Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vitoriaana
#167322 Hola a todas, alguna vez he entrado en este foro pero no mucho, veo que casi todas teneis los mismos problemas y viene bien opinar unas de otras, dar consejos, aunque depende la forma de ser de los niños funcionan o no. Mi principal problema es el que asier se duerma por la noche. Bueno os escribo el cuestionario a ver si os sirve de algo:
Nombre/Nick
: Edad de tu bebé:. 28 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama, en una habitación separada. ¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares ?si¿Cuántas? normalmente 1 siesta al dia, pero depende de como este a veces 2.
¿Quien le cuida durante el dia? los abuelos, y nosotros cuando podemos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:. si
¿Cómo lo haces?: le llevo a la cama, me tumbo con el, le leo un cuento, pero él como no quiera dormir, salta, se mueve y se sale de la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende de lo cansado que este, si no esta mucho pues nos cuesta casi hora y media.
¿Se despierta por las noches?: normalmente no.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 vez, si se despierta se duerme enseguida,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le ponemos chupete y le damos la mano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: quiero lograrlo cuanto antes, llevamos asi mas de un año, acabamos muy cansados porque ya tiene mucha fuerza y no podemos con él.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?:.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: problemas de salud no tiene, yo trabajo desde que tenia asier 9 meses, yo creo que se ha acostumbrado a que estemos con él y cada vez es mas mayor y pienso que ya es mas dificil desacostumbrarle. Lleva durmiendo en su habitación desde el año. Y el cambio fue bueno no se quejo.
Comentarios: Asier va a la guarde de 8a12 de la mañana, la semana que mi marido esta de mañana, la que esta de tarde lo lleva él a las 9 de la mañana. Cuando asier madruga a las 7 esa semana no le cuesta mucho dormirle, pero la que esta mi marido de tarde, que soy yo sola la que le tengo que dormir, se nos dan las casi las 12 de la noche. Sus siestas suelen ser de hora y media. No siempre son a la misma hora, a veces se las hecha sobre la 1 otras veces empieza la siesta a las 3:30.
Me gustaria que aprenda a dormir cuanto antes, mi intención es de darle un hermanito/a y como esta asi no puedo con todo, porque encima trabajo 8h.
Gracias por todo.
Besos.
Avatar de Usuario
por nuriah
#167325 Hola vitoriana :fl

Como dices que las semanas que tu marido va de tarde son las que más tarda en dormirse puedo deducir dos cosas:

1.- Que se levanta más tarde, hace la siesta más tarde, y por lo tanto luego no tiene sueño hasta más tarde.

2.- Que estás sola para baños, cenas, dormir, etc...

Para la primera te puedo decir que intentes reestructurar los horarios y las siestas no se alarguen hasta más allá de las 16.00. para que cuando llegue la hora de dormir tenga un poquito más de sueño.

Para la segunda sólo te queda cambiar tú el chip. Seguro que cuando tardes menos (porque no haya hecho la siesta tan tarde) en dormirle, tendrás más tiempo para hacer tus cosas, pero si estás nerviosa pensando en que tienes que tender la lavadora, cenar, el lavavajillas, etc... a tí se te hace eterno y el peque no se relaja proque te nota nerviosa. Te recomiendo este enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4dfef1689b

Yo también acompaño a mi peque a dormirse.

No te voy a engañar, ha habido momentos en los que me ha fastidiado tener que dormir al peque, pero la verdad es que ya hace mucho de eso, ahora lo disfruto y para nosotros es un momento de intimidad, de confesiones, de cariño.

Después de contar un cuento o de hacer un puzzle ( o 2 o 3, depende de lo que hayamos pactado) él empieza a contarme cositas (me imagino que así de paso también marea un poco la perdiz... :mrgreen: ) y yo le escucho, me pregunta, le contesto, y después ya llega un momento en que le digo: venga, corazón que ya es muy tarde, ahora a dormir. Nos abrazamos, y se duerme tocándome el pelo.

Últimamente a veces hasta se puede quedar el papi (cosa que antes era impensable), y eso también lo podeis hacer vosotros cuando tengais a otro peque... y si tu marido no está... no serías la primera mami acostada con uno enganchado a la teta y el otro al otro lado ;-)

Ya nos echarán de su lado... ya..... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#168961 Hola,
yo te queria poner este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm por ai alguna idea te ayuda y hacerte incapie en "RELAJAR EL AMBIENTE" al menos una hora antes de ir a la cama. Baja las luces, quita la tele,pon alguna musica suave (mejor si siempre es la misma) y intenta que toooooooda la casa invite al sueño. Estos peques mas mayores se niegan a querer dormir si ven que en la casa sigue el cachondeo.
Como lei hace poco en un libro: "mama no quiero dormir, quiero vivir" ;-)

Pruebalo, mucha suerte.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: