Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#167441 Nombre/Nick:__Txiki
Edad de tu bebé:___Casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en mi habitación y en mi cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:_si (a demanda)
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_mas o menos,depende del dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 9,30 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?:__si _
¿Cómo lo haces?:en brazos,acunandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende,normalmente media hora,pero hay dias que hasta 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acunandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ lo normal para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? n
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Comentarios:_mi problema o mejor dicho las dudas que yo tengo son en torno a las siestas,por lo que os he leido en el foro son importantes para su descanso,mi chica desde hace un par de semanas hace mas o menos horarios regulares de sueño:
-se levanta sobre las 8 de la mañana-
-durante la mañana hace 1 o 2 siestas de 20/30 minutos
-sobre las 2,30 hace su siesta larga de 2 horas (a veces 3)
-por la tarde 1 o 2 siestas de 20/30 minutos
-se acuesta entre las 9,30 y las 10

como veis es bastante regular en su sueño,puede variar media hora arriba o abajo segun el dia,hay dias como hoy que solo duerme siestas de media hora durante todo el dia sin hacer su siesta larga,la verdad es que de momento no le afecta al sueño de la noche,pero no se si tendria que ayudarla a dormmir mas a mediodia o no. Solo tiene 3 meses y no se si tengo que esperar mas para regular su sueño.Segun vuestra experiencia que tal es el sueño de mi Paula?????es lo normal????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167483 A mi me parece que esta bien, 2 despertares por la noche genial, y las siestas, mas o menos regulares tambien, yo creo que a esa edad mi hijo rara vez hacia una siesta mas larga de 45 minutos :sad:
Tu la ves contenta y feliz??? Eso es que duerme lo suficiente.
Otra cosa, a lo mejor si te cuesta mucho dormirla por la noche es que no tiene sueno todavia...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167556 el horario de siestas para un bebe menor de 4 meses, aun solo esta comenzando a establecerse. de hecho, tu bebe está bastante adelantado, ya que por lo regular hasta los 3 o 4 meses, lo que hacen es repartir sueños de 20 o 30 minutos a lo largo de todo el dia.

entre los 3 y 4 meses suelen comenzar a agrupar las siestas. puedes intentar si quieres que esas dos siestas de la mañana sean una de una hora, estando muy atenta cuando duerme la primera y volviendola a dormir en cuanto notas que se despierta. asi irá adquiriendo el habito.

normalmente hasta los 6 u 8 meses algunos bebes necesitan una siesta "extra" hacia las 6 de la tarde, de emdia hora o así. no todoslo hacen.


pero a mi me parece qeu vas fenomenal. en la guia que encontraras en la pagina de inicio de la web tienes mas ideas sobre el establecimiento de una rutina de siestas. imprimela y leela.

un beso y bienvenida. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por txiki
#167613 Mi princesita lleva 3 dias que hace la siesta larga(de 2 horas) de 5 a 7 por que por la noche antes de las 11 no quiere dormir. A mi me parece tarde para un bebe tan pequeño,aunque por otra parte me viene fenomenal porque en veranito nos levantamos mas tarde,de todos modos esperare unos dias a ver si cambia por si sola porque puede ser causa de esta ola de calor que tenemos. La guia ya me la he descargado,esta muy bien.
Solo tengo una preguntita mas,¿la dejo que continue acostandose tan tarde o poco a poco intento introducirle otros horarios?,es que a mi me da la sensacion de que es tarde para ella pero igual estoy equivocada y la debo dejar que se vaya regulando ella

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167633 si ella está contenta y ahora te viene bien así, no hay problema, como tu dices con el calor todo se retrasa. desde que empezó el verano mis dos hijos han atrasado tambien la hora de dormirse.

supongo que ademas si aprovechas el cambio de hora del otoño, espontaneamente se adelantara una hora.

si tu la ves contenta y a esa hora se duerme con facilidad, no veo problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por txiki
#169508 Hola os cuento para ver si me podeis ayudar,resulta que lleva una semana que se despierta de noche y se esta hasta 1 hora y media despierta y llorando porque no quiere dormir,lo que quiere es jugar. Hasta ahora se despertaba 2 o 3 veces para comer o para acunarla y se dormia enseguida y ahora no hay manera. No se a que se puede deber,durante el dia sigue durmiendo parecido,es bastante regular,pero por la noche no se lo que pasa que no quiere dormir,que puede ser??????

ImagenImagen