Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria José Dieste
#167021 Hola a todas, soy nueva en este foro y la verdad k llevo unos dias leyendolo y lo encuentro muy interesante. Me estoy dando cuenta de los errores k he tenido con mi hijo hasta ahora. Yo le he dejado llorar bastante para dormirse. Yo le di el pecho hasta los cuatro meses, agotada y también por hacer un poco de caso a personas de mi entorno decidi dejar de darle el pecho con mi correspondiente fustración por ello.Hasta los cuatro meses mi bebe tenia de unos 3 o 4 despertares por noche. A partir de los 4 meses empezo a dormir bien por la noche y no se despertaba o más bien cuando lo hacia no me reclamaba. A los 9 meses sufrimos la crisis de separación, k coincidio con un ingreso en el hospital. A los 11 meses empezó la guarderia y a los 12 meses yo volvi al trabajo. Yo trabajo turnos de 12 horas dias alternos, 3 dias a la semana.En este periodo volvio a hacer despertares una vez por noche, alguna con desvelos de 1 a 2h por noche.Llevabamos unos meses k dormia casi todas las noches bien, algunas se despertaba una vez. Sus siestas entonces eran de 1 o 2 de media hora por la mañana y 3cuartos de hora a una hora la del mediodia, su horario de sueño nocturno de 8 de la tarde a 6,30h-7h por la mañana. Pero a partir de los 16 meses empezo a tener algun desvelo mas largo por la noche de 3 horas mas o menos y desde los 17 meses k se ha despertado por las noches una o dos veces reclamandome con mucha angustia y luego no puede volver a conciliar el sueño.En este último mes lo he dormido en estos casos en mi cama unas cuatro veces. El problema k tiene ahora es k le cuesta mucho más k se duerma porque se pone a gritar mamaaaa desesperadamente. Lo k yo intento es estar más a su lado hasta k veo k se relaja. También h empezado a dejarle una luz quitamiedos a la hora de dormirse la ver
dad es k estoy bastante confusa porque hasta ahora mi forma de actuar habia sido bastante radical. Nunca he practicado a rajatabla el método de dejarlo llorar por tiempos pero si k alguna vez lo he dejado hasta 15 o 20 minutos me preocupa k ahora lo k este pasando es k mi bebe m esta pasando factura de todo el tiempo k anteriormente no le he dedicado para dormirlo.Bueno voy a rellenar la encuesta de entrada:Nick: Maria José
Edad de mi bebe:17 meses y medio
Donde duerme mi bebe? En su cuna en su habitación
No toma pecho
No toma biberon desde hace 2 semanas
No ha usado nunca el chupete, se chupa el dedo para dormirse
¿Duerme siestas regulares? 1 o 2 depende el dia suele dormir una media hora por la mañana y una hora o dos(muy raro) al mediodia
Durante el dia entre semana va a la guarderia de 9h a 5h.Fin de semana lo cuido yo mas o los abuelos y papa.En toda la semana yo estoy 4 tardes con él.
Actualmente se va a la cama a las 9h
Le ayudo a dormirse meciendolo un poco a la vez k le canto una nana, antes le cuento varios cuentos,una vez en la cuna le acaricio la cabecita y la espalda, le dejo luego al marchar una luz quitamiedos encendida(no se si hago bien)
Tarda entre 15'-30'en dormirse
¿Se despierta por las noches?No todas las noches, ultimamente casi todas una vez, alguna de ellas se desvela de 1h a 3h
Le vuelvo a dormir de la misma manera k a las 9h de la noche
Lo k le corresponde por su edad
Quiero lograrlo lo más pronto posible
¿Ha habido recientemente algun cambio importante? Le he quitado el biberon hace dos semanas, hemos estado de vacaciones estas dos ultimas semanas

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por solecilla
#167029 hola

a los 18 meses (mas o menos) se produce una crisis de angustia de separación, igual que la que sucede a los 8 meses, a los 12 y nuevamente a los 24 meses. ademas a esta edad aparecen las pesadillas, y un niño que ha tenido una pesadilla puede no querer dormirse de nuevo para evitar soñar. esto justifica los despertares y los desvelos.

¿ve la televisión?
¿le esta saliendo algun diente o muela?


pero veo que la rutina por el dia no esta aun controlada. a partir de los 12 meses lo normal es que un niño duerma una sola siesta, a una hora temprana (hacia la una y media o dos de la tarde). y es muy raro que un bebe de esa edad haga dos siestas.

tu hijo necesita seguridad y compañia. si no quieres que duerma en tu habitación, prepara dos camas en la habitación del bebe para que puedas acostarte con el mientrs lo necesite, asi ambos descansareis mas. cuanto mas rapidamente lo consueles mas facil será que coja el sueño de nuevo. pero sobre todo, investiga el origen de sus pesadillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#167111 Estoy con Sole, mi hijo sólo duerme una siesta desde los 10 meses, por propia necesidad. Creo que deberíais quitarle la siesta de la mañana y ponerlo a dormir después de comer. Intenta que las horas que esté despierto desde que se despierta hasta la siesta y desde la siesta a la noche sean equitativas.
Otra cosa, léete este escrito sobre acompañar a dormir, tal vez te cambie el chip:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Siento que hayas caído en las redes del dejar llorar, es muy típico. Pero nunca es tarde para recapacitar. Bienvenida y mucha suerte. Sigue contando cómo va.
por Maria José Dieste
#167689 Hola mi bebito me reclama cada dia más y más, ultimamente me cuesta entre tres cuartos de hora y una hora k se duerma. Le leo cuentos , le mezo y luego lo pongo en la cuna, entonces le acaricio la cabecita, la cara el pecho y espalda. Parece k se relaja pero cuando parece k se duerme y me retiro tres pasaos, me vuelve a reclamar llorando, me pide k le de la mano y es imposible apagarle la luz. Le estan creciendo los dos colmillos de arriba pero ya los tiene bastante afuera, tambien hace 3 semanas k le he quitado el biberón y bebe en vaso.Necesito vuestro apoyo porque hasta ahora no lo habia acompañado casi para dormir, mi marido esta empezando a decirme k lo estoy empezando a malacostumbrar pero es k los lloros y gritos k daba últimamente a la hora de dormirse m llegaban al alma. Me he dado cuenta k no quiero dejarlo llorar más. Al dejarle una luz encendida un ratito después k se duerme y mientras lo acompaño para k se duerma lo hago bien? TENGO MUCHAS DUDAS, GRACIAS

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
por norita
#167695 hola maria josé y bienvenida,
por lo que cuentas tu hijo no quiere "acabar" de dormirse solo, cuando se relaja y tú te vas él vive esa marcha con angustia, y seguramente le cuesta conciliar el sueño porque teme que te vuelvas a ir, así que has de conseguir recuperar la confianza de tu niño, sobre todo si habéis vivido episodios de llantos. Cuando se desvela tantas horas intenta mantener la calma y un ambiente tranquilo y "aburrido" para que vuelva a sentir ganas de dormir. Creo que lo haces bien pero yo me esperaría a que se durmiera del todo y cuando lo notara bien dormido me iría. Si ves que él quiere tener una luz pues déjasela, sigue su ritmo y dale lo que te pida y así él se sentirá confiado, y sobre todo no pienses que lo estás malacostumbrando, sino que lo estás escuchando y atendiendo.Suerte y ya nos contarás :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#167749
Maria José Dieste escribió:Hola mi bebito me reclama cada dia más y más, ultimamente me cuesta entre tres cuartos de hora y una hora k se duerma. Le leo cuentos , le mezo y luego lo pongo en la cuna, entonces le acaricio la cabecita, la cara el pecho y espalda. Parece k se relaja pero cuando parece k se duerme y me retiro tres pasaos, me vuelve a reclamar llorando, me pide k le de la mano y es imposible apagarle la luz.

Te recuerdo que leas el artículo que te puse el otro día sobre acompañar a dormir. Imprímelo si puedes y dáselo a tu marido. No estás malacostumbrando a nadie, grábatelo en la cabeza. Tienes que cambiar el modo de pensar que llevas teniendo durante tanto tiempo.
Preguntate a tí misma y a tu marido ¿qué prefiero, dormir sóla o con mi marido? ¿qué prefiere tu marido, dormir sólo o contigo?
Imaginaos un bebé, que cuando todo se apaga (o no se apaga) le dejan sólo las dos personas que más adora en el mundo, sus papás.
Yo en eso soy muy tajante, plantéate que tu peke tuviese una enfermedad muy grave, o terminal ¿no estarías el mayor tiempo posible con él? ¿me explico?¿Por qué sólo hacemos esas cosas cuando ocurre una desgracia? Hay que aprender a valorar el tiempo que estamos con nuestros hij@s. O tal vez el día de mañana nos arrepentiremos de no haber estado este tiempo con ell@s.
No quiero decir que tenga que pasar una desgracia, simplemente cuando tengan 14-15 años ya lo echareis de menos.
maria José es hora de que veas las cosas desde otro punto de vista.
Ten paciencia.
por Maria José Dieste
#168235 Hoola, quiero agradeceros a todas el apoyo k me estais dando . Desde hace una semana k estoy empezando a reconciliarme conmigo misma y con mi bebe, de todas las veces k le he dejado llorar y me he ido de su lado a ver si se dormia.Nunca le he dejado llorar mucho pero si algo. Desde hace una semana k me kedo a su lado hasta k se duerme suele tardar entre 30 minutos y 45 minutos , maximo 1hora. Lo unico k keria preguntaros es k a veces parece k se duerme y de repente le entra una acividad k vuelve a jugar y a correr por la cuna y luego vuelta a empezar a calmarlo, no se si es k esta demasiado excitado, va a la guarderia de 9 a 5 y algun dia de 8 a 5 de la tarde el resto de tarde la pasa o con su padre o conmigo un dia cada uno porque yo trabajo turno de 12h dias alternos.Bueno deciros k me estais dando mucho apoyo y quizas el k nadie ha sabido darme hasta ahora en el tema del sueño. Ya k mi madre por ejemplo es de la vieja escuela de k se malacostumbran y demas personas de mi alrededor tambien me han influido bastante. A mi marido le he tenido k explicar este cambio de mi actitud y parece k lo esta comprendiendo lo cual aun me deja mas tranquila, de momentol. Besos

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por nang
#168323 Te entiendo, mi madre también es de esa escuela y estoy cansada de batallar con ella. Mira, lo de que parezca dormido y luego se despierte puede ser por dos motivos:
1º) Que esté demasiado cansado y ese primer sueño sea para él como una siesta que debía haber echo y no hizo.
2º) Que todo lo contrario, haya dormido mucho y no tenga el sueño suficiente para dormir seguidito.
Eso durante unos días lo tienes que observar tú e ir probando a cambiar los horarios de siestas, o acostarlo antes o más tarde... incluso fíjate en lo que come por si le está excitando mucho.
No hay modo de saberlo a ciencia cierta. Debes hacer estas observaciones hasta dar con la respuesta. Yo lo hice con Xoel y dejó de hacer esos despertares desvelados llenos de actividad por la noche.
Releyendo tu post veo que hace dos siestas a veces. Xoel dejó de hacer dos siestas muy pronto, a los 10mese,pero quizá el tuyo ya sea algo mayor para hacer 2, prueba sólo con una por si es que duerme de más, que sea a mitad del día, o sea, compensando las horas que permanece despierto antes y después de ella. Y por la tarde que se canse mucho, para que esté más rendido.
Suerte y me alegro de que te haya mejorado el ánimo!
por Maria José Dieste
#168540 Excita la comida? yo no le doy cacao ni chocolate por las noches cena verdura y pescado o tortillita o queso y yogures no creo k eso le excite de todas formas k le puedo dar k relaje más? Nunca le he dado infusiones.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por nang
#168929 Pues está estupendo lo que le das de cena, claro que no creo que excite nada de eso. Yo me refería a lo que dices de chocolate y otras cosas del estilo... tranquila, no pretendia asustarte :mrgreen:
por Maria José Dieste
#169088 Hola me podeis explicar en k consiste lo del plan padre porque mi bebito ahora k duerme bien ,contentisima k estoy tiene una mamitttiiiiis. Querria k mi pareja se involucrara más con él y lo aceptara mas, no es k no este bien con el pero como este yo ya no ve a nadie mas. Gracias

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por Asma
#169121 Aqui tienes el enlace donde explica con detalle el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
No te culpes, tu hiciste lo que pensabas que estaba bien hacer, lo que casi todo el mundo dice que hay que hacer.De todas formas esa idea de malacostumbrar es un mito cultural, los ninos no se malacostumbran por darles carino y atencion.

Como te dijo Sole ahora esta en la edad de angustia de la separacion, es una etapa normal en los ninos que no debe preocupar, para superarla nada mejor que darle carino y tener paciencia.

Ya nos contaras como vas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Maria José Dieste
#169393 Con lo bien k ibamos semana y media duro la alegria. Esta noche otra vez desvelo de 2h no habia manera se volviera a dormir, el tranquilito en su cuna pero no se dormia al final me lo he vuelto a llevar a nuestra cama y alli se ha dormido al cabo de un rato. Duda:yo desde los cuatro meses k no l doy pecho a mi bebito y hace tres semanas lo destete del biberon, el plan padre como se aplica con un bebe de 18meses, debo involucrar a mi marido en el momento del sueño, ahora lleva dos semanas solo se duerme conmigo al lado

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por nang
#169414 Es dificil lo que preguntas, nosotros sin saberlo siquiera aplicabamos el plan padre básicamente, bueno el papi siempre se ha levantado a atender a Xoel, a veces conseguía calmarlo él pero desde que tiene 17 meses me pide teta una y otra vez. Claro que el papi se tiene que involucrar, los niñ@s son hij@s a partes iguales de mamá y papá. Si ahora sólo te admite a tí pues esperemos que sea una racha,pero el papi debería al menos intentarlo antes que tú.
Si le has quitado biberón, que como el sustituto de la teta pues quizás se siente algo inseguro y por eso reclama tanto. Que conste que el mío reclama igual y le doy teta, en fin cada niñ@ es un mundo.
Espero que las cosas mejoren M José.
por Maria José Dieste
#170030 Hola otra noche k se ha desvelado van 3 en cuatro dias sniff. No se duerme sin nosotros al lado, lo digo porque anoche se durmio en el desvelo con papa al lado de su cuna en su habitación, como yo lo hago. Pero con lucecita pequeña claro, no la podemos apagar porque parece k esta dormido y se pone a llorar de nuevo. Nos vamos de vacaciones una semana a ver k tal nos va , ya os contare.Contenta porque se durmio con papi acompañandolo la primera noche de desvelo, bieeennnn.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006