Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carolana
#166767 ombre/Nick:___ carolina
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en la misma habitacion que nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 (con suerte una de mañana y otra de tarde)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta y mecerlo en brazos (de pie y cantando..)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 40 min (un poco mas en las siestas)
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta o mecerlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Ciro dormia 4 horas seguidas y tomaba 3 tetas en la noche desde el nacimiento hasta los 5 meses mas o menos, que coincide con que empezó a comer solidos y fue gradualmente despertandose mas en la noche y cada vez mas seguido, primero por los gases supongo.. hasta que ahora hay noches que se despierta cada media hora o una hora toda la noche. Tambien se desvela muchas veces en la mitad de la noche y cuesta bastante volverlo a dormir, no llora, pero empieza a jugar como si ya fuera a levantarse.
estoy tratando de no tener que mecerlo de pie.. la verdad es que estamos agotados..
a veces pienso si convendria probar con el chupete pero me da miedo que ahora lo tenga hasta mas grande.. y por otro lado preferiria que siguiese sin usarlo
las siestas solian ser bastantes regulares pero ultimamente estan descontroladas.. casi siempre pasa que coincide el sueño con la comida y se pone muy molesto.
bueno ese es mas o menos el panorama... algun consejo por favor!
gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#166777 Hola Caro, Bienvenida al foro.
Primero quiero darte ánimos porque es muy normal que a la edad de tu bebé tengas este tipo de noches.
Miraste si son los dientes?? Molestan mucho y especialmente a la noche.
Sabes lo que es la angustia de separación?? Porque es muy probable que tu peque esté pasando por esto.
A mi lo que me dió resultado es acostarme con él a la hora de dormir tanto a la noche como en las siestas. (también era mi momento para descanzar)
Con respecto al chupete, Ilán tampoco uso nunca chupete y aunque hice mil pruebas nunca lo quiso asi que no creo que lo agarre ahora, pero bueno no pasa nada si pruebas.
Aqui te dejo algunos enlaces que te pueden ayudar.

http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm

Espero haberlos pegado bien.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#166779 Como te ha dicho marcelaruano la edad de tu peque es complicada. Ademas de los enlaces que te ha puesto te añado este.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f31ae45735

No se si tienes puesta la cuna de forma normal o en forma de sidecar de manera que con la baranda bajada, la cuna parece un apendice de tu cama. Yo sinceramente ahora no intentaria dejar de dormirlo meciendolo,es una etapa dura en la que lo importante es que descanseis , y si en dos minutillos se duerme mientras lo meces , hazlo con tranquilidad, no lo vas a estar meciendolo siempre, te lo digo por experiencia. Yo siempre habia dormido a mi hija paseandola de arriba abajo y ahora nos tumbambos las dos en la cama y se queda dormidita a mi lado.

Imagen
por mogugar
#166828 Por suerte mi nia duerme bastante "mejor", por lo menos no tiene casi despertares, pero me costaba muchisimo dormirla. iempre lo hacia mecendola en brazos, pero claro pes ya 10 kg. y mi espalda lo nota.
Lo qe hice es acostarla a mi lado en la cama y en 5-10 minutos se queda dormida, eso si despuesde juguetear con ella unos 5 min. Una vez dormida la paso a su cuna y tan campante. Mi consejo es que lo intentes, además de qe intentes darla la comida un poco antes para que le de tiempo a coger el sueño despues, no durante la hora de comer.
Yo lo he hecho y me ha funcionado a la perfeccion, espero que si lo intentas tambien te funcione.
Ah, Por cierto para las siestas hago lo mismo, y tb funciona.
Ánimo!!!
Avatar de Usuario
por carolana
#166992 gracias por contestar tan rapido, y por el apoyo.. me encanta esta pagina porque por sobre todo me siento contenida y encuentro animo, con el cansancio mas los miedos a no hacer bien las cosas todo parece hacerse dificil
Con respecto a la cuna no es sidecar.. hemos probado colechar algunas noches pero es igual
a mi lado no se duerme los dos acostados pide que lo levante y mecerlo.. pero ya pesa 11kg! mi espalda no da mas, se que no es un buen momento para probar otros metodos, vosy a hacer lo posible.
otra cosa queria preguntarles: cuando ciro todavia no cenaba era "baño teta y a dormir", al incorporar la cena despues del baño todos los dias es un lio, porque el baño creo que ya le da mucho sueño; seria un mal momento este para intentar cambiar esa rutina y que cene antes, para que vuelva a ser baño teta y a dormir? (el baño lo relaja mucho y tratando de darle la comida despues se le va todo el relax me parece y aparte creo que se duerme muy seguido de haber comido, eso no es bueno no?)
muchas gracias tambien por toda la informacion :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167012 Puedes adelantarle la rutina, banalo un poco antes a ver si asi no le entra sueno tan rapido...
Mi hijo nunca durmio "bien" pero a partir de los 7 meses fue a peor, creo que es normal.
De todas formas como te han dicho puedes probar a tumbarte con el a ver si se duerme asi.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por alexandra82
#167024 Hola Caromama
Te cuento q yo estoy en las mismas, pero quiero compartir con tigo algunas cosas q me han ayudado muchisimo: Con respecto a las siestas, anota a q hora empieza a dar señales de sueño y veras q casi siempre es a la misma hora y asi tu te adelantas y se duerme mas rapido, mi bebito se levanta entre las 7:30 y 8:00, juega un ratito y casi a las 9:30 ya lo estoy durmiendo con teta y me acuesto un poco junto a el y asi duerme como 1 hora, y su segunda siesta es justo despues del almuerzo de la misma forma teta y acostados los dos un rato. Con respecto a la noche a mi me ha funcionado bien, primero comida como a las 19:30 una compota de fruta, luego juego, baño, teta y musica y por ultimo masajes en tooodo el cuerpo con un aceite relajante y antes de voltearlo para hacerle en la espalda le doy besos de buenas noches y cuando voy por los hombros ya el bebe esta dormidito, asi q duerme un rato largo boca abajo y luego cuando siento q esta incomodo lo pongo de lado. Y asi ha reducido sus despertares de 6 a 3 veces y en cada despertar solo teta y cambio de lado y a dormir de nuevo, por lo menos ya no llora o dura mucho rato en dormirse, porq antes intente dejarlo pelear un rato y fue peor asi q solo amor, teta y abrazos.
Espero q te sirva de algo mi experiencia
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por alexandra82
#167026 Q pena se me olvidaba algo importante, si durante las siestas ves q el bebe se despierta muy pronto, enseguida vuelvelo a dormir como lo haces normalmente y veras q ira alargando cada vez mas sus siestas, otra cosa porq no intentas la sidecar, yo lo hago pero en la mañana como a las 6 lo paso para mi cama y asi es mejor porq descansas tu y el bebe tambien logra dormir un poco mas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167126 Que tal esta noche Ciro??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carolana
#167229 .. igual.. se desperto cada hora.. es que ayer tampoco fue un dia facil: muchas visitas ( abuela... y siempre se queda hiperactivo) y poca siesta
igual tengo muchas esperanzas, anoche hicimos planificacion de rutinas, ademas estuvimos fijandonos en los horarios en que comienza a dar señales de sueño y tenian razon claro, es siempre casi a la misma hora en la primera siesta aunque se levante mas tarde. Ahora estamos tratando de focalizar en sus ritmos..
gracias! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por alexandra82
#167307 Muchos animos
Sigue contandonos como va tu bebito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carolana
#169346 hola !
hace un par de dias que recuperamos las siestas!! ciro esta durmiendo 2 siestas nuevamente una de mañana y otra de tarde de una hora (y las mismas horas!) y el sueño nocturno ha mejorado notablemente seguimos con varios despertares pero hubo 2 dias seguido de despertarse solo 3 veces.
Tambien se esta levantando mas temprano, y estamos muy contentos porque parece que de apoco se fuera acomodando.. tenemos esperanza..
Finalmente le pasamos la cena mas temprano y el baño para ultimo momento, despues teta y a dormir... creo que va bastante mejor (ademas come un poco mas tranquilo porque todavia no tiene sueño)
Anoche se desperto muchas vecs hasta eso de las 4 de la mañana, esta muy pegado a mi todo el diay tambien llora cada rato, cosa que no hacia casi nunca, pero descubri que le esta saliendo otro dientito... asi que pienso que por eso esta un poco molesto, pero en general me parece que la situacion esta mejorando.
muchos saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#169362 Me alegro mucho, que hayan mejorado las noches un poquito.

El hecho de que esté tan apegado a ti es normal , esta en pleno proceso de Un abrazo :fl

Imagen