Edad de tu bebé:1 mes y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no duerme siestas regulares
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la pongo en mi cama conmigo le doy el pecho, voy acariciendola y hablandole suavemente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:puffff muchoo
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:si esta en la cuna muchas si esta en la cama conmigo dos veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si esta en la cama conmigo le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:l
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene cólicos.
Comentarios:
Hola
Me presento me llamo Estefania tengo una nena que se llama Salma que nacio el 24 de junio. Es un cielo de niña y para mi la mas guapa. Pero tenemos un problemilla que seguro que con vuestros consejos y ayuda se solucionara.
A ver a Salma le cuesta muchisiiiimo dormirse. En su cuna no hay manera, parece un reloj, la duermo en brazos y cuando ya llevamos bastante rato asi ( me refiero casi una hora durmiendo en mis brazos tapadita con una semana para que no note la diferencia de "calor" cuando la pongo en su cuna) pues mas o menos a los 10 mn ( controlado con reloj ) se me despierta pero llorando como una magdalena. Me refiero no se despierta, esta un rato con los ojos abiertos ... no no .. se despierta llorando! Voy corriendo la cojo en brazos, estoy con ella le canto suavemente, la tranquilizo, le doy masajitos ( que no suele dejarse porque esta siempre muy tensa ), la acaricio .... se vuelve a dormir ... estamos otra vez un buen rato y vuelvo a ponerla en su cuna y automaticamente a los 10 mn otra vez llorando.
Asi estuve una semana .. como ya no podia mas porque ni dormia ella ni nosotros, decidi darle el pecho en la cama y que se quedara ahi conmigo. Y menudo cambio, se duerme a la media horita de estar mamando, lo mas curioso es que tiene que apoyar su cabeza sobre mi teta y de esa manera consegui dormirse en muy poco tiempo. Si me muevo, le quito la teta mientras esta durmiendo la gran mayoria de las veces se vuelve a despertar y tengo que volver a ofrecerle el pecho para poder dormirse de nuevo. Y al final yo ni descanso durante el dia ni por la noche.
Durante el dia es lo mismo, si la meto en la cama le doy el pecho se queda dormida, cuando esta muy dormida la puedo dejar que no se despierta ... pero si la pongo en su cuna .. .a los 10 mn esta despierta.
Parece ser que si no es en mi cama y conmigo no hay manera. Se ha pasado tardes desde las 15h hasta las 22 sin dormir de un tiron, es decir se duerme en mi brazos esta media hora larga la pongo en su cuna y asi sin parar! Muchas veces se pone muy nerviosa y se hace unos chupetones en el brazo alucinantes!! Intento no desesperarme pero hay dias que no puedo.
Ahora mismo esta en su capazo la mar de agustito a mi lado, parece que es el unico sitio donde duerme sola y de un tiron ... pero no siempre es asi!
La postura para dormir a ella le encanta boca abajo pero claro a mi dejarla asi me da cosa, como siempre dicen que tienen que dormir de lado!!
Asi que no se que hacer, estoy ya desesperandome ...
A ver si me podeis ayudar
Gracias.
Un beso