y ella me quiere a mi y yo me levanto, tambien dice bla bla bla, que voy a hacer yo? quedarme en la cama mientras mi hija grita mama mama mama? pues no, me levanto y asunso solucionado.

Animo Marta, no hay un termino medio o la atiendes o no la atiendes, y tu opcion es la mejor. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Sara Martorell
#167807 Bueno, yo creo que no hay termino medio, como dices, pero yo durante un tiempo llegué a tener dudas hasta que oí esto y se me cayeron las lágrimas con la historia de una amiga que trato de resumir.
A un niño le aplicaron el método Estivill, porque le costaba mucho dormir, pedia agua, o leche, en fin, ya sabes.
Un día, cuando la madre comentaba orgullosa con su vecina (mi amiga) lo bien que dormía su hijo ahora, que ya no iba a su habitación a pedirles nada por la noche, ni lloraba, ni nada, era una maravilla pues ya "dormía" toda la noche.
Pero esta madre se quedó de piedra cuando mi amiga le contestó:
"Ya no va a tu habitación a pedir agua, porque me llama a mí por el lavadero, y me la pide diciendo que tiene sed y que su mama no se la da"
Era mi amiga quien todas las noches se despertaba y le daba un vasito de agua cuando el niño la llamaba desde el lavadero pidiéndoselo, porque el niño sabía que su madre, no se iba a levantar para dárselo.
No es ninguna leyenda urbana, le pasó a una persona que conozco.
Yo cuando me lo contaron me quedé a cuadros.
Avatar de Usuario
por marpemo
#167818 :shock: :shock: Jolín Sara así me he quedado con tu historia, pobre niño :sad: Bueno pobres niños todos los que se sientan así :cry: :cry:

Gracias por los ánimos, consejos y hacerme saber que no estoy sola y que lo estoy haciendo bien.

Yo así lo creo, pero es que al ver que mi marido no me apoyaba nada en absoluto pues me he venido abajo y claro entre el cansancio acumulado y las palabras de mi marido, pues me siento bastante mal, espero poder descansar un poquillo más uno de estos días y seguro que lo vuelvo a ver de otra manera. Pero es que la falta de sueño me está haciendo mella, soy de esas personas que necesitan dormir para "funcionar" y claro últimamente no funciono muy bien que digamos :oops:

A mí lo que digan los demás no me importa mucho la verdad, pero lo que opine y diga mi marido pues me importa muchísimo y el saber que no sólo es que no me apoye 100% sino que le parece que estoy en un error, me ha dolido bastante.

Bueno besos, que mi peque me reclama :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por majo
#167829
nang escribió:Lo peor es que una de las que más "chapa" me da es mi madre... que si le es malo (la teta es mala?), que si se tiene que acostumbrar a dormir sólo, que si cuando yo no esté que va a pasar (y ese es mi punto débil, lo único que me hace dudar ¿cuándo yo no esté qué va a pasar?). Me dice: es por él mujer.
Yo ahora sólo digo: yo nunca le voy a faltar. Y rezo para que así sea.


Nang a mi esa duda me ha asaltado siempre pero no puedes vivir pensando en q pasará en el futuro. Recuerdo una veterana del foro q una vez escribió q si un dia a ella le pasaba algo su hijo no tendria más remedio q acostumbrarse a vivir sin ella pero tendría el bonito recuerdo de q ella siempre estuvo ahi a su lado.

Marta cariño, el no dormir hace mella siempre, yo desde abril, q tuve alguna noche con 2 despertares, ya no bajo de 5 o 6 y eso puede con cualquiera. Sabes q lo haces genial y opino como Sole, yo nunca lo acostumbré a dormir conmigo, es él el q no sabía hacerlo de otra forma.

Muchos besos y q pase la mala racha :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167836
Recuerdo una veterana del foro q una vez escribió q si un dia a ella le pasaba algo su hijo no tendria más remedio q acostumbrarse a vivir sin ella pero tendría el bonito recuerdo de q ella siempre estuvo ahi a su lado.


esta fue guiomar. y el del avispado comentario sobre su muerte posible, un ...¡psicologo infantil! :lol:

he rescatado el mensaje, para que todas podamos hacer juntas la reflexión:

[quote]Hace tiempo conté que cuando Antelmo tenía 11 meses le llevé con un psicopedagogo porque tenía mucha angustia de separación. La experiencia fue un desastre:
- "quítele la teta", por eso la demanda tanto
- "que duerma solo"
- "también tiene que atender a su otra hija".
-" deles tiempo por separado a cada hijo".
Y el colmo por lo que le mandé a volar fue:
- "imagínese si me muere mañana lo mal que lo va a pasar su hijo con lo dependiente que es de usted".
Después de entrar yo en pánico (literal) y pasarme una noche llorando me dí cuenta de que ese tío era un cretino y opté por no hacerle ningún caso.
Y sobre todo pensé que si me muero mañana prefiero que mis hijos recuerden que su madre estaba con ellos y les daba pecho, y achuchones para dormir que recuerden solo la indiferencia y los gritos de su madre...[/
quote]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#167842 Gracias Sole por recordarlo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#167860 :!: Sole, como siempre: eres un crak¡¡¡ :mrgreen:

:!: Marta.... un mega-abrazo ¡¡¡¡ :grin:
No sabes como te comprendo. Afortunadamente mi señor marido sí me apoya en todo esto, pero no te creas, que ha sido un proceso largo y muchas charlas y libros...

Pero he vuelto de vacaciones con una sensación de que somos "raros" que no veas: los amigos que tenemos por allí veraneando todos dejan llorar a sus niños :twisted: ; estábamos en la playa, se acercaban los enanos y enseguida: "hay que ver que pesados son; no te me acerques que me llenas de arena"... Y mientras yo cual croqueta rebozada jugando con todos los nenes haciendo castillos... ; nos decían que porque no salíamos a cenar con Pablo y yo explicando mil veces que respeto el ritmo de ni nene y que él a las 9 esta en su cama tan agusto...
Y ya que contaros de varias tias tanto de David como mías que tambien veranean por allí... HARTA HE ACABADO DE TODAS ELLAS.....

Mira, lo estas haciendo genial. Leire está para comersela y jamas, pero jamas sera malo "No dejarlos llorar".

UN besazo

Imagen
Imagen