Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#166704 A ver, por donde empiezo...
Tengo un bebe de 5 meses y medio, y os queria preguntar a ver si me aclarais mis inquietudes.
Resulta que mi bebe duerme con nosotros en la cama de matrimonio, duerme muy bien, no tengo quejas solo se despierta ya de madrugada a las 7 o asi, desde las 11 que hace la ultima toma, el problema es mi marido, que me ha dicho que esta cansado de que el niño duerma con nosotros y que lo vaya metiendo en la cuna, el niño cuando lo metes en la cuna es otra historia, dura solo una hora o a lo sumo dos durmiendo y se despierta llorando como un descosido, me toca calmarlo y dormirlouna y otra vez, sin hacer mucho ruido para no molestar a mi marido porque si no al dia siguiente me tocara charla por lo mal que me lo he montado al dormirlo con nosotros..... :roll:
como puedo ir acostumbrando a david a dormir solo en la cuna??
algun truco???
es verdad eso que me dicen que el niño echara a mi marido de la cama y el niño estara durmiendo conmigo hasta casi la universidad??? :79:
otro tema es la manera que tengo de dormirlo...
resulta que con la teta mi niño a los 5 minutos ya lo tengo dormido, y en brazos tardo mas, por lo tanto me temo que abuso de la teta
sera eso malo??
y cuando quiera destetarlo me dara muchos problemas??
el caso es que eso de destetarlo no me importa tanto porque yo soy de las que le dare teta hata que el niño me diga: mami,no mas :33:
en fin, perdon por el toston pero todo es un mar de dudas!!!

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#166710 Nosotros tenemos a nuestra hija en la cama desde que tenía 3 meses, y no creo que se quede hasta la universidad, ni mucho menos, aunque sí es cierto que dormimos más cómodos cuando conseguimos que se quede en la cuna, algunos ratos, nunca toda la noche.
Lo que puedes intentar es poner la cuna pegada a vuestra cama, con el lateral quitado, como cuna sidecar, pones al bebé dentro, y tú metes medio cuerpo en la cuna para darle así la teta, cuando se duerma, te escapas, a nosotros nos ha funcionado un tiempo.
Ahora Sara se está haciendo mayor y se pone de pie en la cuna, así que hemos tenido que bajar su colchón y ya no puedo meterme con ella, pero le ha cogido el gusto a moverse con más libertad y a veces cuando se duerme en la cama la pasamos con cuidado y se queda tranquila, otras veces nos quedamos directamente los 3 en la cama.
Si el problema es que tu marido no puede dormir bien, podeis cambiar de habitación? Mi marido lo ha hecho algunas noches, aunque afortunadamente no suele molestarle mucho.
En fin, ánimo y mucha suerte, verás como te dan más consejos.
Un beso
Avatar de Usuario
por Asma
#166742 Los ninos suelen aceptar bien el cambio a otra cama y otra habitacion hacia los dos anos o tres. Si quieres ir acostumbrandola a dormir en su cuna, el modo sidecar es lo mejor para hacerlo gradualmente.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#166756
mavisita escribió:resulta que con la teta mi niño a los 5 minutos ya lo tengo dormido, y en brazos tardo mas, por lo tanto me temo que abuso de la teta
sera eso malo??
y cuando quiera destetarlo me dara muchos problemas??


No te preocupes,el unico mal "uso" de la teta que yo creo que puede existir, es presisamente el no "usarla".A mi me pasa lo mismo con Derek,con teta se duerme muy bien,pero a el nunca le ha gustado eso de la arrullada.

Y no creas eso de que el niño echara de la cama a tu marido :lol: :lol: ,un mito mas del colecho.

Animo mujer,y dile a tu marido que no sea exigente,que ceda un poquito...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#166959 El caso esque yo estaba muy feliz y contenta de como estaban las cosas...
pero como todo el mundo opina mal!!!!! pues me asaltaron todas las dudas, y eso le pasa a mi marido, que desde que mi suegra se entero todos los dias nos cuenta que si esta vecina esto que si la otra lo otroel caso es darns inseguridades sea como sea, por eso necesito el empujoncito y la confianza que se que me dais vosotras
gracias por escuchar, y se admiten mas sugerencias!!!!
jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por mavisita
#166962 se me olvidaba comentar que tooooodo el mundo me dice que siga el metodo de estivill, me mire el libro a ver de que iba , y menudo susto, le he cambiado el nombre, yo lo llamo "llorar sin dormir" en vez de duermete niño!!!! :twisted:
jajajjajaja

Avatar de Usuario
por nuriah
#166966 Hola mavisita!! :fl

Si has llegado hasta aquí, me imagino que no será para acabar aplicando el "duérmete niño"... piensa que los métodos de adiestramiento en los niños tienen unos efectos secundarios que después acaban dando muchos problemas.

Tal y como pasas hoy por las noches yo no cambiaría absolutamente nada. Seguramente hagas lo que hagas irá a peor. Si tu marido no quiere seguir así, mira a ver si tienes la posibilidad de ponerte una cuna sidecar en tu lado de la cama y así no teneis al bebe en medio, pero desde luego si lo pasas a una habitación en una cuna solo, te vas a pegar unos cuantos viajes por la noche y vas acabar rendida. De todas formas házle entender que si él, que es una adulto hecho y derecho, quiere dormir acompañado, por qué se va a dormir sólo tu hijo si sólo tiene 5 meses y tú eres lo único que tiene en el mundo?? Cuando tú te separas de su lado él no sabe si estás en la habitación de al lado durmiendo plácidamente o te has ido a la china... su deber es reclamarte hasta que aparezcas, y después asegurarse de que no te vas ;-) . Es SUPERVIVENCIA y todos los bebés vienen geneticamente preparados para que eso ocurra.

Evidentemente ni se te ocurra quitarle la teta, ahora en un segundo con ella estais dormidos, de otra manera, estarás dándote paseos y más paseos con él en brazos.

No sé si te he dado muchas soluciones, sólo espero que tengas más claro qué hacer... :fl Un beso grande, ya nos contarás!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nang
#166974 Hola guapa, bienvenida. Me encanta verte tan optimista, lo cierto es que yo creo que tu niño aún es muy pequeño. Yo también agradezco las noches que Xoel duerme más rato en su cuna, porque estamos más descansados, pero al final la mayor parte del tiempo acaba durmiendo con nosotros.
Aunque difiero de lo que dice nuria en un pequeño detalle; lo de que "con la teta se duerme en un segundo", ay! nuria,ojalá Xoel fuese así de rápido, mira hoy mismo a las 7 de la mañana me pidió teta y luego no la soltó hasta las 8:30, bueno se la solté yo durante ese tiempo en varios momentos (cuando parecía dormir) y volvía a llorar "tetaaaaaa". Al final le dije, ya basta de teta, estoy cansada, si quieres te doy agüita, y coló, pero porque ya se despertó del todo, sino ja!
En mi experiencia con Xoel me he dado cuenta de que, debido a las fases del sueño, hay momentos en que si lo coges y lo pones en la cuna ya sabes seguro que se va a despertar. Te sugiero que vayáis observando en qué momentos lo ponéis y aguanta más (suele coincidir con fases más profundas) y así te darás cuenta de cuando es el momento. No siempre funciona, Xoel hay noches que se despierta todas las veces que lo intentamos devolver a la cuna, y otras, como esta, que aguanta al menos 2 horas antes de la siguiente. El problema que tengo yo es que si está en cama se despierta más, supongo que porque le "huelo" a teta :mrgreen:
En fin, mucha paciencia y no desesperes, yo a veces también dudo de si habré sido yo y la teta quienes hemos llevado a Xoel a esta situación de adiccción, pero hay otras que le dan y no pasa nada de esto.
Piensa que tienes suerte, al menos no se despierta muchas veces.