- Lun, 06 Ago 2007, 12:16
Hola Marta. Aún no te conozco tanto como otras que ya lleváis tanto tiempo por aquí. Pero leo muchas cosas que escribes y te aseguro que no tienes que sentirte sola.
Yo me siento sola muchas veces, cuando siento que nadie piensa como yo, que nadie entiende cómo me siento, que nadie comparte mis ideas ni objetivos. Pero hay momentos en que entro en el foro y leo algo que escribe una madre o un padre como tú, como yo, como cualquiera de quienes estamos aquí casi cada día y dejo de sentirme sola; me siento como una parte de un todo, una célula del "cuerpo" de madres y padres insomnes...
Últimamente se me ha dado por decirle a much@s una cosa. Tal vez sea algo tremendista, tal vez haya quienes me vean un poco pesimista, o fatídica o yo qué sé...
Lo cierto es que soy de esas personas a quienes la muerte le ha llevado familiares cercanos, muy cercanos. Hoy, 16 años después de haberse muerto mi hermano, sigo arrepintiéndome de no haber pasado más tiempo con él, de no haberle dicho "te quiero", e no haberle abrazado cuando lo necesitó,o cuando me apeteció. Todo por que en mi familia somos "poco afectivos" (yo no recuerdo que mi madre me haya dicho nunca "te quiero", jamás).
Ahora que tengo un hijo deseo pasar el mayor tiempo posible con él. No me importa si es necesario acompañarlo a dormir, llevarlo conmigo hasta a hacer pis, o lo que sea. Estoy cansada de tantas noches sin dormir, estoy cansada porque no me suelta la teta, pero sufro más por él, por pensar que si un día le falto llorará pidiendo teta y no estaré y por eso estoy preocupada, no por tener que estar con mi hijo.
Muchas madre y padres piensan que les malacostumbran, que eso no es bueno, que les hace dependientes y bla bla bla... Mi hijo es totalmente independiente en su vida cotidiana, habla con cualquiera, no tiene problemas con quedarse con otras personas que le cuiden, no llora si me voy de su lado o de casa, no me pide que lo coja todo el día, es feliz, alegre... en fin, en el edificio donde vivo todo el mundo alucina por lo sociable que es. El otro día un vecino me dijo: es el niño más simpático y más lindo que vi nunca.
Me siento orgullosa de cómo lo he echo hasta ahora y espero no arrepentirme nunca de nada de lo que haga con mi hijo. ¿Que tiene una dependencia con la teta para dormir? pues oye, pobriño, es su único vicio.
Muchas personas fumadoras me dicen ¡eso es vicio, se lo tienes que quitar! y yo les respondo ¿y por qué no dejas de fumar tú, también es un vicio y además provoca cáncer y que yo sepa la teta sólo produce beneficios? Evidentemente, se callan la boca. La pena es que a los que no fuman les tengo que dar una larga charla... que consiste en decir: es mi hijo, lo educo como quiero yo y no como quieren otros. Bueno, la larga charla me la dan ell@s.
Lo peor es que una de las que más "chapa" me da es mi madre... que si le es malo (la teta es mala?), que si se tiene que acostumbrar a dormir sólo, que si cuando yo no esté que va a pasar (y ese es mi punto débil, lo único que me hace dudar ¿cuándo yo no esté qué va a pasar?). Me dice: es por él mujer.
Yo ahora sólo digo: yo nunca le voy a faltar. Y rezo para que así sea.