Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#167239 Hola a todas, y gracias de antemano, porque con leeros ya se aprende un monton.

Os cuento que tengo una nena de 18 meses, que desde bebé ha dormido toda la noche del tirón, a los 8 meses paso a la cuna de su dormitorio, y la dejabas en la cuna se reia y a la segunda mirada estaba dormida. Queria deciros que fué así por problemas de salud mios, y no queriamos que estuviera mucho tiempo en el dormitorio estando yo enferma. Bueno eso paso y ella seguia durmiendo bien, es más si daban las 22h y estabamos en el salón ella pedia cuna.
Bueno pues yo he vuelto a trabajar y ella no quiere ni entrar en su dormitorio, no sabemos que hacer, es horroroso, y antes que me digais que es por qu yo no estoy, os dire que desde que ella tenia 3 meses yo he esado mas tiempo ingresada que con ella, asi que no lo relaciono con eso, no se... Ahora sólo quiere dormir con nosotros en la cama.
Por fa decirme algo, porque yo la dejo con nosotros, pero no se si la estoy perjudicando o no, y me comen las dudas.
Gracias, espero vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
por Asma
#167275 Mira, puede ser que este teniendo pesadillas o tenga miedo a su habitacion, crees que puede haber visto algo en la tele que le haya dado miedo??? Incluso la programacion infantil puede provocar miedo a los peques.
Otra cosa, esta en la edad de angustia de la separacion, tambien puede ser esto o incluso las dos cosas a la vez.
Puedes probar a poner un colchon y dormir a su lado en su habitacion, o bien dos colchones juntos. Luego cuando haya dormido puedes fugarte. Asi estara mas confiada y no tendra miedo a irse a dormir.

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#167278 Estoy de acuerdo con Asma. Yo pienso que puede ser angustia de separación de los 18 meses agudizada por tu vuelta al trabajo. Tal vez en esta ocasión la tiene más acusada y por eso te extraña respecto a otras veces, también es más mayor, empieza a tener miedos... y el ver que te vas, aunque puedas pensar que ya está habituada, le provoca desasosiego, está claro que algo te quiere decir con ese comportamiento. Quiere estar cerca tuyo, te necesita y debes intentar averiguar si a parte de la angustia de separación puede haber además algo que le de miedo de su habitación, como apuntaba Asma puede ser debido a algo que ha visto en la tele, alguna pesadilla que se repite... si estás con ella en la habitación tal vez sea más fácil averiguarlo. Y recuerda que el que duerma en vuestra cama no le perjudica en absoluto, simplemente necesita teneros cerca, es una fase más y con el tiempo pasará, pero es ella la que ha de sentirse segura y confiada para volver a su habitación. Tal vez si percibe vuestro nerviosismo o malestar por esta situación, todavía sienta más inseguridad. Habla con ella, sobre todo cuando te sientas frustrada, explícale lo que sientes y que aunque vayas a trabajar siempre vuelves a casa y que nunca le vas a dejar... Yo a veces me he sentido desbordada por algunas situaciones (malas noches, discusiones...) y como veía que ella sufría por mi actitud pues le explicaba y le pedía perdón y ella me sonreía y se quedaba tranquila porque yo también me tranquilizaba sincerándome con ella. Espero haberte ayudado y ya nos contarás. Animo mamá!

Imagen

Imagen

Imagen
por norita
#167291 Ah! te pego la dirección de un articulo sobre el miedo en los niños que puso sole y que puede serte muy útil y esclarecedor. Lo puedes encontrar en la página principal de esta web
http://www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm

Imagen

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#167443 Hola de nuevo. la verdad es que luego seguí leyendo, comentarios de otras mamas y me he dado cuenta de que es relativamente normal.

Para mi desde luego no es ningún problema que duerma con nosotros, al revés, casi no la vemos en todo el día y es una forma de decirnos que nos hecha de menos y que quiere estar con nosotros.

Mi temor era que la estuviesemos perjudicando. Sobre todo porque siempre hay aguien que te dice, que es un horror y que bla bla bla bla, ya sabeis a que me refiero.