¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares? No ¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___baño, masaje y le doy el pecho mientras le hablo y acaricio suavemente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 min
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10-11 h de noche, y 4 de siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____hemos ido de vacaciones con toda la familia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___Eva tiene 4 meses,y es muy risueña. Pero tengo la sensación de que estoy haciendo mal algo, porque cuando era más pequeña dormía más horas por la noche que ahora, y además se despertaba sin llorar, ahora puede pasarse más de 2 horas despierta y quejándose o llorando, aunque siempre le ha costado coger el sueño sobre todo por el día. Mi principal problema es durante el día, porque no se duerme, tiene los ojos rojos, se los frota, bosteza,… pero si intento que se duerma se pone a llorar muchísimo, y si la dejo a ver si se duerme por sí sola, aguanta hasta que ya no puede más e igualmente empieza a llorar desconsoladamente. Además sigo con el pecho a demanda, por lo que tampoco puedo seguir el mismo horario todos los días para ayudarla a coger una rutina de siestas. Espero que me podáis dar alguna sugerencia.