Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#166562 Hola chicas, la verdad es que no sabia en que foro poner este post, si en este, en el embarazo o en el de lactancia pues tiene que ver con los 3.
Llevo una semana y pico de noches francamente horribles, con un minimo de 6 despertares y solo con teta se vuelve a dormir... Curiosamente la mala racha coincide mas o menos cuando supe que estaba embarazada o algun dia antes..
Yo en principio queria continuar con la lactancia pero no se si va a poder ser porque me encuentro tan agotada que no he podido ir a trabajar esta manana, ademas he atrapado un resfriado, tengo unas nauseas de lo mas desagradable durante todo el dia aunque no vomito...Durante el dia no tengo problema con la lactancia pues solo pide dos veces, el problema es por la noche :sad:

El sabado por la manana tuve la primera discusion seria con mi marido por este tema, y eso que el es muy tranquilo pero ahora dice que esto no puede ser, que me voy a poner enferma y que tenemos que hacer algo. El problema es que soy yo quien tiene que hacer algo pues el trabaja todo el dia y su trabajo requiere mucha concentracion con lo cual necesita dormir bien, no puede ayudarme, ni nadie puede, pues mi familia esta muy lejos y no tengo a quien recurrir.

En fin que esta manana he sacado el libro Felices suenos y me lo he releido para comenzar a aplicarlo aunque me encuentro tan cansada que no se si voy a ser capaz.

Necesito que Rayan se despierte menos, me conformo con tres veces y que no tome teta por la noche... Yo se que hace mucho calor, que le estan saliendo los dientes y que acaba de comenzar a andar pero cada vez es una cosa y las noches "buenas" las puedo contar con los dedos de las manos.
Ademas pienso cuando este el otro bebe, si todo va bien, no puedo atender a los dos si Rayan continua despertandose asi :cry: :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166584 lo primero: un abrazo fuerte.

lo segundo: te comprendo prefectamente: yo me quede embarazada cuando sandra tenia 12 meses. y aun se despertaba cada 50 minutos con desvelos incluida. es cierto qeu yo ya no le daba pecho, pero igualmente, solo servia yo en los despertares. y se puede. vaya si se puede.

decirte que el agotamiento que notas no se debe a la lactancia, ni siquiera a las tomas nocturnas: la sensación de no poder con el alma, y de necesitar estar sentada todo el dia es por el embarazo: es uno de los sintomas tipicos del primer trimestre del embarazo.

de hecho, la lactancia materna produce sustancias en tu cerebro qeu favorecen tu descanso. es mucho mas descansado darle teta en los despertares que levantarse y dormirlo en brazos. y yo, que destete a mi hijo con 16 meses (ya solo hacia tomas nocturnas) te puedo asegurar qeu intentar ahora el destete nocturno te va a suponer: meses dedespertares multiplicados, y de desvelos y de dormirlo en brazos. y eso es mucho mas agotador.

no tomes decisiones precipitadas. piensa que ni tu hijo ni tu estais en el mejor momento.


un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#166599 Asma mi hija en cuanto me quedé embarazada (antes incluso de saberlo yo) comenzó a actuar de manera extraña. Volvió al chupete, comenzo a estar muy apegada, y cuando me enteré del embarazo fue a peor, volvió a hacerse pis encima de día y de noche, a pedirme pecho (y no toma desde los seis meses) a tener rabietas continuas. Hasta que varias semanas después un día me preguntó que cuando iba a venir "él" y al preguntarle yo quién me dijo "él mamá el bebé" :shock: :shock: :shock: Entonces supe que ella lo sabía todo (nosotros no se lo dijimos que conste) y finalmente decidí hablar con ella y explicarselo. A partir del día que le explicamos todo comenzó a normalizarse y ahora ha pegado un cambio y está haciendo todo lo contrario, parece que ahora quiere ser "mayor".

El problema es que tu niño es muy chiquito pero puede estar sintiendo todo eso y como no sabe expresarlo de otra forma lo expresa así volviendo a tí, reclamandote más, con el pecho que es su refugio.

No tengo respuestas, no sé si a tí con un niño de solo un año te valdría lo de tener la conversación pero que sepas que estoy segura que todo es por eso... Yo aunque parezca una locura sí intentaría hablar con él...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#166727 Gracias por vuestras respuestas, Solecilla se que es mucho mas cansado destetar al nino ahora pero es que pienso en el futuro, como va a dormirse cuando nazca el otro bebe si sigue despertandose mucho?? Ya se que queda mucho tiempo pero y si no mejora?? Ya lleva asi varios meses :sad:
Cani, es increible, como pueden sentir los ninos que hay otro bebe en camino o que hay algo diferente??? Yo le digo a Rayan que le quiero mucho y que pase lo que pase yo lo quiero siempre...

ImagenImagen
ImagenImagen
por Antara
#166729 Yo en nada te puedo ayudar Asma, pero te mando un abrazo cibernético para que te de un poquito de fuerza, y espero que mejore la situación

Un besote! Y felicidades por el embarazo!
Avatar de Usuario
por solecilla
#166730 sobre todo no adelantes acontecimientos.

verás: sandra empezó a dormir muuuucho mejor con 18 meses, justo dos meses antes de que naciera carlos. y en el momento que nacio carlos decició empezar a dormir casi todas las noches de tirón.

y suponiendo que no quieras amamantar en tandem, tienes muchos meses por delante para reducir la lactancia, e intentar que el niño no dependa solo de ti para dormirse. pero todo eso lo harás mucho mejor con las energias renovadas del segundo trimestre del embarazo, y con mucha ayuda del padre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#166736 Pues si, porque el primer trimestre es horrible, tengo sueno todo el tiempo, y solo pienso en tumbarme por todos los sitios :mrgreen: Es una buena idea lo de esperar al segundo trimestre... a ver si hay suerte y Rayan decide despertarse menos. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166739 de todos modos no estaria mal intentar que el padre le atendiera en el primer despertar de la noche, por ejemplo. no funcionará el primer dia ni el segundo (llorara y tendras que terminar siendo tu) pero seguro que en unos dias lo acepta.


asi descansas un poco mas.

y es fundamental que te hagas todas las siestas que puedas con rayan. te cuestas con el, y a descansar. eso tambien te dará fuerzas para la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#166753 Síi yo ahora ya estoy de salida y no estoy tan cansada pero estas primeras semanas me pegaba unas siestas con Patricia que no veas (ventajas de estar en el paro...). Entiendo perfectamente que tengas miedo a un tandem con un niño tan demandante pero también creo que es muy buena opción lo de esperar al segundo trimestre para intentar los cambios, así además de tú estar mejor tu niño ya habrá dijerido la nueva situación y quizás ya no esté con tanta angustia.

Sobre lo de notar el embarazo, sí es increible. Yo creo que están conectados a nosotras de una forma que no podemos ni imaginar. Por cierto mi ginecólogo me explicó que ellos tienen un instinto que tienen los animales y que nosotros perdemos con la edad, que notan estas cosas por el olor, y que nosotras olemos diferente al embarazarnos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#166841 Hola Asma. Qué triste me he puesto al leer tu post, debes estar hecha polvo. Yo cuando veo una chica con un bebé de la edad de los nuestros y embarazada me entra una angustia... la verdad es que eres una valiente. Yo si me quedase embarazada me llevaría un gran disgusto. Lo pasé tan mal con Xoel (embarazo, parto y ahora todas sus noches sin dormir) que no me atrevo a repetir.
Pero la cuestión es que tenemos que animarte y por eso te voy a contar algo. En el parque donde voy habitualmente (al ladito de casa) suelo hablar bastante con una pareja cuya niña tenía (o tiene, aún no se sabe) un grave problema, no comía,no subia de peso ni de talla... le pusieron una sonda para alimentarla y estuvo casi toda su vidita con ella. No les dormía nada tampoco, en la teta todo el rato; vamos, estilo Xoel, Rayan y tant@s otr@s.
Ellos no sabían ya a quién recurrir (hasta hablaron con Carlos Gonzalez personalmente). Hace un mes aprox la niña empezó a comer mejor y la pediatra les dijo que le tenían que quitar la sonda. Al mismo tiempo ella se quedó em barazada ("accidente"). El papa desesperado rezó a la virgen de Lourdes pidiéndole una señal de que quitarle la sonda sería bueno para ella. Esa misma noche la niña se quitó la sonda y durmió casi seguido... para ellos fue un milagro!
No te lo digo para que te pongas a rezar :lol: Ya ves, yo que no soy nada religiosa, recé muchas veces cuando Xoel era chiquito, para que descansase, luego recé para descansar yo... y nunca funcionó.
Pero bueno, él dice que va a ir a Lourdes porque es su promesa.
A lo que iba es a lo del embarazo sorpresa. La mami le sigue dando teta a la peke y dice que se la dará hasta que ella quiera. La niña sigue despertando de vez en cuando y ella tiene que tomar calcio a mayores porque vomita mucho.
Pero hablando,llegamos a una conclusión: Debe ser que no hay mal que por bien no venga. Tal vez cuando nazca el nuevo bebé las cosas acaben de mejorar, las noches, todo... Conozco casos de niñ@s que al empezar a dormir con su herman@ mejoraron sus noches radicalmente.
Ojalá te pase a ti. Ojalá disfrutes de ambos y ni te acuerdes de lo que vives hoy.
No te angusties porque es peor para tí y para los bebés. Estoy de acuerdo con la idea de que descanses cuando puedas,cuando descanse Rayan. Túmbate por casa con él al lado, dile que vais a hacer relax, coje algún muñeco que le guste y dáselo, que lo achuche... yo qué sé! mil cosas que te permitan descansar.
¿y la familia de tu marido? ¿no puede estar un ratito con Rayan, aunque sea contigo,para que tu descanses? :mrgreen: No sé cómo va la cosa en este tema. Espero que puedas hacerlo.
y, por último, ¡muchas felicidades!
por MAMICORAZA
#166852 Hola Asma:
No puedo ayudarte con los despertares porque con 12 meses del peque nosotros estamos igual que tu, lo que si puedo decirte es que no te angusties antes de tiempo ni te pongas metas a largo plazo, escucha a tu bebe el te ira guiando poco a poco y quien sabe si te sorprende con algun cambio inesperado.
Haz caso a las expertas,descansa con el todo lo que puedas y no hagas mas que lo totalmente imprescindible.
Mucho animo y aqui nos tienes para darte todo el apoyo que necesites(ojala pudieramos hacer mas)
Avatar de Usuario
por Asma
#166862 Muchisimas gracias por vuestro apoyo, de verdad hoy me siento muchisimo mejor, y con mas ganas de hacer cosas... el resfriado va pasando y el calor aprieta menos, sabeis?? el domingo y el lunes estuvimos a 47° :shock:
Ayer empece otra vez con lo del plan para quitar el pezon, pues no me supone mucho esfuerzo y tambien le he cambiado la rutina, cuando lo voy a acostar le doy la teta sentada en vez de tumbada y luego le quito el pezon y lo tumbo, aunque eso todavia no me ha funcionado pero espero que poco a poco se acostumbre, de momento es todo lo que hago, y tambien cuando se despierta la primera vez Lajouad, mi marido, lo coge y luego lo deja en la cama.
Nang, la verdad es que lo que mas me agobia es pensar en dos pequenos despertandose a la vez por la noche, pero es verdad que en estos meses todo puede cambiar :!:
En cuanto a la familia de mi marido no se, la madre ha tenido 10 hijos y no esta para cuidar nietos, una de las hermanas vive fuera, las otras dos tienen tambien hijos y una de ellas ademas trabaja, por cierto que la admiro tiene siete hijos y trabaja es una maquina :shock: .. estoy segura que si les pido que me ayuden lo harian pero me da un poco de cosa molestar.
Tambien he pensado una cosa, quiza aprovecho el mes de Ramadan puesto que estoy embarazada no voy a ayunar, para irme a Espana a casa de mi madre, a ver si con su ayuda....
Bueno que menudo rollo que os estoy soltando. Pues eso, que muchisimas gracias otra vez, desde que conoci este foro no me siento nunca sola :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#166912 Bueno, 10 hijos! uf! yo te decía simplemente que te acompañe, ya sé que tendra lío como todas las suegras y madres y más si trabaja como dices. Me explico, la cosa era que esté algún ratito contigo y con el niño,para que tú descanses ahora en el primer trimestre que es cuando más se necesita, en tú casa o en la de ella, pero que no tengas que ser tú la que salga corriendo para atender a Rayan, ya no digo que duermas, pero al menos estar sentada o tumbada en algún sitio.
Lo de quitar el pezón ya me contarás, yo llevo intuitivamente haciéndolo (no sabía que hubiese un método) desde que Xoel tiene 12 meses. Pasado un ratito se lo quito pero la mayor parte de las veces es peor,porque me busca y se enfada mucho, llora y pide "teta" otra vez y todavía está más rato que si lo dejo que lo suelte sólo.
Anímate a venir a españa el ramadán, aunque es una pena que tu marido se pierda ese tiempo contigo ¿no tiene vacaciones?
me mata pensar en 47º, yo aqui nunca paso de 30º o 35º y ya me muero cuando hay 27º. Te compadezco de veras.
Avatar de Usuario
por Asma
#166921 Ya hemos consumido las vacaciones menos 10 dias a finales de octubre. Pues si, menos mal que aqui dias de calor como estos no hay muchos seguidos, y menos mal que el calor es seco.... Lo peor son las noches. Sigue haciendo calor pero al menos hay airecito fresco que viene del norte y que da la vida.
Bueno, pues ya os contare si hay progresos o no con lo del pezon :-|
Por las mananas dejo a Rayan en una guarderia, pero me voy a trabajar, a lo mejor alguna tarde de estas se lo dejo por la tarde para darme algun lujo para el cuerpo, ya sabes mascarillas, depilaciones, bano turco, que suben mucho la moral
:mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#167000 Asma no lo dudes date un homenaje... suelen subir la moral y ver las cosas de otra manera.
Y si puedes venirte a casa de tu madre no lo dudes descansaras y ya se sabe que los mimos de una madre son lo mejorcito!!
Animo mujer besos

ImagenImagen

ImagenImagen