Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por __vir__
#167130 hola a todas...lo primero me presento...me llamo Virginia...tengo 29 años...soy de Santander...y tengo una niña preciosa de 15 meses llamada Alba...
La verdad es q estoy encantada de la vida de tener a mi niña conmigo...y ahora cada día más ya q cada día mi niña es mas mayorcita...
Es cierto q los primeros meses lo pasé fatal...creía q se me venia el mundo encima...q no servía como madre pq me ponía muy nerviosa por todo...la verdad es q nadie sabe lo q es ser madre hasta q lo es...y bueno nadie te enseña ni te prepara para eso...eso lo tienes q hacer tu solita...y hasta q lo consigues...pues te toca sufrir un poquillo...
Alba siempre ha dormido y ha comido muy bien...la verdad es q no me puedo quejar...con sus días como todos los bebes...pero generalmente bien...pero a partir de los 10 meses empezo a dormir mal...con despertares continuos por la noche...a no comer bien (q eso a mi me mata la verdad) y bueno he pasado por una racha muy mala...pq jolín quieras que no cuando lo q más quieres en el mundo no duerme ni come bien...pues tu estás mal...estas mas nerviosa...más cansada....más de todo....y eso quieras q no repercute en tu día a día...tanto con tu marido...q el pobre tiene más paciencia conmigo q el santo job...en tu trabajo y en todo....
Yo tengo q decir q soy una persona muy muy muy nerviosa...muy muy aprensiva...y demasiado sobreprotectora con mi niña....y la verdad ha sido una etapa horrorosa que me gustaria compartir con vosotras pq como todo cuento bonito...siempre acaba bien....
Como os he dicho llevamos un mes maravilloso...comiendo bien (Alba ya pesa 11,5 kg) durmiendo muy bien (con algun despertar de un minuto q poniendola el "tete" se qdaba roque de nuevo) y con muy buen humor las dos...pero siempre me qdaba una cosilla dentro...era q Alba no se duerme sola....
Yo siempre he dormido a mi niña en mis brazos...e incluso muchas veces la he dormido en el cochecito dando paseos por el salón....
Trabajo todo el día...a jornada partida...me voy de mi casa a las 10 de la manaña y vuelvo a las 20.30 de la noche....me la cuida mi madre cuando mi marido está trabajando...y no me puedo quejar...pq la verdad es q la doy de desayunar yo...al medio día estamos jugando hasta las 15.00 más o menos q la suelo echar la siesta (de 2 horas por cierto casi siempre) y a las 20.30 cuando llego a mi casa la baño...la doy de cenar y la DUERMO YO...como ya os he comentado...
Todo bien...pero claro siempre me qdaba la cosa de q la dormia yo...y oia a vecina y amigas q sus bebes se dormian solitos...y tenia un cargo de conciencia terrible pq pensaba q estaba haciendo las cosas mal...
Hace una semana una vecina de mi pueblo me comentó el libro del Sr. Estivill...en el cual había un apartado para enseñar a los niños a dormir solitos...claro cuando lo lees se te cae el mundo encima pq lo q tu llevas haciendo desde q nacio tu bebe este señor te dice q esta todo mal...y te plantea como tienes q hacer las cosas "bien" (según el claro)...
Total q decidimos intentar el dichoso método para enseñar a nuestra princesa a dormir solita...y en buena hora...
20 minutos aguanté...hasta q mi pobre nena vomito de todo lo q lloraba la mi pobre...pensé q le den por ahí al estivill vamos q yo no hago sufrir a mi hija de esta forma ni de churro...
y fue con os encontré....y os leí...y me dí cuenta de q habia mucha gente como yo...q dormia a sus bebes...y q no era nada malo....
por eso de verdad...de todo corazón...aunq no os conozca de nada...gracias por todas vueastras palabras pq a mi me han servido de mucho...
me han servido para darme cuenta de q soy la mejor madre del mundo pq todo lo q hago por mi hija es con todo el amor del mundo...y q bueno q no se duerme sola...pero q leches...si es q aun es muy chiquitina...ya se dormirá...ya aprenderá solita ha hacerlo...sin llorar...sin sufrir...con el tiempo y con paciencia ya lo hará...q como leí por ahí...no hay adolescentes q no se duerman solos....
Por esto os estaré eternamente agradecida...pq realmente lo estaba pasando mal pensando q estaba haciendo todo mal...gracias de corazon y miles de millones de besos...
(siento el testamento..q lo se...q me enrrollo como las persianas)

"El amor de una madre no contempla lo imposible..."

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#167142 Qué bonito lo que has escrito vir!! :105:

Yo todavía acompaño a mi niño a dormir y cuando él quiere colechamos. Y también tuve un "shock" parecido al tuyo, ya que tenía remordimientos por no tener la cabeza y el corazón unidos.
Conecta la razón y el corazón y conéctate con tu hija, esa es toda la verdad. Si ella te necesita y quiere estar contigo, ahí te tendrá... porque tú eres su madre de día y de noche ;-)
Me alegro mucho de que sepas que estás en lo correcto para tí y para tu hija. :mrgreen:

Un beso y bienvenida!!!! :fl

Esperamos verte mucho por aquí! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Meritxell
#167150 Hola vir,

Yo también lo pasé muy pero que muy mal al principio hasta que encontré este foro y empecé a compartir experiencias y sentimientos con las demás mamás. Y también tuve en mis manos el libro de Estivill, no te creas, pero no llegué a aplicarlo porque no me veía escuchando llorar a mi hijo desde el salón. Mi corazón dictaba una cosa y el libro decía todo lo contrario. Estaba muy confundida, no sabía que hacer. Mi hijo solo dormía en brazos, de quien fuera (de mamá, de la abuela, de papá), pero en brazos y estaba echa un lío, porque los libros ponía que eso era un gran error. Hasta que por fin descubrí este foro y me ayudó a poner en orden mis confusiones.

A día de hoy sigo durmiendo a mi pequeño en brazos o bien me acuesto con él hasta que nos dormimos los dos (yo antes que él), pero la mayoría de los días lo duermo en brazos. Duerme en su cama la primera mitad de la noche. La segunda mitad, colechamos. Hay días que pienso que ya es mayor para seguir así, pero me ayuda pensar que pronto no me necesitará y será entonces cuando echaré de menos estos momentos. Así que aprovecho el presente todo lo que puedo. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#167156 Hola y bienvenida! Muchas gracias por escribir algo tan bonito y positivo. Todas nos sentimos mejor al entrar aquí y, al menos, poder dejar de sentirnos bichos raros. Te pongo un enlace que anda por el foro y que se lo pongo a todo el mundo porque me encanta
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Espero que leyéndolo te sientas algo mejor.
Respecto a las comidas te recomiendo que leas "Mi hijo no me come" de Carloz González. Cuando Xoel tuvo una racha de comer mal me lo compré y ahora se lo recomiendo a tod@s quienes tienes hij@s que comen mal-bien a rachas. Aunque ahora te come bien, el libro te ayudará igualmente. Léelo! :smile:
Respecto al estivill, eo que hay bastantes por al foro que han caído en él. Yo tuve la GRAN suerte de que antes de nacer Xoel una persona me diese una fotocopia de un artículo sobre el método y sus nefastas consecuencias. No lo olvidé. Luego como Xoel dormía mal, fui a un hipermercado y lo leí allí mismo, no hizo falta ni la mitad del libro para que me diese cuenta de que era algo contrario a mi como madre y como persona que un día lejano estudió pedagogía (aunque nunca haya ejercido el conductismo no lo olvido) y que algo recuerda sobre educación.
Sabes? Puede que a tu niña le guste tanto que la duermas y la acompañes porque durante el día trabajas, es posible que simplemente lo que quiera es aprovechar al máximo ese tiempo que está contigo.
Vive con ella todos los momentos que puedas, que luego el tiempo pasa y añoramos no haber estado.
Te lo digo por experiencia. Mi sobrina de 15 años para mi es como una hija,pues se crió en mi casa y ahora no hay quién le de un beso...
Mucha suerte y animos!
Avatar de Usuario
por __vir__
#167345 Gracias a todas por vuestras palabras...lo digo de verdad...
ahora ya tengo muy claro como quiero criar a mi niña...principalmente pq es ella la que marca las pautas...y como no...yo todo lo q hago en esta vida es por verla sonreir...
nang...el enlace lo leí...pq vi en otro de los mensajes q se lo ponías a otra chica y lo leí...muy bueno por cierto...y fue una de las cosas q me hizo abrir los ojos...respecto a la alimentación no tengo problemas...los tuve una pequeña racha cuando la salio el primer diente pero de momento (toquemos madera) mi niña lleva meses comiendo de maravilla...las frutas un pelín peor...pero bueno es lo d todos los niños...aunq acaba comiendoselas ;-)
En cuanto a lo d mi trabajo...q mas quisiera yo q en lugar d estar aqui ahora mismo estar con mi niña de paseo..en la playa o de compras por ahí...pero hay q pagar la nueva casa...y mi marido no es millonario...ni falta q le hace pq sino perdería su encanto :mrgreen:
di q no me quejo mi hora de entrada es las 10.15...pero siempre llego a las 10.45 o así :oops: y las 13.30 ya estoy en mi casa con mi pequeña...y hasta las 16.30 no vuelvo a venir aqui...lo malo es q salgo tarde :sad: a las 20.30...pero bueno...para entonces ya esta papá en casa y la espera se hace más corta...
asi q toca trabajar...y bastantes remordimientos tengo ya por ello...aunq bueno se qda con mi madre...q es como si estuviera conmigo y estoy totalmente tranquila...y se q esto es temporal....q en cosa de 3 o 4 meses me entragarán mi nueva casa y hablaré con mi jefe...con el cual me llevo de maravilla...y le pediré reducción de jornada...no veo la hora de q llegue el momento...
Gracias chicas por todo y espero pder escribir mucho por aqui...ya q es para mí algo muy enriquecedor y como no...es estupendo compartir experiencias de nuestros niños con la mayor de las sonrisas... :lol:

"El amor de una madre no contempla lo imposible..."

ImagenImagen
por vicky II
#167351 MUCHAS GRACIAS, me siento un poco mejor por lo menos estais ahi, aunque tambien me agobio viendo que hay niños que con dos años todavia tienen muchos despertares, me pregunto si me tocara eso en suerte despues de lo que lleva pasado el pobre.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#167352 oye como puedo poner el dibujito de la edad del nene? soy un poco inutil con las tecnologias, ten pacieeeenciiiia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167375 Gracias por tu mensaje, la infancia de nuestros hijos pasara rapido pero nos quedara el buen recuerdo del amor y carino, es lo mas grande que hay en este mundo, disfrutemos de ellos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#167444 lo primero bienvenida
tu mensaje me ha recordado a mi primer mensaje hace un monton de tiempo, parecen calcados
y para mas inri yo tambien trabajo en jornada partida, asi que nada hija vidas paralelas :lol:
yo lo primero que aprendi cuando entre aqui es que lo mas importante es la relajacion
si tu estas bien tu hijo te lo nota y va todo sobre ruedas
como te agobies y estes pensando "haber cuando se duerme" la liaste por que lo notan todo
yo hice el estivil tambien una noche 15 minutos, tenia 14 meses y lo unico que consegui fue na vomitera y que no quisiera entrar en su cuarto durante casi 2 meses :oops:
eso si entonces fue cuando descubri el foro :fl
decirte que mi hija es de las que se despiertan por la noche, pero se toma su bibe y a dormir, lo cual es una maravilla si lo comparo con cuando tenia dos años que era una media de 3 por noche con despertares de una hora
yo duermo con ella todavia y lo que te rondare, mientras no se pegue una semana sin despertarse no me cambio de cama, y aparte que esta genial con ella :fl
a mi lo que siempre me ha dado envidia es cuando todas en el foro decis lo de la rutina de por las noches, llegando a casa a las 9 poca rutina puedo hacer si lo que mas ganas tengo es de jugar con ella no de dormirla
pero bueno, a ver como funcionamos este año que viene con el cole
lo siento me ha salido un tocho
pero ante todo bienvenida otra vez
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#167451 Gracias Virginia por lo que has contado, la verdad que tus palabras reconfortan a quienes las leen, yo trabajo igual, sólo que encima llego a casa mas tarde y no la veo al medio día, y pensaba que era la peor madre del mundo hasta encontre esta página,y la verdd me di cuenta que no es así, que son etapas de nuestros hijos, y que son para que aprendamos un poquito mas de ellos cada día. Y que tenemos que trabajar porque es ley de vida....

Bueno gracias de verdad