Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#167326 Anoche fue horroroso, es que ya no se ni que hacer si duerme mucho por la noche no tiene sueño, pero si llega muy cansada a la noche tampoco se duerme.
Ayer durmio la siesta de la mañana y como no quería dormir la de la tarde nos fuimos a la piscina, en el coche casi se duerme, pero no, así que disfrutamos de una tarde de agua y risas. A la vuelta si que se quedó dormida en el coche, pero 5 minutos por que al sacarla se despertó, así que aproveché para darle un baño y la cena (que apenas quiso). Al intentar dormirla de nuevo no quería, así que tanda de dibujitos animados en el sofá del comedor. Nuevo intento de dormir con su tetita, y ahí si que estaba apuntito de caer, pero se entretubo jugando con el pezón entre los dientes y mordisco. Del daño que me hizo le dije eso no y se sobresalto, empezo a llorar y ya no había manera de dormirla. Así que a la trona en la cocina para poder preparar yo nuestra cena. Tenía la pobre una cara de sueño y unos ojos, ufff.
Antes de cenar le pregunto si quiere dormir, me dice que no pero me hecha los brazos, así que aprovecho para llevarmela de nuevo a su cuarto a cantarle. No quería estar en brazos, así que la dejo en su cuna, y tampoco quería, la cojo y nada, y aquí empieza mi desesperación por que ya no se que hacer. A mi no me importa estar una hora meciendola, lo he hecho muchas veces, pero cuando se pone que ni quiere brazos me descoloca y no se que hacer.
De nuevo a la trona y me pongo a cenar.
Y ella con cada vez más sueño tan pancha viendo la tele y su libro de animales.
Al llevarla de nuevo a su cuarto pensaba que ya lo iba a conseguir, pero no quería brazos, así que la metí en su cuna y yo me senté en el suelo para estar a su lado. Y fue el rato que se calmo.
Se quedó tumbadita en su cuna cogiendo mi mano entre los barrotes y yo con la otra mano le iba acariciando y cantandole.
Pero tampoco funciono por que salí un momento del cuarto y se puso de pie y otra vez activada.
Empezó a llorar y ya no supe que hacer por que lo había provado todo y nada funcionaba, no quería ni teta. Así que como no quería tampoco brazos la deje llorando en su cuna, solo fueron unos minutitos, 4 o 5 pero a mi se me hicieron eternos y ella se despero.
Cuando llegué de nuevo a su cuarto ya si que quería brazos y teta de nuevo y con mucho miedo le di el pecho hasta que se durmió.
Ha hecho sus 2 tomas nocturnas como siempre, sin despertarse y sin problemas. Lástima que esta mañana a las 8 se ha despertado por que hace tanto pipi de noche que el pañal no le aguanta y estaba calada.

No se que hago mal, no se como conseguir que se duerma sin problemas cuando tiene sueño. Yo estoy agotada de acostarme tarde, levantarme temprano para ir a trabajar y no dormir bien pendiente de ella.

Avatar de Usuario
por nuriah
#167328 Hola Barriguita! :fl

Creo que lo que pasó anoche era que estaba demasiado cansada, sin siesta, piscina... y luego es muy difícil; ellos no saben ni lo que quieren: ni en brazos, ni en la cuna, ni contigo ni sin tí... :???:

Intenta que no llegue tan cansada y que haga siesta, porque el descanso diurno favorece el nocturno.

Y mucha paciencia, la PAZ GENERA PAZ. :fl

Un beso grande para la peque y otro para tí que te lo mereces!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#167363 y sobre todo: en esos casos, ponerles la televisión es lo peor que puedes hacer. en lugar de relajarles la televisión estimula el cerebro, (el juego de luces y sonidos) y dificulta la relajación.

en esos casos, lo que suele funcionar es que se vayan relajando sin que parezca que les quieres dormir: una habitación con poca luz (no a oscuras) alejada de ruidos, y te sientas a su lado en la cama, o te tumbas y le vas cantando algo o contando un cuento, hasta que veas que va arrimandose y dejandose espachurar. y sobre todo : no te pongas nerviosa tu: eso es lo que mas les excita y les irrita, como to dice nuria.

yo he descubierto que escuchar musica relajante (en mi caso enya o algun album de musica clasica relajante-no toda lo es) me relaja a mi, y esto facilita su relajación. en cambio, cuando le estoy durmiendo pero en la cabeza tengo: estoy agutada, y aun no he cenado, a ver si se duermen de una vez.....¡no falla!..me tiro mas de una hora con ellos, fijo.

y tener una canción "talisman": yo, desde que nacieron, siempre les canto la misma canción, cuando se dormian, y cuando les daba el pecho. y ahora que ya son mayores sigue funcionando: cuando estan muy nervioso por cualquier cosa si la canto suavito al oido, y se tranquilizan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Barriguita
#167442 No se que le pasa ultimamente que no se puede dormir ni teniendo sueño. Para dormir la siesta he estado 2 horas y ya estaba desesperada por que la veía con sueño pero como solo se duerme con su teta y no ha querido, pues ale, 2 horas de canto, brazos, paseos, hasta me he entrado la tumbona del balcón para tumbarme a su lado, ella en la cuna y yo en la tumbona, y casi ha sido peor por que al principio le ha hecho gracia, pero luego quería tumbarse alli ella y no se podía dormir. Al final canturreandole me he salido del cuarto y en el pasillo se ha quedado dormida y justo cuando la iba a meter en la cuna me a pedido agua. Así que otra vez a empezar de nuevo, 10 minutitos más y todavía la tengo dormida. Ay, Dios mio, a ver si me tumbo yo un ratito.

Gracias, mil gracias por los consejos, los necesito mucho.

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#167446 la proxima vez que la vayas a dormir intenta una cosa
relajate, deja de pensar "a ver cuando caes", parece que tienen telepatia,,y ella lo notara.

eso si cuando te vayas a ir de su cuarto primero prueba si tiene la mano muerta y la respiracion es regular, sino aguanta 5 minutos antes de irte

si tiene mucho sueño y esta a punto de caer pero tu en ese momento te vas es volver a empezar. pero claro ella nerviosa por que tu te vas de "marcha" y ella no
solo intentalo y si te funciona pues ya sabes
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167472 de veras creo que lo qeu sucede es que llegas demasiado tarde: cuando empiezas a dormirla ya esta demasiado cansada. conviene empezar a dormirlos cuando aun no han dado tantas muestras de cansancio, y para eso lo mejor es que anotes la hora a la qeu comienza a parecer cansada, y así, te puedes adelantar 10 o 15 minutos. intentao: casi seguro qeu ahorraras tiempo y desesperación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)