Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#167602 pues si pues si
hace unos días nos fuimos con los amigos de mi marido y sus hijos a pasar unos días.
me pasé todo el fin de semana oyendo las maravillas del método estivill, vamos!! que la idiota parecía yo que después de 7 meses me sigo levantando por las noches a dar teta.
una de ellas se paso los 2 días diciendo que era fantástico, que habían estado una noche entera sin pegar ojo con el niño sin dejar de llorar :sad: :-x , pero que a partir de entonces no tienen ningún problema para que se duerma solito ( y tiene año y medio).
las demás madres de una forma o de otra también lo habían aplicado y claro, qué fantástico!!!!

total!! que os imagináis a mi marido: ves!! tenemos que aplicarlo!! hay que dejar ya la teta!! hay que insistirle en darle biberón!!! etc y ptras lindezas del estilo

y yo: :tet: :62:

en fin, no sé cómo pueden estar orgullosas de estas cosas...yo aqui sigo sin dormir, con mastitis en un pecho y un hongo en el otro que no se va ni a tiros ( por cierto alguna tiene un remedio mejor que lo que dice el médico? es que ya llevo mes y medio).
Pero me aguanto, si iker es feliz yo también
ale!! os dejo de dar la chapa

a dormirrr, jeje

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#167608 Irunepa guapa, te entiendo perfectamente. A mi alrededor la gente se sorprende de que la duerma en la teta y en brazos todavía, pero es que cuando era más chiquitina también les sorprendía. Yo cuando argumento porque estoy en contra del estivill me miran como si fuera una exagerada. A veces reconozco que ya saco el tema del dormir sólo para fastidiar a según quien jeje, pero la verdad es que todavía no me he encontrado con gente que me haya dado la lata en exceso, será porque corto el tema rápido. También mi marido me apoya cien por cien, aunque es cierto que flaquean antes que nosotras, sobre todo en las malas épocas. Recuerdo alguna temporada que mi marido decía "esto no puede ser, tenemos que hacer algo" y yo le decía " el que? estivill?" y me decía "no eso no" pues entonces ya me dirás... vamos que era hablar por hablar, seguro que tu maridín te apoya pero con tanta propaganda se ha quedado bloqueado, pero pregúntale si el se ve con corazón de dejarlo llorar.
Respecto a los hongos nunca he tenido en el pezón, pero tuve hace años candidiasis y aparte de la medicación, lo que va muy bien es lavarse con agua y bicarbonato porque hace que el Ph de la piel sea más neutro y eso "molesta" a los hongos, no les deja vivir a gusto, este remedio también lo apliqué a mi hija cuando tuvo hongos del pañal, tenía el culito fatal y gracias al agua con bicarbonato empezó a mejorar cosa que con las cremas que me recetaban nada. También dejarlo al aire, si usas discos será mejor que los uses al mínimo porque retienen la humedad. Pero si no, puedes poner un post en el foro de salud y seguro hay mamás que pueden ayudarte más. Besos y a seguir luchando! :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167663 Tu ni caso, el metodo Estivill es una mierda, con perdon, y ademas ni siquiera es su metodo sino que es copiado y ligeramente modificado, menudo morro. Tampoco es la panacea, a muchos no les funciona, sin contar lo que puede hacer sufrir a un bebe.
Ademas, yo estoy segura de que hay muchisimas madres que duermen a sus hijos y no lo dicen.
Enhorabuena por los 7 meses de teta, en Espana les debe parecer mucho, pero la OMS recomienda dos anos, algo sabran no??
Yo todavia le doy a mi bebe y eso que estoy embarazada, eso si, poco a poco le estamos quitando la teta de la noche, pero la del dia no.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#167737 Las personas actuamos por generalizacion, que quiere decir con esto, que hacemos todo lo mismo, y la persona que se sale del redil es la rara...

Todas nos hemos tenido que oir en muchas ocasiones, que eso de dormir con ellos es perjudicial para el niño y para la pareja, que la teta a partir de ciertos meses es ya vicio, que no alimenta, que no come porque como toma teta, que no duerme porque toma el pecho para dormirse....

Yo al principio con este tema era un poco radical en mis contestaciones (una vez dije que dentro de unos añitos gracias a Estivill tendriamos un pais de psicopatas :mrgreen: ), pero ahora mi lema es "vive y deja vivir". Yo lo único que dijo es que antes de aplicar el metodo en cuestion que se asesoren, comento esta pagina, a Carlos Gonzalez y Rosa Jové, que sepan de los dos corrientes para que luego elijan......

Y como yo no intento convencer a nadie de nada, no permito que me den la lata, yo he decidio como educar a mi hija, y yo soy la que tengo que sobrellevar las consecuencia, para mi positivas de esta educación. Me gusta dormir con ella, me gusta darle pecho, y verle la cara de satisfación que pone cuando le doy (bueno cuando ella la saca y la coge)...... Y siento pena por ellos porque se estan perdiendo un monton de cosas, por seguir la opinion de la mayoria.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167747 Hola. Yo personalmente no hago ni caso al método estivill ni a lo que me digan sobre él. Ya hace tiempo que ni me afecta, me entra por un oído y me sale por el otro.
Respecto a los hongos y la candidiasis, yo no he tenido en el pezón,pero sí en la boca. Decirte que se alimentan de azúcar y cosas azucaradas. Evita que tu peke mame después de comer cereales o algo azucarado. Y después lávate como te decían con agua y bicarbonato. Siempre después de que mame. Déjatelos al aire. No te aclares. Cuando le vayas a dar pásate un agua para que no le sepa mal.
No comas alimentos azucarados ( y hablo de todo tipo de azucar, incluso la fructosa de la fruta es un azucar).