- Mar, 22 Nov 2005, 16:05
No te desanimes mujer,ya sé cómo ha estado el tema últimamente por el foro,y creo que precisamente actitudes como la tuya o la de lizzy,..., son las mejores, tolerantes y abiertas.Con vosotras puede ganar mucho el foro, si alguna mamá ha sido ofensiva ya recapacitará, espero que lo hagan también con yoroda y que se lea alguna disculpa por el foro, para ti o para cualquiera que exprese su opinión libremente,aunque no sea la de la mayoría.
Ah, me preguntaste lo del conductismo, verás en casos como por ejemplo un enfermo que va a ser intervenido de urgencias, te enseñan que tu conducta lo puede hacer más o menos traumático, por ejemplo ante un enfermo con tendencias paraniodes tu conducta ha de ser más cuidadosa,porque suelen enfocar la responsabilidad de sus sufrimientos hacia una enfermera que dice que ha movido su pierna de forma brutal, por ejemplo y esto conduce a que cuando el enfermo lo manifiesta abiertamente a que todo el equipo tenga una determinada actitud ante él, probablemente negativa.Hay innumerables ejemplos,pero la conducta es la base.