Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eva.gil
#166337
HOLA A TODAS, ESTOY DESESPERADA, Y DE VERDAD NECESITO ÁNIMOS Y MIMOS :smile:

MI NIÑO, ES UN GUERRERILLO :twisted: , TIENE CASI 7 MESES Y ESTÁ MUY ESPABILADO PARA SU EDAD, CREO QUE ESTÁ DEMASIADO ESTIMULADO, EL CASO ES QUE ES MUY INQUIETO, Y CLARO TAMBIÉN LO ES A LA HORA DE DORMIR...

OS RELATO UN POCO:
DUERME EN LA CAMA CON NOSOTROS, LE DOY TETA A GOGÓ, LA SIESTA TAMBIÉN ME TOCA DORMIRLA CON ÉL (COSA QUE LA VERDAD ME VIENE GENIAL :mrgreen: ), LE DORMIMOS BAILANDO O SU PADRE O YO... , INTENTAMOS SEGUIR UNA RUTINA, QUE CLARO AHORA EN VERANO ES MÁS DIFICIL DE SEGUIR..., EN FÍN QUE ME HE LEÍDO EL LIBRO DE ROSA JOVÉ, Y ESTOY CONVENCIDA DE LO QUE HACEMOS, PERO A VECES UNO SE DESESPERA PQ EL TIO SOBRE TODO PARA LAS SIESTAS SI NO HAY MÚSICA O POCA LUZ Y RUIDO PUES ESO QUE IMPOSIBLE, Y CUANDO SALIMOS POR AHI PUES TENEMOS QUE PRESCINDIR DE TODO ESO, Y ME PREGUNTO Y CUANDO NO PUEDA SER?? PUES ESO EL DORMIR CONMIGO POR EL DIA? CÓMO LO VAMOS A HACER??O CUÁNDO EMPIECE EN LA GUARDE??

Y LUEGO EL TEMA DE SIEMPRE, LO QUE OYES POR AHÍ
PUES EL MIO SE DUERME SOLO, PUES EL MIO PONIÉNDOLE SOLAMENTE LA MANO EN LA CARITA... Y NOSOTROS ARIÑONAOS' PORQUE ÉSTE SOLO ES EN BRAZOS, EN LA MOCHILA, BAILANDO...

BUENO DESPUÉS DE ESTE ROLLO, SE ADMITEN SUGERENCIAS Y ÁNIMOS :mrgreen:

GRACIAS POR ESTAR AHÍ, DE VERDAD...

ImagenImagen
ImagenImagen
por Antara
#166341 Eva, primero que nada los niños ajenos con sus mañas, el tuyo con las suyas...

No te fijes en los demás, ya que todos somos distintos...

segundo, cuando veas que hay que hacer cambios solitos entre ustedes se van a adaptar, eso creo...

Yo hasta los 20 meses casi no tuve muchos problemas, y los fuimos manejkando relativamente bien (claro que hubo noches de insomnio para lograrlo)

Ahora estamos en esas etapas de cambio, y hace un mes que no duermo casi... pero es asi, hay que ir manejando paso a paso creo

Suerte
Avatar de Usuario
por solecilla
#166346 es logico que un bebe que está descubriendo el mundo necesite para dormir la siesta tranquilidad y silencio. (¿tu eres capaz de dormir la siesta en un centro comercial o en una cafeteria?) y muchos necesitan ademas la compañia de algun adulto (en la guarderia seguramente ´le servirá que sten atentas a el las cuidadoras: que por cierto , antes de llevarle es un tema que tendrás que aclarar con ellas)

es aun muy pequeño. la mayor parte de los bebes necesitan movimiento para dormirse hsta bien mayores (18 meses o 20 como mi lechon pequeño). aun cuando estamos fuera de casa en su hora de la siesta tengo que llevarlo a un sitio apartado y dormirlo en brazos, con 15 kilazos que pesa. pero bueno, con entrenamiento todo se logra.

si deseas hacer algun cambio o al menos intentarlo puedes leer el libro felices sueños de elizabeth pantley, que te explica como puedes hacerlo respetando al bebe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por eva.gil
#166433 muchas gracias por la prontitud!!

sole, tomaré nota del libro, lo voy a comprar...
es lógico lo que dices del silencio y las siestas. :oops:

por cierto se me ha olvidado comentaros que mi pequeño se despierta infinidad de veces de noche, sólo desde que lo acostamos sobre las 9, hasta que su padre y yo nos echamos con él a la cama 11 + o -, se despierta 2 veces, y a lo largo del resto de la noche hasta las 7-8 mañana como 5 + o -. Menos mal que le enchufo la teta, oye, y mano de santo, se duerme enseguida; aunq eso no me preocupa porq debe ser una etapa complicada para él: hemos empezado con la AC, él está empezando gatear, los dientes..., en fín q tendrá que ser así: lotes extra de mucho amor y paciencia :grin:

muchas gracias, siempre q tengo un ratito o cuand me alcanza la desesperanza me encanta escucharos, es una inyección de optimismo..

un beso para todas :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#166480 Hola! en primer lugar te quiero decir no escuches al resto de la gente, solo debes escuchar a tu hijo, la gente nunca dice la verdad, la gente se avergüenza al decir que su hijo duerme con ellos, que lo duermen en brazos... parece que está mejor visto decir que mi hijo se duerme solo... yo he parendido a pasar de la gente.. pero no me corto al decir que Hugo duerme con nosotros.

Otra cosa te quería cometar que tu bebe está en una época de cambios y es dificililla, yo empiezo ahora ocn noches de dos tres despertares, pero en lla edad de tu hijo eran 7-8 y mas despertares, y lo calmaba con la teta, de hecho nunca he cambiado el método, mientras funcione así seguiremos.

Te envío muchos animos que todo son rachas, buenas y malas...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#166615 muchas gracias Marhu, la verdad que sí me da un poco de corte, o más que corte por decir que duerme con nosotros, es PEREZA, por no ponerte a argumentar el por qué duerme mejor con sus padres que solos... así que muchas veces obviamos el tema...

espero que esta etapa sirva para algo, desde luego puedo decirte que todas las noches decimos o pensamos "mañana intentamos ponerlo en su cuna", pero por la mañana y ver la carita de mi pequeño pegada a nosotros se me olvida todo. :fl

un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen