Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunita y luna
#166199 Nombre/Nick:zaziie
Edad de tu bebé:1 mes y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no duerme siestas regulares
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la pongo en mi cama conmigo le doy el pecho, voy acariciendola y hablandole suavemente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:puffff muchoo
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:si esta en la cuna muchas si esta en la cama conmigo dos veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si esta en la cama conmigo le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:l
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene cólicos.
Comentarios:



Hola

Me presento me llamo Estefania tengo una nena que se llama Salma que nacio el 24 de junio. Es un cielo de niña y para mi la mas guapa. Pero tenemos un problemilla que seguro que con vuestros consejos y ayuda se solucionara.
A ver a Salma le cuesta muchisiiiimo dormirse. En su cuna no hay manera, parece un reloj, la duermo en brazos y cuando ya llevamos bastante rato asi ( me refiero casi una hora durmiendo en mis brazos tapadita con una semana para que no note la diferencia de "calor" cuando la pongo en su cuna) pues mas o menos a los 10 mn ( controlado con reloj ) se me despierta pero llorando como una magdalena. Me refiero no se despierta, esta un rato con los ojos abiertos ... no no .. se despierta llorando! Voy corriendo la cojo en brazos, estoy con ella le canto suavemente, la tranquilizo, le doy masajitos ( que no suele dejarse porque esta siempre muy tensa ), la acaricio .... se vuelve a dormir ... estamos otra vez un buen rato y vuelvo a ponerla en su cuna y automaticamente a los 10 mn otra vez llorando.
Asi estuve una semana .. como ya no podia mas porque ni dormia ella ni nosotros, decidi darle el pecho en la cama y que se quedara ahi conmigo. Y menudo cambio, se duerme a la media horita de estar mamando, lo mas curioso es que tiene que apoyar su cabeza sobre mi teta y de esa manera consegui dormirse en muy poco tiempo. Si me muevo, le quito la teta mientras esta durmiendo la gran mayoria de las veces se vuelve a despertar y tengo que volver a ofrecerle el pecho para poder dormirse de nuevo. Y al final yo ni descanso durante el dia ni por la noche.
Durante el dia es lo mismo, si la meto en la cama le doy el pecho se queda dormida, cuando esta muy dormida la puedo dejar que no se despierta ... pero si la pongo en su cuna .. .a los 10 mn esta despierta.
Parece ser que si no es en mi cama y conmigo no hay manera. Se ha pasado tardes desde las 15h hasta las 22 sin dormir de un tiron, es decir se duerme en mi brazos esta media hora larga la pongo en su cuna y asi sin parar! Muchas veces se pone muy nerviosa y se hace unos chupetones en el brazo alucinantes!! Intento no desesperarme pero hay dias que no puedo.
Ahora mismo esta en su capazo la mar de agustito a mi lado, parece que es el unico sitio donde duerme sola y de un tiron ... pero no siempre es asi!
La postura para dormir a ella le encanta boca abajo pero claro a mi dejarla asi me da cosa, como siempre dicen que tienen que dormir de lado!!
Asi que no se que hacer, estoy ya desesperandome ...
A ver si me podeis ayudar

Gracias.
Un beso
Avatar de Usuario
por nang
#166249 Hola Estefanía, bienvenida al foro. Antes de nada tengo que decirte que tengas paciencia, creo que pretendes cosas que ni siquiera las que tenemos hij@s de más edad que la tuya hemos conseguido. Lo dicho, ten paciencia guapetona que verás que las cosas llevan su tiempo.
- Verás, Salma es muy chiquitina y como tod@s los bebés recien nacidos aún no distingue el día de la noche, o sea, aún no tiene adquiridos los llamados "ritmos circadianos", que son los nuestros. ¿Cómo puedes ayudarle en eso? Pues durante el día, mucha luz, si puedes pasearla por la calle, mejor, las siestas que duerma que sean con luz y con los ruidos habituales del entorno.
Por la noche lo contrario, silencio y tranquilidad, no ruidos como TV ni nada de eso. Es bueno que la "avises" de que llega la noche, por ejemplo haciendo una rutina diaria, baño, cena (teta) y a dormir.
Mira, para que te sirva de ejemplo, te diré que yo con Xoel me pasé sus 2 primeros meses de vida con él en la teta cada media hora, cada hora... y el resto del tiempo lo tenía pegadito a mí, sobre mi pecho. Claro que era invierno y a mí me chiflaba sentirlo así cerquita. Su orejita pegada a mi pecho, sintiendo mi corazón.
Esto es otro tema importante. Ten en cuenta que se pasan 9 meses dentro de nosotras, así que es lógico que quiera seguir sintiéndote, ella no conoce otra cosa ni otro ruido que no seas tu y el tuyo. Tu presencia es su consuelo, si estás lejos de su vista (que aún no es perfecta) y de su olfato ella no sabe que sigues estando cerca, tú lo sabes pero ella no, su cerebro todavía no distingue esas cosas. Simplemente,si no estás pegada a ella, es como si no existieses y se siente abandonada.
Los bebés están programados desde que nacen para reclamar alimento y protección. No te angusties, tienes que entender que es normal.
¿Como puedes ayudarla en esto? pues si quieres consigue una mochilita para llevarla cerca de tí todo el tiempo. Si no puedes cargarla, tenla cerca de ti siempre, en una hamaca, en su cochecito... y llévala dónde tú vayas. Si no estás en su entorno próximo, háblale,cántale, haz ruidos para que te sienta y sepa que sigues ahí.
De las noches no hay demasiado que hacer, si se duerme bien estando cerca de tí, pues déjala dormir contigo (el mío lo hace con 19 meses), o ponla cuna en sidecar (lo verás en esta página web, echa un vistazo). Tranquila, yo sé lo que es estar así, con el peke en la teta toda la noche y sin descansar, te entiendo, por eso te vuelvo a repetir lo de la paciencia. Aprovecha a descansar cuando puedas y olvídate de todo lo demás,pide ayuda (pide a alguien que te pasee a la niña y tú te hechas una siesta por ejemplo) en algún momento.
Mucha suerte y sigue contando. Procura leer cosas por aquí, que seguro que encuentras ideas. Y no te preocupes, lo vuestro es muy común.
Besos
por constanza mamá de Ada
#166286 Hola, te quería contar que mi hija Ada, que hoy tiene 75 días hacía lo mismo.
la gente me criticaba mucho porque dormía en mi teta, pero era el único lugar, llegué a denominar al espacio zona "tetásica!".
Hace una semana, con mi marido comenzamos a aplicar la guía, controlo las siestas y hago anotaciones.
A las 9 o 9.30 la bañamos, luego una teta, los masejes, el pañal, la otra teta, le hablo suave, le cuento lo que hicimos en el dia, acaricio su cabeza y se duerme. La pasamos al moisés, bien pegadtto a nosotros.
La atiendo cada vez que llama (cada 2,5 o 3 horas), le doy la teta, unos besos, la felicito por su esfuerzo edl moisés y la llevamos de nuevo. Ya llevamos 4 días así, mucho mejor. Los 3 estamos mucho mejor, más descansados.
Eso sí, a las 8.30 Am, luego de la teta, la dejamos en la cama!
paciencia, tbn creí que iba a morir, pero paciencia...
Avatar de Usuario
por sophy
#166407 de acuerdo con lo que dice nang ;-) el tema del sueño en los niños es caotico mujer es lo mas dificil de lograr y eso de dormir de tiron lo diran muchos pero la realidad es otra, como dice constanza lo qeu mejor resulta en estos casos es crear una rutina con sus horas de baño relajante y tibio el de pañal el de las tomas que este ultimo en realidad no porque el pecho es mejor a demanda solo en caso de biberones si se aplica, pero tu tranquila aun viene de un mundo muy diferente y no se ha adaptado a este y es logico que te necesita a ti y quiera siempre tu presencia y tus brazos tibios llenos de amor. con el tema de sueño mucha paciencia y amor porque nos desesperamos y luego hacemos o decimos cosas de la cual luego nos arrepentimos ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#166509 Hola Constanza:
Me siento totalmente identificada contigo y nuestras hijas hacen exactamente lo mismo. Gracias a este foro me di cuenta que no era la única que teníamos, si se le puede llamar problemilla. Saray también duerme conmigo, de otro modo es imposible. Ella con su tetita, pegaita a mi es feliz, si nada más mamar y creer que está dormida la pongo en su mini cuna...adios!!! se coge una perra que no veas!!!
Y digo yo, para qué pasarlo mal ella y yo forzando a ponerla en un sitio donde está nerviosa y no concilia el sueño??? Lo único que mi marido es el desertado oficial de la cama...
Pienso que esto será hasta que tenga un poco más de tiempo, no me agobia, pero te confieso que lo hemos pasado también muy mal...sobre todo cuando no se quedaba dormida en muchas horas y sólo quería tener el pezón en la boca. Los pezones los tenía al rojo vivo y no podía ni ir al baño sin que empezara a llorar!!!
Ya son muchas noches sin dormir, claro que desde que nos hemos ido conociendo más y viendo lo que a ella le gustaba más (baño-masaje-teta y a dormir) las noches ya son más livianas, se despierta en la noche sólo dos veces y se queda enseguida dormida en cuanto mama y se queda tranquila sabiendo que estoy a su lado.
Yo la doy de mamar en la cama casi siempre, me enseñaron por el tema de la cesárea y me es muy cómodo. Si buscas una posición cómoda para ambas...es una gozada dormir pegadita a ella.
Bueno, esto es paciencia y mucha compresión. Son muy pequeñas y dependen de nosotras.
Un beso y suerte.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lunita y luna
#166616 Hola


Gracias por vuestros mensajes y consejos.
Hace días que estoy leyendo posts de este foro para entender mejor y poder ayudar a mi nena.
Nang ya me descargue el otro día la guia, gracias.

Hoy esta durmiendo un montón, lleva desde la 1 del mediodia durmiendo y son las 17h!!! Me imagino que no es bueno despertarla no?
Avatar de Usuario
por nang
#166909 Hola Estefanía, espero que estés al menos más animada. Te pongo aquí otros enlaces que seguro que te sirven, si es que no los has leído ya. Un beso.
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Necesidades de los niños : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f31ae45735
Que haya suerte!